Media hora después, apago la música.
Me despido de la multitud y los bailarines y empaco mis cosas. Por ahora, el cielo se ha vuelto de un hermoso color rosa, cuando el sol está a punto de ponerse. Es casi la hora de la cena.
Me estoy agachando para volver a ajustarme los cordones de los zapatos cuando alguien se para frente a mí. Chan se para con las manos en los bolsillos.—Hola —digo y me pongo de pie —. ¿Se divirtieron?
—Sí —dice y señala a los muchachos que están detrás de él con el pulgar —. No nos habíamos divertido tanto en mucho tiempo. ¡Gracias!
Le sonrío y pongo mi bolso al hombro.
—De nada —me cepillo el pelo hacia atrás —Podrías volver la semana que viene.
—Tal vez lo hagamos —responde. Luego se aclara la garganta y hace un gesto hacia mi bolso —. ¿Tienes algún plan para esta noche?
—Voy a cenar con mi papá alrededor de las siete, pero hasta entonces estoy libre —yo llevo al hombro mi bolsa—. ¿Por qué? ¿Quieren hacer algo?
Chan mira a sus amigos, parados a solo unos metros de distancia, acurrucados juntos, mirando alrededor aburridos. Luego vuelve a mirarme.
—Bueno, en realidad estábamos-... Quiero decir, si quieres -...
Se aclara la garganta nuevamente, pero antes de que pueda terminar su oración, Jisung lo interrumpe desde lejos.
—¿Quieres ir a comprar helado a la tienda de allá con nosotros?
Jisung señala con su brazo en una dirección general, donde asumo está la heladería que quiere decir. Hay algunas por aquí. Me río y digo:
—Me encantaría. Voy a llevar esto a mi auto y luego podemos irnos.Chan y sus amigos insistieron en ver mi auto. Ahora que están a su alrededor, estacionado al costado de la carretera, me pregunto qué pensarán de él. Es muy obvio que la pintura se está astillando alrededor de los bordes, hay una abolladura en la parte posterior que no debería estar allí. Un girasol de peluche cuelga del espejo retrovisor.
Meto mis cosas en el maletero y una lata de refresco rueda y cae a la calle. Lo ignóralo, pero Changbin le sonríe.—Es viejo —digo como una forma de excusar la apariencia de mi auto—, pero hace su trabajo muy bien.
—Me encanta —dice Jeongin y pasa su mano por la parte superior —Es tan lindo. Tan pequeño. Igual que tú —me sonríe y algunos de los chicos se ríen. Chico gracioso.
Nos dirigimos a la heladería y leí el letrero con los sabores.
—Hyung, quiero fresas —dice Félix y toca el hombro de Chan.
—¿Eso es todo? —Chan saca su billetera.
—Chocolate, por favor.
—¡Cereza y banana para mí!
—Elegiré kiwi.
—¡Yo también!
Cada uno de los chicos nombra su sabor, hasta que sus ojos se posan en mí. Los miro, levantando las cejas.
—¿Qué?
Félix le hace señas a Chan.
—¿Qué quieres?
—Estoy pensando en comprar chocolate amargo o fresa.
—¿Por qué no los dos? —me encojo de hombros.
—Solo tengo suficiente cambio para uno. —me río, pero suena falso. No me gusta hablar de dinero. O el hecho de que yo no tengo.
—Ah, no te preocupes por eso —Chan se acerca a la ventana. Él dice: —Nos gustaría un cono de fresa y chocolate amargo. Uno solo de fresa, uno de chocolate, uno de cereza y banana, dos de kiwi, dos de frambuesa, y un funfetti, por favor.
ESTÁS LEYENDO
Letters On Our Skin | Bang Chan
FanfictionOlivia está contenta con su vida. Tiene un trabajo que paga sus cuentas, aunque lo odia absolutamente. Da clases de baile gratis dos veces por semana, aunque sueña con hacer más que eso con su talento. Todo es... aceptable. Pero cuando conoce a u...