Capítulo VI "Los buenos tiempos también tienen fin"

19 9 1
                                    

-Oh así que tú eres mi nuevo compañero de habitación-

Esa voz, no podía ser. Quedé en shock entre la emoción y la incredulidad que experimentaba, tal vez era sólo otra broma del cansancio que había estado molestándome todo el día, pero se sentía tan real que estaba indecisa sobre el cómo reaccionar.

-Oye amigo ¿estás bien? Te ves un poco pálido-

-Yo...- un silencio momentáneo se apoderó de la habitación.
-Estoy bien descuida-

No podía ser posible que él también estuviese aquí. Era tan bueno que no podía asimilarlo.

-Mi nombre es Liang Shanbo-

Sí, no sé a qué jugaba el destino juntándonos una y otra vez, como si fuera parte de un plan, pero esta vez él no sabía quién era yo, y era mejor que se mantuviera así. Al menos estaría cerca de él durante el tiempo que durara el entrenamiento.

-Yo soy Zhu Jian, acabo de ingresar a la escuela- le contesté pero apenas podía mirarlo.

¿Y si me reconocía?

Debía tener más cuidado con él que con todos los demás, lo último que quería era que me expulsaran y quedara manchado el nombre de mi familia por mi causa.

Los primeros días fueron difíciles, pero cada ves me acostumbraba más a su tranquilizadora presencia a mi alrededor. Pasaron los meses,nos hicimos amigos y él me hablaba sobre su vida, sobre sus aspiraciones, sus problemas, mientras que yo tuve que mentirle en varios aspectos de mi vida, como mi familia. Le conté que tenía una hermana gemela que había venido a la capital junto conmigo y que según él era la joven que ayudó en el bosque, nada más. Mientras más tiempo pasaba más me enamoraba de él, hasta que llegó el momento en que incluso pensé revelarle mi secreto, pero no podía, no después de todas esas mentiras que en un principio inventé para mantener a salvo mi verdadera identidad.

No sólo hice amistad con él, tenía muchos colegas con los que al pasar el tiempo forjé duraderas amistades, principalmente a mi mejor amiga: Xinyue, aquella joven de rubios cabellos que me prestó su ayuda cuando llegué, la única que sabía mi secreto y me ayudaba a guardarlo.

Ella y yo en múltiples ocasiones intentamos que Shanbo se diera cuenta de que era una chica y de mis sentimientos por él, pero nada parecía funcionar. Nunca entendía la señales, ese chico era realmente lento. Tenía planeado confesarle todo cuando acabara el otoño , que ya era el último semestre de entrenamiento que nos quedaba para poder regresar a nuestros hogares, pero las cosas se pusieron feas en el peor momento posible. Sólo faltaba un mes antes de invierno cuando una noche de lluvia recibí una noticia que me dejó devastada: Mi padre estaba gravemente enfermo, corría el riesgo de morir. Debía volver a casa, quería estar con él y hacer todo lo que fuera posible por ayudarle.

Era elegir una opción o otra, no había término medio.

Permanecía aquí y terminaba mi entrenamiento al lado de mi amado, dejando morir a mi padre o regresaba a casa, abandonando mi entrenamiento y la oportunidad de decirle lo que verdaderamente sentía a Liang Shanbo, para estar junto a mi familia.

La decisión fue obvia. Comencé los preparativos para regresar esa misma noche. Aún así no quería dejar todo atrás , pero no tenía el valor para confrontar a mi compañero. Por lo que decidí que solamente se lo dejaría caer, aunque no fuera el método más sensible, pero como siempre él no captó nada y el tiempo no era algo de lo que disponía, debía marcharme pronto.

-Dejámelo a mí. En cuanto hayas partido le diré la verdad sobre ti-me dijo Xinyue, así que dejé a su cuidado un precioso abanico adornado con jade, regalo de mi familia como prueba de que regresaría.

-Entrégaselo a Shanbo al momento de contarle la verdad-
-Dile que regresaré,que me gustaría casarme con él cuando todo esto acabe, si está de acuerdo-

-Así lo haré-

Con eso nos despedimos y partí camino a mi ciudad natal, con el corazón partido pero aún esperando que todo se arreglara.

Fin
Continuará

The Butterfly Lovers: Second Chance #PGP2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora