7. Calurosa Bienvenida

18 8 0
                                    

Ya he terminado de prepararle el desayuno a Sahra. Me siento un momento en mi parte de la litera, cojo el celular para ver si tengo un nuevo mensaje, nada, cuanto extraño estar con todas mis amigas, todas juntas, pero tenemos que esperar un tiempo, hasta poder comprobar que yo no fui a esa fiesta y Alexa y Keira tampoco me obligaron a ir. Me mojo la cara con agua para desvelarme un poco. Cojo la ropa que había sacado ayer, el conjunto se basa en un chor corto de mesclilla y una blusa blanca. También he aprovechado para elegirle a mi amiga la ropa que debe ponerse, porque se que si no lo hago se pasa la mañana en eso y no ayuda en nada a la directora.

- Shara, anda despierta, voy a adelantarme para dirigirme a revisar las cabañas, bueno en realidad tenemos que asegurarnos que hayan hecho lo que fue ordenado por la directora. Anda ¡despierta ya! - le grito porque veo que no me hace ni caso - Te preparé el desayuno y te elegí la ropa, y por mi ayuda hacia ti me toca organizar las dos partes de la litera. Adiós

- Espera, que ya me levanto.

- Te veo en la playa.

Me dirijo hacia la entrada y me pongo mis chancletas negras. Yo pensé que esto de revisar las cabañas iba a ser algo que durara más o menos una hora, pero solo duró unos 20 minutos, claramente mi amiga ha revisado más que yo aunque ha salido después, todo fue porque yo me quedé un rato sentada en la orilla, un rato no, más o menos, media hora.
Después de un momento pensando se me ha ocurrido preguntarle a la directora si podemos meternos en el agua salada de la playa. Y en unos de los minutos de silencio absoluto, oigo la voz de ella llamarme.

- Emily necesito que reúnas el grupo, tráelos a todos para darles una noticia.

- Pero antes señora le quería hacer una pregunta.

- Anda hazla.

- Pues, ¿usted, podría dejar al grupo, estar un rato en el agua?

- Claro, esa era la noticia, mandaré primero a todos los grupos de séptimo, después a octavo y por último a noveno, así será más justo para todos.

- Ve y busca a tus compañeros, yo iré más tarde a avisar a los otros dos grupos.

- Muchas gracias - le digo antes de salir corriendo - ¡Shara!

Corro sin parar, salto las piedras que están en mi camino. Uh, no, nooooo, otra vez sin querer me tropiezo con alguien, segunda vez en el año.

- Lo siento - veo una cara que se me hace conocida

- ¿¡Zulehimis!? - me doy cuenta de que la persona con quien me acabo de tropezar es una amiga que no veía hace mucho tiempo

- ¡Emily! - la agrro por el brazo para que Shara la vea

- Quédate aquí, nuestra amiga se va a volver loca. - planeo darle una sorpresa a Shara.

- Está bien. - entro en la cabaña para buscar a mi amiga.

- Shara, ven afuera que te tengo una sorpresa.

- No me digas que la directora nos ha dejado meternos al agua.

- No, algo mucho, mucho mejor.

- Mírame bien, si es alguna de tus tonterías juro que...

- No juras nada, ¡ven ya! - la llevo hasta la entrada - Obserba.

- ¡Sorpresa! - Zulehimis salta hacia ella.

- Ya que se saludaron y todo lo que tenían que hacer después de no verse hace casi dos años, Zulehimis deja tu maleta aquí para poder coger el traje de baño e ir a avisar al resto del grupo.

Para que entendáis mejor les explicaré todo con detalles. Zulehimis era una de mis mejores amigas, digo una porque la mejor era Shara, todo esto fue antes de conocer a Mary, ella llegó a la primaria un año después de todo, bueno pero eso ahora no importa. Todos los días jugábamos las tres, pero una vez su madre fue a mi casa a hablar con la mía.

💛HACE CUATRO AÑOS 💛

- Emilia, el padre de Zulehimis, ha conseguido un nuevo trabajo, pero fuera de la ciudad, habíamos pensado en que él se mudara primero, Zulehimis y yo lo haríamos después de que ella terminara la primaria. Pero ayer la niña no quería dejar a su padre en paz, cuando hablaba por el móvil se le subía encima, me dolió eso, porque sin él estando fuera de casa, la niña sufrió toda la noche, así que decidí ir con mi esposo.

- Lo siento, pero, ¿por qué un trabajo tan lejos? - mamá le pregunta, cambio de posición, porque como estoy detrás del mueble ando un poco incómoda, escucho su conversación, se que mamá no me dirá la situación por la que mi amiga está pasando.

- Eso no lo sé, pero Carlos quería hace mucho mudarse con su hermana para estar cerca de su madre que está muy enferma. Pero a eso no era a lo que quería llegar, como ya las niñas están en vacaciones me gustaría que pasaran más de tiempo juntas, es decir que si Zulehimis se pondría quedar en tu casa una semana o dos, mientras preparamos la mudanza.

- Las niñas siempre han sido cercanas, porsupuesto que la dejaré en casa, además para que tengas más tiempo para empacar la dejaré durante todo el mes de agosto. - me resbalo sin querer, mamá se da cuenta y me hace una señal que no entiendo, menos mal que la señora Zuley no se ha dado cuenta.

- Bueno mañana te traigo a la niña a las 9 de la mañana. Adiós muchos besos a todas. - salgo de mi escondite para despedirme, ella
me da un beso en la frente y después se va. Mamá se dirige hacia mi.

- Y tú, señorita - me señala con su dedo índice - vendrás conmigo, todavía tienes que mejorar tus modales.

💛ACTUALMENTE💛

Las tres nos dirigimos a avisarles a nuestros compañeros lo de la "gran noticia" de la directora y a qué todos vean a Zulehimis.

- ¡Chicos y chicas, vengan ya que les tenemos una gran sorpresa! - me acerco a todos ellos junto a mis dos amigas

- ¿Qué gran sorpresa? - pregunta Ana

- ¡¡¡Zulehimis!!! - todos gritan al ver a nuestra amiga, bueno todos menos el grupito de Mary y sus otras "amigas" chismosas.

 Una Nueva Etapa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora