10

118 17 2
                                    

El bebé esta en buenas condiciones, y tú nutrición ha sido muy buena también. Fácilmente puedes elegir el método natural para que nazca.
Solo que tengo que advertirte que ya no puedes estar viajando de aquí para allá, porque si no alteraras el ciclo de tu embarazo.

Tres meses después...

Argentina.
Jueves 2:34 a.m.

Los cólicos habituales que había experimentado los últimos días parecían ser más intensos con el pasar de los minutos en medio de la noche.
Yeji se removió incomoda y cansada por no poder dormir tampoco esa noche.
A su lado se encontraba Hyunjin dormido profundamente. Esa noche era su turno para descansar con ella, ya que su abdomen estorbaba y le cansaba a la hora de querer estar acompañada.

Se paró y fue hacia el baño sacando unas toallas y llenando la bañera de aquel hotel en el que estaban hospedados.
Le habían dicho que el agua aminoraba el dolor del parto y hacia que el bebé naciera más fácilmente.

Una vez que estuvo lleno, se sumergió con todo y su vestido de dormir.
Era cierto que el ritmo de ir de aquí para allá le estaba cobrando factura en su cuerpo.
Pero era necesario porque el abuelo ya los estaba buscando, y el abogado ya casi terminaba de reunir las suficientes pruebas para demandar a esa empresa.
Sus amigos se comunicaban de vez en cuando sabiendo que podían usarlos como rehenes para llegar a la ubicación de ellos.
Los apoyaban desde lejos.

Yeji cerro sus ojos levemente acariciando su abdomen tratando de calmarse. Cambió de posición varias veces notando como el dolor aumentaba. Se iba por unos minutos y después volvía.

—No porfavor, ahorita no pequeñin...— susurro ella misma tratando de pararse, no quería creer que las contracciones estaban empezando.
Ese mismo día iban a viajar en unas horas a Australia para refugiarse de nuevo. Ella misma se sentía como una criminal huyendo de un lado a otro.

—a-ay...ay....— hizo una mueca aferrándose a la pared y soltando jadeos— H-Hyunjin...¡Hyunjin!— alzó la voz para que la escuchará.

Unos segundos después no solo apareció Hyunjin, sino también Félix. Quienes la miraban preocupados al verla en ese estado.

—El bebé...ya viene...— les dijo apenas los vió, volviendo a sumergirse en el agua — llamen a una enfermera...

—¡Tenemos que llevarte a un hospital! ¡No puedes tener a nuestro hijo aquí!— Félix se acercó a ella.

—No podremos hacerlo y más si solo somos "turistas"— dijo Hyunjin mirando como Yeji hacia varias muecas — hay que llevar llamar al contacto que Lía nos facilitó para que venga.

Félix salió del baño inmediatamente para ir por su celular mientras Hyunjin se mantenía ahí con Yeji.

—¿Necesitas algo?— le pregunto.

—No...— respondió con un suspiro cuando una contraccion se acabó.

—¿Cuánto tiempo tienes con las contracciones?

—Desde ayer, antes de cenar— dijo.— tengo varias horas desde que empezó la "labor" y estoy segura que mis gritos alertaran a los demás huéspedes.

—Tu ignora eso, nosotros estaremos aquí contigo.

Yeji lo miro por un momento sonriendo.

—¿Serían capaces de recibir a su hijo en sus manos aquí y en este lugar?

—No es algo planeado — respondió Hyunjin agarrando su mano y masajeandola para que se relajara — pero... creó que no lo sabremos hasta que pase ¿no?

Our Wish Donde viven las historias. Descúbrelo ahora