La lluvia opaca las ventanas de la casa, __________ limpia todo con calma, Miguel no está, así que no es necesario preparar nada para la comida.
[Saca la basura]
__________ analiza los lugares donde hay basura, las recoge y las amontona en la entrada, al tener todas las bolsas de basura las toma con una sola mano, su mano está a punto de abrir la puerta, pero se queda quieto.
[Área permitida, continúa con tu labor]
__________ obedece al tener el permiso, abre la puerta, las gotas de lluvia caen sobre su rostro de silicona, mira al cielo, aunque es incapaz de sentir el tacto o emociones, sabe que los humanos suelen emocionarse o ponerse felices por la lluvia. Mira como las gotas caen sobre el piso de concreto, mira como un pequeño río se va a la carretera, en el cruce de la carretera mira algo que llama la atención de sus sentidos.
Un hombre. Es un hombre bajo cartones, su escasa ropa mojada no lo cubre del frío y la lluvia, el robot mira al cielo, mira al hombre que tiembla mientras trata de cubrirse con las cajas mojadas de cartón.
La mirada fría del robot se mantiene a dirección de aquel hombre. Morirá, es obvio que va a morir. La temperatura es baja y la lluvia es fuerte, si no recibe ayuda morirá de hipotermia.
El robot tira la basura en el contenedor, se queda mirando al hombre, trata de dar un paso.
[Área límite traspasado, regresa a tu área correspondiente]
El robot retrocede, mira al hombre para así dar la vuelta y caminar a la casa.
Llama a los números de emergencia informando sobre el hombre bajo la lluvia.Espera paciente mientras mira por la ventana, las luces de la ambulancia relajan los sentidos del robot, pero algo le obliga a mantener su mirada en la escena.
Uno de los paramédicos sale de la ambulancia y camina a dónde está el hombre, parece preguntarle algo, al no recibir respuestas se agacha y revisa los bolsillos del anciano, __________ acerca un poco mas su rostro al vidrio tratando de entender que hace el hombre.
El hombre deja al anciano y camina a la ambulancia, __________ mira confundido como la ambulancia se va dejando al anciano tirado.
¿por qué lo dejaron ahí?
¿no es su deber salvarlo?
¿por qué buscaban en los bolsillos del hombre?
La mente del robot no para con forme las gotas de lluvia golpetean por la ventana, su sistema le impide hacer algo por ese hombre, pero, algo dentro de él le pide a gritos correr a salvar a esa pobre alma en desgracia.
Va en contra de su diseño, si sale del área límite su sistema se desactivará y quedara inútil en el suelo, no puede permitir quedar inservible y dejar a Miguel, no después de ver que puede ayudarlo.
Cada segundo que pasa es un segundo menos para ese pobre hombre, __________ no sabe que es lo que siente...
¿siente?
Toca su pecho, todo su sistema funciona con normalidad, no hay nada fuera de lo normal en él... Entonces... ¿por qué siente?
¿qué siente?
Miedo ¿Miedo a qué?
Miedo a romper su programación, a poner en riesgo su funcionalidad, a ir más allá de su diseño y hacer algo que, aunque humano, lo haría dejar de ser útil para siempre.La lluvia aumenta en medio de los pensamientos de __________, en un movimiento rápido se da la media vuelta y corre a dirección de la puerta, la abre sin desperdiciar un segundo.
[Haz traspasado el límite, vuelve a la casa]
__________ ignora la alerta, sigue corriendo a la dirección del hombre que no se mueve por el entumecimiento del frío.
[Vuelve a casa]
__________ activa la calefacción en su cuerpo, la temperatura de su sistema aumenta mientras un pitido chirriante inunda su pensamiento.
[DESACTIVACIÓN EN 3]
__________ estira su brazo a dirección del hombre, está a mitad de la carretera solitaria, tan lejos pero a la vez tan cerca del pobre hombre.
[2]
[ADVERTENCIA, SOBRECALENTAMIENTO]
[Desactivación de miembros en ejecución]
__________ cae al lado del hombre, el pobre mira al robot confundido y asustado, __________ no espera y abraza al hombre tratando de brindarle calor.
[1]
La temperatura en su interior sigue aumentando, la advertencia se hace más intensa, pero __________ no se detiene. Siente el contacto humano, la fragilidad del hombre bajo la lluvia, y algo en su programación se quiebra. Las restricciones se vuelven insignificantes en comparación con el deseo de ayudar.
El hombre parece sorprendido por el abrazo cálido del robot, su expresión pasa de la confusión al asombro. Los segundos parecen eternos mientras la cuenta regresiva continúa. __________ apenas logra mantener su abrazo, su cuerpo se siente caliente al tacto, y finalmente, la desactivación parece inminente.
Es negro.
Todo
La preocupación que sentía se esfumo
Todas mis cortas memorias desaparecen.
Unos labios cálidos en mi mano, su brazo apretando mi cintura mientras siento su aliento calido contra mis nudillos.
Su voz resonante en todo lo que queda de conciencia.
Justo cuando la cuenta regresiva llega a cero, el mundo se desvanece. Las luces, la lluvia, el frío, todo desaparece en un instante.
Todo.
¿Esto es todo?
ESTÁS LEYENDO
Máquina. (Miguel O'Hara X Lector)
Fiksi Penggemar¿Las máquinas pueden sentir? No lo creo.