5

39 6 0
                                    

Esperaba que no te enteraras.

Han pasado seis minutos. No he respondido

¿Qué se supone que debo hacer con eso? Chan sigue escribiendo. Borrando. Escribiendo. Estoy mirando la pantalla y no sé qué hacer.

¿Respondo? ¿Llamo para gritarle al oído? ¿Lo ignoro y desaparezco?

Finalmente, llega otro mensaje.

Quería decírtelo de inmediato, pero fue muy agradable hablar con alguien que me trató como Chan y no como Bangchan de SKZ. Lamento haberte mentido, me doy cuenta de que fue infantil e hiriente.

Gimo.

Mierda. Ahora me siento mal por estar enojada. Antes de que pueda escribir una respuesta, me envía un mensaje de texto de nuevo.

Tu enfado está justificado. ¡Ollie! Lo siento mucho.

Me siento en el sofá y mastico un trozo de pizza. No quiero dejarlo escapar tan fácilmente, y todavía tengo preguntas.

Por un capricho de coraje, lo llamo.

Chan contesta inmediatamente.

—Escucha —le digo a modo de saludo—, todavía estoy enojada, pero estoy dispuesta a escuchar. No estuvo bien que me mintieras. Parezco una idiota, Chan. Debes haber pensado que vivo bajo una roca.

—¡No! —Chan suena angustiado — No pensamos eso en absoluto. Te juro que quería decírtelo la primera vez que hablamos, pero fuiste la primera persona con la que hablé en mucho tiempo que me trató como a cualquier otra persona. Fue agradable tener una parte de esa normalidad, por pequeña que sea.

—¿Y tus amigos? Es decir, literalmente me mentiste en la cara.

—¡Querían que te lo dijera! Ya me están gritando, no te preocupes. También están enojados. Especialmente porque ahora estás en el ojo público. Lo siento mucho, Olivia. Nunca quisimos que nuestros fanáticos te vean. Realmente solo quería ser un niño por un momento —su voz es tensa, impotente.

Pongo los ojos en blanco y sonrío.

—¿Tu nombre es realmente Chan, o también es solo una mentira?

Se ríe aliviado y responde:
—No, eso es cierto. Todo lo demás que dijimos también es cierto. Lo prometo —me río y él agrega—. Realmente me gustaba pasar el rato contigo, y supongo que tenía miedo de que tú o tu comportamiento hacia nosotros cambiaran una vez que lo supieras.

—No te preocupes, no tengo favoritos.
Aquí todos son iguales.

Puedo escuchar a Chan reírse por teléfono y tengo que sonreír.

—Entonces, ¿ya no estás enojada?

—Una parte de mí todavía quiere enojarse. Quiero decir que podrías haber confiado en mí, pero éramos literalmente extraños. Así que una parte más grande de mí entiende por qué no me lo dijiste. Supongo que ser famoso te roba ciertas libertades.

—No tienes idea —suspira Chan y me lo imagino rascándose el cuello—. Puede ser bastante difícil, pero... todos estamos muy agradecidos de estar haciendo lo que hacemos.

Hay un ruido sordo de fondo y de repente Chan grita algo que no puedo entender, luego hay un ruido estático y de repente otra voz está en el teléfono.

—Olivia —es Felix — ¡Oh, estamos tan contentos de que hayas llamado! Te prometo que quería que Chan te dijera todo justo desde el principio, ¡pero sabes cómo es! Él no escucha, como siempre.

Me río.

—Hola, Felix.

Está gritando y escucho pasos pesados.
Supongo que está huyendo de Chan.

—Ollie —grita —¿Chan te ha dicho que vengas algún día pronto? Queremos pasar el rato contigo otra vez, ¿ya te lo ha dicho?

—¡Estaba llegando a esa parte! —Chan de fondo.

—¡Ven el miércoles por la noche, si puedes! ¡Por favor! ¡Podemos hacer una noche de películas! ¡Con palomitas de maíz y bocadillos!

Repaso mi horario de trabajo. Miércoles.
Saldré a las ocho.

Le digo, pero Félix sopla con su lengua haciendo un sonido de burla en el teléfono.

Luego dice:
—¡Ah, eso está totalmente bien! Tenemos práctica hasta las 9 de todos modos. Solo ven después, y uno de nosotros te llevará adentro.

Otro conjunto de ruidos desde su extremo del teléfono, y finalmente Chan habla de nuevo.

—Solo si quieres, por supuesto. Sin presión —dice y puedo escuchar una puerta cerrarse—. Si no lo haces, también está bien. Sé que probablemente sea extraño para ti con todos los fanáticos y los medios y todo. Así que si prefieres pasar el rato en algún lugar público, eso está bien para nosotros... para mí también.

—Espera —se forma una sonrisa en mis labios —¿Me estás invitando a su apartamento?

—Bueno... al dormitorio en realidad —dice y se ríe—. Pero sí, totalmente.

—Sí, me encantaría —respondo —. ¡Estaré allí!

Poco después, colgamos el teléfono y me dejo caer de nuevo en el sofá. Termino la pizza cuando mi teléfono suena de nuevo.

Es un mensaje de un número desconocido.

¡Hola! ¡Le robé tu número a Chan-hyung, espero que esté bien! ¡Estoy muy emocionado de verte el miércoles! Xo Felix

Guardo su número en mi teléfono y le envío un mensaje de texto diciendo que fue muy agradable conocerlo hoy y que no puedo esperar para tener una noche de películas divertida.

Luego limpio la sala de estar, tomo mis cosas y me instalo en la habitación de invitados. Técnicamente es mi habitación, porque soy la única que la usa, pero no la llamamos así. Son más de las doce cuando se abre la puerta del apartamento.

Unos minutos más tarde, papá abre mi puerta y se asoma dentro sin encender las luces.

No digo nada, estoy casi dormida y triste. Pero puedo oírlo decir:

—Saranghaeyo, Ollie.

Letters On Our Skin | Bang ChanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora