Abro la puerta del departamento de mi papá. Espero que encontrarlo sentado en su sillón junto a la televisión o revolviendo una sartén con verduras.
Pero el apartamento sigue vacío.
Entro en la cocina.
Donde dejé mi nota adhesiva ahora hay otra nota igualmente adhesiva. "Me llamaron de emergencia. Toma lo que quieras del refrigerador o pide pizza. Volveré tarde. Con amor, papá", dice la nota.Suspiro.
Debería haber sabido. Intento no decepcionarme, pero es difícil. No es su culpa, el trabajo es duro. Todos saben eso. Es brutal, lleva mucho tiempo. Pero lo extraño. Apenas lo veo.
Voy a la nevera, la abro y saco unos cuantos envases de plástico, antes de volver a cerrar todo y pedir una pizza en la tienda de la calle. Luego tomo asiento en el sofá y pongo la televisión. Es un drama sobre una chica en la universidad que se enamora del TA, que por supuesto es un Bad boy total. Observo durante unos minutos, antes de que mi atención se desvíe.
Agarro mi teléfono para rastrear la entrega. 20 minutos hasta la llegada.
Abro mi lista de contactos y miro el número de Chan. Mi dedo se cierne sobre el botón de mensaje.
Podría enviarle un mensaje de texto. Pregúntale qué está haciendo.
No, ¿qué tan patético sonaría eso? Podría agradecerle por el helado de nuevo. Pero eso sonaría como una excusa tonta que usé para hablar con él. Lo cual sería totalmente verdad.
Suspiro y bloqueo mi teléfono, la pantalla se vuelve negra.
No sirve de nada.
No soy mala coqueteando en persona, pero enviar mensajes de texto es otra historia. Todo suena demasiado limpio, demasiado falso.
Veinte minutos después, la pizza llega a la puerta y me acomodo con la caja en el sofá.
Justo cuando estoy a punto de poner una película en Netflix, suena mi teléfono. Por un momento, creo que podría ser Chan. Pero no puede ser, por supuesto.
Es Byeol, una de las únicas amigas que he tenido de la escuela. Hemos sido un poco cercanas, pero no realmente mejores amigas. La verdad no tengo un mejor amigo.
Byeol y yo realmente ya no hablamos. Nos enviamos mensajes de texto de vez en cuando, pero ella está al otro lado del planeta haciendo una pasantía en una empresa que produce radios para automóviles. Ella es una chica ocupada. Realmente no puedo seguir el ritmo de eso, así que no hay mucho de lo que podamos hablar durante horas.
Cuando veo la naturaleza de su texto, me siento y empujo la pizza lejos de mí.
¿Por qué diablos no me dijiste que conoces a Stray Kids? Soy fan de ellos desde hace años!!
Luego envió dos fotos que me mostraban comiendo helado, sentada en un círculo de chicos. Chan a mi derecha, Felix delante de mí. Changbin y Hyunjin desde atrás. Jeongin, Seungmin y Minho desde los lados. Incluso puedo ver a Jisung, aunque su rostro está parcialmente oculto detrás de mí.
Le devuelvo el mensaje.
¿De qué estás hablando? Los acabo de conocer hoy.
Su respuesta llega no más de siete segundos después.
Por favor, dime, ¿sabes quiénes son? ¡Son literalmente mi banda favorita! ¿Cómo pasas el rato con ellos y ni siquiera los conoces, pero he sido fan desde el primer día y ni siquiera pude ir a su último concierto? El mundo es tan injusto por Dios.
Dejo mi teléfono. Por supuesto que sé lo que es kpop. Pero nunca he sido fanática de la naturaleza de la industria y todos los estándares que los idols tienen que mantener. Nunca he estado interesada en los artistas, nunca tuve mucho interés en las bandas.
Aún así, reconozco el nombre de esa banda. Cuando abro mi spotify me doy cuenta que incluso tengo una de sus canciones guardada en mi lista de reproducción. Nunca me molesté en buscarlos.
Tal vez debería haberlo hecho.
Entonces no me habría metido en esta situación. Dios, deben pensar que soy muy estúpida.
Pero luego me doy cuenta de que podrían habérmelo dicho.
Y que no lo hicieron.
Eligieron decirme que son estudiantes en la universidad.
Eligieron mentirme. Chan eligió mentirme.
La ira repentina hierve en mí y tengo que levantarme de mi asiento.
¿Cómo se atreven a dejarme en ridículo de esta manera? Probablemente se están muriendo de risa en este momento, sobre lo estúpida que fui, lo ingenua, para creerles así.
La verdad estaba justo frente a mis ojos.
Chan maneja todo su dinero. Todos son bailarines.
La forma en que seguían compartiendo miradas entre ellos.
Agarro mi teléfono y abro un chat con Chan.
Toda mi rabia e ira me deja volverme mezquina. Mi texto se lee mucho más dramático de lo que pretendía, pero no me importa. Él debería saber que estoy enojada.
¿Te divertiste conmigo haciéndome quedar como una idiota? Me mentiste, Chan. Universidad mi culo.
Incluso tomo una captura de pantalla del chat con Byeol y también la envío. Cuando leo mi texto de nuevo, me doy cuenta de que no sueno enojada.
Sueno herida.
Aunque estoy herida. ¿Por qué no fue simplemente honesto conmigo?
Con el corazón palpitante, espero su respuesta. Reflexiono sobre si debí o no haber firmado con mi nombre. Pero estoy literalmente en la imagen.
No, él sabe de quién es este número.
Puedo verlo escribir, pero le toma mucho tiempo responder.
Lo siento mucho. Esperaba que no te enteraras.
ESTÁS LEYENDO
Letters On Our Skin | Bang Chan
FanfictionOlivia está contenta con su vida. Tiene un trabajo que paga sus cuentas, aunque lo odia absolutamente. Da clases de baile gratis dos veces por semana, aunque sueña con hacer más que eso con su talento. Todo es... aceptable. Pero cuando conoce a u...