8 | Honesto

36 2 0
                                    

Mayo, 2015.

—Eres tan tonto, el chico que te gusta se muere por ti y tú solo vas y le rompes el corazón.

—¿De qué estás hablando? —Jungkook lo miraba con el ceño fruncido.

Buscar paz en un lugar tan expuesto no había sido buena idea.

—Sabes muy bien de qué —el mayor se sentó a su lado.

Jungkook evitó el contacto visual e hizo ese gesto que tanto lo caracterizaba, pasar su lengua por el interior de su mejilla.

Se había enterado.

Se encontraban frente al escenario, esa noche tendrían una presentación ahí. El piso hecho de madera se elevaba frente a ellos. Luces desde lo alto. Jungkook observaba como las personas del staff movían las cosas.

La mañana había sido tranquila, se levantó temprano, llegaron al lugar, ensayaron, luego la prueba de vestuario y después Jimin pensó que era el momento y lugar adecuado para expresar que se había enamorado de él.

Fue como tirar agua fría sobre su cuerpo.

—No sabes lo que dices —negaba con la cabeza mientras hacía un intento por burlarse.

—Anda búrlate, cuándo te des cuenta será demasiado tarde.

Lo sucedido esa tarde, salió peor de lo que esperaba, no supo cómo responderle a Jimin y Yoongi se había enterado. Este último era como una especie de gato rabioso cuando se trataba del chico de mejillas grandes, aunque no tuviera razones para serlo, ya no.

¿Por qué se sentía tan nervioso?

—¿Y tú? —volteó a verlo—Esto se trata de ti y él ¿No? Yo no tengo nada que ver ¿O sí?

Estaba al tanto que la pareja que había terminado a principios de ese año

—No —hizo una pausa—Escucha. No quiero que te arrepientas ¿Sí? Mi historia con él... Eso terminó, si es lo que te preocupa.

—No. De todos modos, nunca debieron estar juntos.

Yoongi levanto la mirada y lo vio como lo que era, un niño que tenía poco conocimiento sobre relaciones, ardido con la vida.

—Aún tienes mucho que aprender...

—Como sea. No está bien —comentó sin ánimos.

Jungkook insistía en hacer comentarios de ese tipo.

—Te diré lo qué no está bien, seguir jugando con él... ¿Qué estás haciendo? ¿Crees que él va a querer estar contigo así para siempre? Él se va a cansar, Jungkook.

—¿Cómo lo hizo contigo?

—No fue así ¡¿Qué te pasa?!

La hostilidad e indiferencia del menor lo estaban molestando.

—Bueno, ya pasó. Siento mucho lo de su relación, pero si tu plan es que le diga que sí, estás loco ¿Por qué harías eso? ¡Además es tu ex! ¿Por qué me dices estas cosas?

—El plan es diferente, de eso no te preocupes.

—¿Por qué estás hablando conmigo?

Suspiró.

—¿La verdad? —dudó si decirle por un momento—Creo que no le has dicho todo.

—¿Por qué estás tan seguro? —la sonrisa de Jungkook le parecía molesta.

—Porque lo vi llorar... Y realmente no entiendo —el mayor volteó todo su cuerpo hacia su Dongsaeng—Te gusta ¿No es así? ¿Te gusta o no te gusta? Porque ya no sé que pensar.

NUESTROS DÍAS | KOOKMINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora