Capítulo 5.

159 17 6
                                    




Capítulo sin editar

Capítulo 5. Preguntando nos conocemos mejor.

NARRA SOFÍA

—¿Has visto un fantasma o que? —La pregunta de Charly llama completamente mi atención trayéndome de vuelta al planeta tierra.

Hunter y Brent se han sentado en última fila y yo aún sigo sorprendida con su entrada.

—La puntualidad también es un factor muy importante —recalca la profesora desviando su mirada hacia ellos dos.

—Déjame Charly —respondo finalmente mientras me enfoco en apuntar lo que dice la profesora. Charly me mira confuso pero no dice nada más. De seguro que pensará en lo antipática que soy.

El resto de la clase no puedo concentrarme pensando en qué hacen esos dos aquí hasta que la profesora propone un trabajo en parejas con la persona que tengamos al lado. Es un trabajo sencillo en el que hay que presentar a tu compañero, por lo tanto es un ejercicio para conocer mejor al otro y al resto de la clase.

—Nos lo vamos a pasar en grande —ironiza Charly provocando que resople.

Cuando llega la hora del recreo me dirijo hacia dónde Christian y buscamos un banco donde sentarnos. Para colmo Charly nos sigue y se sienta con nosotros. A él se le une el resto del grupo incluyendo a Brent.

La situación es tensa. Brent y yo llevamos sin hablar en condiciones desde la despedida de Ani y por motivos evidentes así sigue. Aunque he de decir que la suerte no ha estado de lado de ninguno. Teniendo en cuenta que no paramos de encontrarnos en situaciones violentas.

—Este es Charly —comienzo presentándole y rompiendo el hielo—, y estos son Christian, Eleonora, Hunter, Flora, Brody, Ashley y Brent.

Al pronunciar el último nombre se me crea un nudo en la garganta. Charly mientras va uno por uno dándoles la mano y saludándolos individualmente.

—La verdad es que ya que somos tantos estaría guay hacer algún plan estos días fuera del internado —propone Eleonora inocentemente.

Hay que tener en cuenta que ella es ajena a toda esta situación.

—Si lo dices tú, vamos a dónde sea —bromea Charly ganándose la risa de Eleonora. ¿Cómo puede ser tan descarado y que encima la salga bien la jugada?

—Podríamos sí —La respuesta de Brent me toma por sorpresa.

Chris y Hunter lo miran con la misma cara de confusión que tengo yo. Sin embargo, el tema se queda ahí y la gente sigue conversando de otras cosas. Yo me mantengo al margen por incomodidad.

—¿Estás bien? —se preocupa Chris al ver lo callada que estoy.

—Sí, solo necesito descansar un poco.

—Luego nos comemos un crepé de nutella y verás como se te pasa.

Christian se acerca a mi y me abraza por la espalda mientras Eleonora nos cuenta a todos otra de sus anécdotas de viaje. Eso en cierta forma me tranquiliza. Sentir a Chris cerca siempre es sinónimo de seguridad.






(...)



Llevo más de media hora intentando ponerme de acuerdo con Charly sobre cómo enfocar el trabajo.

—Un PowerPoint es más visual.

Estoy ya cansada la verdad.

—Listo, pues hagámoslo en PowerPoint —me rindo viendo que no va a ceder a mi idea.

Cumpliendo los quinceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora