Mi nombre era Zhu Yintai, una joven que no tenía más ninguna ambición que la de aprender, pasaba la mayor parte de mi tiempo leyendo, a toda hora, en todo lugar, libros de historia, libros de medicina, libros de leyendas, de todo.Las chicas de mi tiempo soñaban con casarse y ser madres, sin embargo mi único sueño era ir a la escuela, cosa que sólo se les permitía a los hombres. Muchas veces pensé en desistir.
-Es suficiente con los libros-
Me repetía a mí misma, intentando autoconvencerme, pero sabía que deseaba más, quería una verdadera educación, cosa que los libros por sí solos no podían darme, no era suficiente. Muchas veces tenía ideas alocadas, pero un día cruzó por mi mente un pensamiento que cambió el rumbo de las cosas.
- ¿Y si pudiera entrar a la escuela como un hombre?-
No podía dejar de pensar en ello, lo ansiaba, no podía dormir a causa de esa idea que no dejaba de dar vueltas en mi mente, sabía que era incorrecto pero en mi corazón sentía que debía estar ahí, no podía abandonar mi sueño tan fácilmente.
Decidí que tenía que ir pero ¿Cómo?
¿Qué le diría a mi familia? Ellos jamás estarían de acuerdo. Temía que se sintieran decepcionados y me vieran como un fracaso dado que yo, su única hija no era el ideal perfecto de señorita noble que la sociedad había conformado.Tal vez era mejor no decirles a dónde iría, sólo serían unos meses fuera y regresaría a casa. Sabía que la abuela me entendería así que le conté mis planes y ella se encargó de dar una excusa por mí. Me iría unos meses a la capital con su hermana, a entrenar para convertirme en una buena esposa en el futuro, al menos esa era la explicación que daría.
Estaba muy feliz de que al fin podría cumplir mi sueño, poseería una gran sabiduría algún día. Las siguientes semanas transcurrieron normalmente mientras me preparaba, impaciente por mi partida pero había un problema: yo no parecía un hombre en absoluto, como haría para no ser descubierta??
Sólo había una solución, iba a tener que cortar mi cabello, una de las cosas que más me gustan de mí, pero todo fuera por mi meta.Mientras más pasaban los días sentía más nostalgia por mi hogar,no me había ido y ya me cuestionaba si estaba bien partir, yo les extrañaría, aunque sólo serían unos meses de ausencia a mí me pesaban como años, esas sonrisas, esos regaños, los tiempos buenos y los malos también, ya no los pasaría con ellos a mi lado.Cuando llegó el día de mi partida sentí que mi alma se quebró sólo quería correr a los brazos de mi madre pero tuve que abrir mis ojos, no era más una niña, ella no estaría por siempre conmigo -quiero ser un orgullo para ella y para mí misma- con ese pensamiento y los sentimientos a flor de piel respire y salí rumbo a la capital.
No sabía que allí encontraría a quien se convertiría en motivo de mis sonrisas, mis lágrimas, mi vivir y mi muerte .....
Fin
Continuará
ESTÁS LEYENDO
The Butterfly Lovers: Second Chance #PGP2023
Romance"Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez era su karma" ¿Has escuchado alguna vez la leyenda de los amantes mariposa? Ella era como una pequeña rosa, hermosa y de aspecto frágil,pero llena de espinas, una chica llena de ansias por...