2

165 21 0
                                    


Yeji estaciono su coche cuando llegó al hogar de sus amigos.
Exactamente una semana después de la reunión que habían tenido, Félix le dijo que el y Hyunjin querían verla para platicar.

Pero no en un café o un restaurante, sino en su casa.
Yeji tuvo que posponerlo porque estaba arreglando las cosas que habían en la oficina de su casa.

Para sus amigos no era sorpresa que la manera de distraerse y pasar el tiempo era en ser una editora.
Yeji amaba su trabajo, además de darle mucho tiempo libre.

Pulso uno de los botones del elevador y espero a que subiera al piso donde vivían ellos. Cuando las puertas fueron abiertas, choco con alguien por estar en su celular.

—¡Lo siento mucho!— Yeji bajo la cabeza algo avergonzada mientras ayudaba al desconocido con los papeles que estaban esparcidos por el suelo.— Fue mi culpa, enserio lo lamento.

—No te preocupes, está bien, son cosas que suceden— levanto su cabeza y miro a un hombre alto con piel clara y una sonrisa que dejaba ver unos hoyuelos.

Le entrego lo que tenía en las manos y volvió a hacer una reverencia.

—Con permiso, que tenga un buen día.

Sin esperar respuesta por la vergüenza casi corrió y tocó la puerta del departamento de sus amigos. Siendo recibida por Hyunjin.

(...)

—Me declaro fan número uno de tus Brownies Lix, ¡Son los mejores!— Yeji agarró otro mientras sonreía.

—¡Oye! ¡Yo también cociné!

Yeji río al ver el supuesto enojo de Hyunjin.

—Tu también te luciste Jinnie, son los mejores.

Aunque en ese momento ignoro el pequeño sonrojo que se mostró en las mejillas de ambos. Seguramente eran sus ideas o el azúcar también hacía sus efectos como el alcohol.

Siguieron hablando de distintas cosas, hasta que la conversación tomo el rumbo de la plática que Yeji había tenido con Félix hace dos semanas atrás.

—Ji, ¿recuerdas de la condición que te dije para que Hyunjin pueda obtener el puesto en la empresa?

Yeji asintió.

—¿Ustedes quieren hacerlo? Digo, porque no creo que traiciones a Lixie solo para cumplir un capricho de tu abuelo ¿O sí, Hwang Hyunjin?— Yeji lo miro entrecerrando los ojos.

—No, claro que no, yo lo amó — beso la mano de Félix mirandola después a ella, quién los veía emocionada— pero si no se hace esto, me obligará a entrar a un matrimonio por contrato.

Frunció el ceño.

—¿Le dijo eso también a tu primo?

—No, porque de todas maneras no quiere que el sea el líder, siempre me ha tenido aprecio, y aunque respeta mi relación, quiere tener la oportunidad de ver y disfrutar a su bisnieto antes de morir.

Yeji seguía comiendo mientras los escuchaba.

—¿Y que harán?

— La Tía de Hyunjin nos sugirió probar con un vientre de alquiler— dijo Félix.

—Wow,— Yeji abrió un poco los ojos— ¿Y a quien le pedirían el favor en  caso de que así sea? Es decir, que decisión tomarían.

Vio como ambos se miraron algo nerviosos.

—Nuestra primera opción... fuiste tú...

Escupió la bebida que estaba tomando  tosiendo, y en ese momento los dos se pusieron a su lado para darle ligeros golpes para que recuperará el aire.

—Le dije a Lix que era una idea muy loca, lo siento Yeji en verdad...— hablo Hyunjin.

—¡N-No se preocupen!— lo interrumpió — S-solo me sorprendió.

La dejaron respirar un poco para que se recuperará.

—¿Es su deseo?— Yeji los miro a los dos— digo, no es algo que pueda tomar a la ligera, ¡ahg! ¡no sé!— rasco su nuca.

—Perdon Ji, no nos hagas caso— Félix y Hyunjin la miraron avergonzados.

Se quedaron en un incómodo silencio.
Cada uno metido en sus propios pensamientos.

—B-Bueno— carraspeo — me iré despidiendo, tengo cosas que atender para mañana.

Los dos chicos la siguieron callados hasta la puerta.

—Yeji— el agarre de Hyunjin la hizo detenerse — por favor, no queremos que esto arruine nuestra amistad, fue una estupidez enserio, si quieres...puedes actuar como que esto nunca paso.

Yeji sintió que su garganta se seco, así que solo asintió sonriendo.
Sin pensar con claridad bajo corriendo las escaleras en vez de esperar al elevador.

Cuando entró a su auto recargo su cabeza en el volante.

¿Qué extraña situación había pasado?































¿Que decisión creen que tome Yeji?
¿Lo considerara?

Our Wish Donde viven las historias. Descúbrelo ahora