(...)
YA HABIAN PASADO DOS DIAS desde el regreso de Eun-soo a la compañía, había olvidado todo el trabajo que conllevaba ser parte de un equipo y al ser de dos todo era mucho más difícil que antes. La castaña se encontraba durmiendo en la oficina del equipo de control de riesgos, ya que al intentar dormir en la de escolta, Park Joong Gil suele despertarla de las maneras más molestas, como lanzarle papeles en la cara o hacer ruidos fuertes para asustarla.
— ¿Otra vez durmiendo aquí? — cuestionó Ryeon en cuanto entro con una bandeja con cafés en su mano, Ryung y Joon Woong se encontraban ahí haciendo su papeleo matutino.
— Me quedé ayudando a Joon Woong hasta tarde con el caso de Woojin y luego Park Joong Gil me hizo revisar los últimos casos del equipo de escolta para que no tuviéramos algo perdido — murmuro harta del trabajo mientras dejaba salir un bostezo contagioso.
— Solo basto que desertaras para que Park Joong Gil te trate como trata a todos los que desprecia, me sorprende y mucho — aseguro la pelirosa mientras repartía los cafés a sus tres compañeros de equipo — en el pasado recuerdo que el solía escribir tus informes, también te dejaba su oficina para que durmieras y te ayudo todas esas veces que te metiste en problemas con la compañía.
Eun-soo bebió de su café y luego suspiro, era cierto que había compartido un vínculo unido con Joong Gil habían sido buenos amigos cuando ella se unió al equipo de escolta, como no serlo si compartían el mismo gusto por escoltar a aquellos que habían pecado o hecho algún mal al infierno, como a los que suicidaban en aquel entonces no existía el equipo de control de riesgos y la mayoría de emisarios no se preocupaban por las personas que decidían tomar esa difícil decisión. Pero entonces ella desertó, lo abandonó, aún así fue más doloroso para ella pues la decisión de desertar era algo relacionado con Joong Gil.
— Espero que las cosas sean como antes, al menos como cuando entre a esa división — aclaro bebiendo un poco de su café.
— ¿Y por qué desertaste? — pregunto Joong Woong con curiosidad. Ambas mujeres se dieron una mirada breve y la castaña suspiro.
— No es algo de lo que me guste hablar al menos no ahora — respondió mientras dejaba su bebida en el escritorio — solo que tiene que ver con mis vidas pasadas.
Joong Woong frunció levemente su ceño, en otro momento le sorprendería pero ahora la idea de los emisarios, el equipo de escolta y vidas pasadas la cree sin dudarlo.
— Fue una época dura, algunos residentes en el infierno querían cazarla porque la jefa se había negado a hacerlo, cuando alguien deserta su castigo es que lo envíen al infierno — dijo en un tono gélido mientras se sentaba encima de su escritorio — pero la jefa no quería cazarla, ella aseguraba que era su culpa que Eun-soo desertara.
— ¿Infierno? — pregunto Ryung con preocupación — no me había enterado de eso.
— Los únicos que lo saben es el consejo y la jefa, eso me incluye a mi — respondió la pelirosa — por suerte los persuadieron diciendo que volverías y no había necesidad de enviarte al infierno.
Eun-soo asintió levemente, la sola idea de estar en ese lugar la hacía sentir escalofríos en la espalda.
— Bien, debo ver a la jefa es sobre un caso — murmuro Go Ryeon terminando su café y levantándose de su lugar.
ESTÁS LEYENDO
𝙍𝙀𝘿 ; Park Joong-Gil
FanfictionR: Im Eun-soo se había ocultado de los emisarios en el mundo humano, tratando de escapar de sus vidas pasadas. Una misión del equipo de control de riesgos la llevara a volver al trabajo de emisaria y ayudarlos a evitar los suicidios de las personas...