Camino acercándome al par de hombres que charlaban alegres. Les sonrío y ellos hacen lo mismo.
- ¿Cómo van?- pregunto y Joe, es el primero en hablar.
- Los consejos de tu papá, son oro puro.- Dice halagando a papá, quién se dedica a ser contador y abogado. Ciertas personas conocidas lo contratan.
- Joe, hijo, siempre que necesites un consejo aquí estaré o mejor aún, si quieres cambiar de contador o abogado- Joe, ríe por su comentario. Expectante, veo como se desarrolla la escena.
¿Desde cuándo le dice hijo?
- Gracias, Parker- responde, papá se despide con un asentimiento y camina hacía la casa.
- ¿Parker?- cuestiono arqueando una ceja.
- Él insistió que no lo llamara suegro o señor, dice que lo hace sentir viejo y no quiere eso.
Sonrío escuchando claramente la voz de papá diciendo eso, es un dramático. Seguimos hablando del día a día, las prácticas de Joe, mis días en la escuela de niños.
Si, soy maestra de unos terremotos, que son imparables.
Mi hermano menor se acerca a nosotros, con claras intenciones se jugar con Joe. Sospechosa, veo el balón que trae "escondido" detrás de su espalda.
¿Cómo le digo a mi familia que Joe es mi novio, no el de ellos? Todos lo aman.
Maldito.
Papá me hace un señal desde la puerta para que pueda hecharle un ojo a su preciada mascota, una cotorra, de nombre Floyd. Está camina despreocupada por la grama del gran patio trasero.
Joe y Andrew, jugaban un poco, en lo que yo miraba la cotorra de vez en cuando. Tiene tantos años con nosotros y nunca se fue.
Despego la vista de Floyd, un momento y hago contacto visual con Joe. Sonríe. Distraída lanza el balón a Andrew y fue un pase muy alto para él. Sigo la trayectoria del balón con la mirada.
Me quedo helada al ver la fuerza con la que impacta la mascota de papá.
《¡Oh Dios mío, estamos muertos!》
Floyd, cae siendo aplastada por el balón que rebota y sale disparado a otro lugar. Me tapo la boca para ahogar el grito. Dirijo mi mirada hasta mi hermano y esté ve a Joe.
Los tres nos acercamos a la posible difunta cotorra.
- Dios mío, está muerta- susurra con terror, Andrew.- Papá, va a matarte.
- Andrew, cállate- le ordeno.
- Él va a matarme- dice Joe, ahora aterrado por culpa del menor.
- ¡Hay que esconderla! ¡Dira que es culpa de todos y nos matara!- balbucea Andrew- ¡No quiero morir, soy tan joven!
El pánico se apodera de mi hermano y me dan ganas de reír, mantengo la calma.
- Es buena idea- digo tomando la finada Floyd- le diremos que se fue volando ¿bien?
Ambos asienten lentamente. Camino por el patio cuándo escucho el grito de mi padre. Con los ojos bien abierto y sorprendida, me doy la vuelta.
- ¡¿Quién fue?!- grita y me asusta. Mamá sale y se queda en shock, viendo a la cotorra.
- ¡Juro que no fui yo!- grita Andrew.- Fue el novio de Howe.
Papá le dirige una mirada asesina a Joe, quién inmediatamente corre a mí y se queda atrás de mi. Papá, se acerca a pasos firmes a nosotros.
- Parker, le juro fue un accidente. No fue mi intención- dice preocupado.
- Soy señor para ti. Más te vale que te largues antes de que acabe contigo.
- ¡Papá!- le reprendo- fue un accidente.
- Basta, eso no justifica que la hayan matado.
Si las miradas mataran, Joe, hace rato que lo estaría.
Papá me arrebata al ave de las manos y regresa al interior de la casa. Mamá nos observa sorprendida.
- ¿Cómo sucedió?
- Todo fue tan rápido, mami, fue un accidente.
- Yo mejor me voy, no quiero morir aquí y ahora. Más vale digan aquí corrió, que aquí murió.
Comenta Joe, mamá asiente y acompaño a mi pareja hasta la puerta. Cabizbajo sale por la puerta y de despide con un la mano, lo veo alejarse lentamente.
Sentí mi corazón encogerse al verlo ir tan triste, pobre Joe, no merecía que lo tratara así. Cierro la puerta tras de mi.
[.......]
Los días han pasado, Joe, no ha venido a visitarme luego de aquel incidente. Creo, tiene miedo que papá lo mate por a ver aplastado a su mascota.
Entiendo lo importante que era para él. Mi difunta abuela se la regalo cuando apenas era un pichón. Pero debería entender que fue un accidente, esas cosas pasan todo el tiempo.
Decidida a hacerlo entrar en razón, camino hasta el despacho que tiene en casa. No llamo a la puerta y logro escuchar su voz del otro lado.
- Al fin pude librarme de esa maldita cotorra- me tapo la boca escuchando lo que dice- me da un poco de lastima haber tratado mal al novio de Howe, él solo me hizo un favor.
Hace una pausa y luego ríe con gracia.
- Porque mi suegra me regalo esa maldita cotorra, por eso la cuide tanto. De lo contrario, yo mismo la hubiera puesto en el asador. Cómo odio las aves, Dios.
Vuelve a reír. Empujo la puerta y él de queda viéndome fijamente.
- Si Rony, te llamo luego.
Corta la llamada y me regala toda su atención.
- Que cruel eres. Escuche todo papá ¡todo! Más vale que le pidas una disculpa a Joe o le dire a mamá todo lo que le estabas diciendo al tío Rony.
Amenazo viéndolo molesta. Hizo sentir mal a Joe, aún sabiendo todo el odio que le tenía a la difunta cotorra.
- No eres capaz. No eres una traidora.
- ¡Si soy y más vale que no me pruebes. Fingiste todos estos años querer a Floyd y mira! No sé cuál de los dos es más traidor- digo señalandolo a él y a mi también.
- Howe.
- Papá.
Ambos mos retamos con la mirada, él no cedía, yo tampoco. Al fin de cuentas, soy su hija, saque de él su carácter.
- ¡Mamá!- grito y abre los ojos sorprendido.
- Cállate, lo haré. Voy a pedir disculpas a Joe.
Mamá entra en el despacho.
- ¿Qué sucede?
- Oh nada, solo quería decirte que el tío Rony te manda saludes. Pero ya cortó la llamada- le sonrío y ella hace lo mismo.
- Hay Rony, es un despistado. Bueno, si eso era todo volveré con tu hermano.
Asiento y ella sale.
Esa misma tarde Joe, llego a casa y habló con papá. Estuve con ellos en todo momento para asegurarme que le pidiera disculpas. Ahora volvió a ser Parker y no señor.
🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂🍂
Aquí un nuevo shot.
¿Qué les pareció la muerte de Floyd, la cotorra?
Con mucho amors: FB.
ESTÁS LEYENDO
One Shot's | 𝗡𝗙𝗟
Fanfiction𝐍𝐅𝐋| Historias cortas con los jugadores y coach's de La National Football League. | 𝙱𝚒𝚎𝚗𝚟𝚎𝚗𝚒𝚍𝚘𝚜 𝚊𝚕 𝚌𝚊𝚖𝚙𝚘 𝚍𝚎 𝚓𝚞𝚎𝚐𝚘 |