Capítulo 4 : Aniversario de un mes

774 47 5
                                    


Incapaz de dormir por los pensamientos que se agolpaban en su cabeza, Harry salió con cuidado de la cama sin despertar a Draco. Sintiéndose un poco fuera de lugar pero decididamente afectuoso con el rubio, se inclinó y besó su frente.

Fue entonces cuando notó que la carta que Draco había recibido estaba cuidadosamente doblada dentro de su sobre, sobre la mesita de noche.

Harry luchó largo y tendido sobre si leer o no la carta, mirándola mientras se vestía. Al final, decidió que era su trabajo como Auror averiguar todo lo que pudiera sobre Malfoy. El hecho de que Malfoy hubiera optado por no decirle que recordaba que uno de sus atacantes era una mujer demostraba que su antiguo némesis no era precisamente comunicativo con la información. Con mucho, mucho cuidado, Harry sacó la carta del sobre y la abrió.

La mano era inequívocamente de un hombre, y por un segundo, el corazón de Harry latió el doble de rápido. Un novio, pensó. Solo tenía sentido. Draco mismo dijo que actualmente no tenía novia, así que solo quedaba una opción. El rostro de Harry se enrojeció ligeramente y sus dedos agarraron la carta con demasiada fuerza. ¿Quién fue? ¿Blaise Zabini, ese lindo imbécil con sus increíbles pómulos? ¿O tal vez Theodore Nott, ese imbécil absoluto? Las fosas nasales de Harry se ensancharon. Apuesto a que era quien era; había visto mucho a Nott y Draco juntos por el castillo durante su tiempo en Hogwarts. Theodore era de una familia muy respetable, a diferencia de Blaise con su vagabunda madre, muy organizado de la misma manera que Draco, aunque no tan guapo, y si no fuera un nance, Harry se comería sus pantalones cortos.

Harry tuvo que meterse la yema de la mano en la boca para no reírse abiertamente mientras leía las primeras líneas de la carta. Era del sanador Flyntworth, dándole a Draco un informe sobre su madre. Harry lo leyó rápidamente y no muy bien, sintiéndose como si estuviera invadiendo una escena privada y dolorosa, antes de volver a guardarlo cuidadosamente en su sobre. Se inclinó y volvió a besar la cabeza de Draco antes de entrar de puntillas en la sala de estar.

Una vez en la sala de estar, Harry se paró junto a la puerta principal y levantó su varita, emitiendo un chorro de chispas moradas. Tenía una mano en el pomo de la puerta, con la esperanza de abrirla para quienquiera que viniera antes de que pudiera tocar. Nunca sería bueno despertar a Draco ya que rara vez disfrutaba de un sueño tan profundo.

En segundos, Jude Demerest estaba de pie en la puerta, con el puño levantado para golpear. Harry abrió la puerta de par en par, con el dedo en los labios.

“¡Shhh!” siseó a su jefe, “¡Silencio! Malfoy está durmiendo. Adelante.”

“Potter, McElroy estuvo aquí esta mañana. ¿Cuál es el problema? ¡Sabes que se supone que no debes usar magia excepto en caso de emergencia! ¿Qué pasa si alguien está mirando?

Los dos hombres se sentaron en el sofá.

¿Quién, en el nombre de Merlín, estaría mirando? ¡Estamos en medio de la nada!”. Harry protestó en voz baja. “Además, tengo algunas noticias”.

“¿Qué?”

Malfoy dice que cree que hubo tres personas que lo atacaron y que esa era una mujer.

Demerest se recostó en el sofá, frotándose la barbilla.

“Eso es extraño”, comentó al fin. “Pensé que habíamos capturado o matado a todas las Mortífagas”.

“Obviamente hay algunos simpatizantes que extrañamos”, dijo Harry.

“Bueno, tengo más información para ti sobre este tema que podría resultar interesante. Moody ha estado revisando la mansión de pies a cabeza desde que finge ser Malfoy. Dice que hay un montón de entradas secretas que no conocíamos, así que Malfoy no nos lo contó o tampoco sabía nada de ellas. Uno muestra signos de uso reciente y Moody reconoce que es de donde vinieron la mañana en que Malfoy fue atacado. Sin embargo,” dijo Demerest, inclinándose hacia adelante con entusiasmo, “lo extraño es que, aunque no sabíamos acerca de las entradas para protegerlos, la Mansión misma tiene sus propias protecciones. La entrada que creemos que se usó en el ataque dejó salir a Moody como Malfoy, pero le negó la entrada cuando intentó volver a entrar. El viejo tuvo que caminar casi una milla hasta el frente de la mansión”.

Casa seguraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora