Me dirigí hacia dónde se encontraba la persona que me había llamado, o mejor dicho, que había llamado a Zhu Jian.
-Usted será reubicado en uno de los dormitorios para los aprendices más avanzados, esperamos que sea sólo una solución temporal, hasta que tengamos un lugar disponible y acorde a su nivel estudiantil actual- me explicó el encargado.
-Este es su horario, ya que está en una habitación diferente lo ideal es que tenga a mano una copia. Asegúrese de no confundirlo con el de los educandos de segundo semestre--De acuerdo, muchas gracias- hice una reverencia, aliviada porque ya todo estaba resuelto y me dirigí camino a mi dormitorio, guiada por el tutor mientras aún pensaba en las palabras de la señora.
-Tu problema en realidad es la solución que necesitas-
¿Que se supone que significaba eso?
¿Acaso tenía algo que ver con todo el problema durante mi llegada?
No tenía forma de saberlo, así que era mejor dejar de pensar en ello y organizarme. Al llegar me despidió en la puerta de la habitación y se marchó. Era un lugar bastante espacioso y cómodo, casi me sentía como en casa, excepto por el silencio que reinaba entre las paredes causado por la soledad en que me encontraba, al menos por el momento ya que mi compañero de habitación no estaba.
-Debería aprovechar para darme un baño e instalarme, mientras él no está- pensé. La bañera echa de bambú era bastante cómoda, como si estuviera en aguas termales. Era imposible no poder relajarse en un lugar así. Pensaba en mi familia, sentía una gran nostalgia y los extrañaba en demasía. Mi madre siempre me acompañaba a las aguas termales, y estar aquí tan plácidamente, me hacía preguntarme si estarían bien, pero aún tendría que pasar un largo tiempo antes de poder ir a casa.
Cuando acabé mi baño y organicé mis cosas decidí dar un recorrido por los alrededores, ya tenía un mapa así que no me perdería, de todas formas mis lecciones no empezarían hasta el día siguiente. Analizando el mapa para decidir mi primer destino noté que en una esquina había un esbozo de lo que parecía ser un templo.
-Que raro, no recuerdo haber visto un templo en todo nuestro recorrido-
¿Por qué tendrían un templo en un lugar como este? Fue lo primero que me vino a la mente en ese momento pero ya tenía un rumbo fijado, empezaría por allí.
Después de mucho caminar aún no lo encontraba, cada vez que creía estar cerca era como si el camino cambiara o algo así, no sabría cómo explicarlo. Mis piernas comenzaban a doler de tanto caminar y según el mapa estaba bastante lejos de los dormitorios.
-Maldición- dije para mí entre susurros mientras buscaba un lugar donde sentarme y descansar, hasta que me cansé de buscar y me acomodé en una roca al lado del estanque. Entonces escuché una voz femenina detrás de mí.
-Joven ¿estás bien?-
Era una chica de aspecto bien cuidado, con un largo cabello rubio y por sus vestimentas parecía ser noble. Me tendió una mano y me ayudó a levantarme.
-Muchas gracias- le dije
-Por nada- contestó
-¿Eres nuevo?--Ehh sí así es. Acabo de llegar hoy- respondí limpiando mi ropa
-Mi nombre es Zhu Jian--Es un placer. Yo soy Xiao Xinyue, hija del encargado de esta institución-
-Señorita¿de casualidad sabe dónde queda el templo? Llevo un buen rato buscando pero sólo logro perderme-
-Aquí no hay ningún templo joven Zhu. ¿A qué se refiere?-dijo mirándome confundida.
-Debe haberlo, aquí en el mapa apare...-
No podía ser posible, cuando iba a mostrarle el lugar evidentemente en el mapa no estaba marcado, pero yo lo había visto ¡Estaba segura! No sé qué me pasaba pero sería mejor descansar, tal vez la emoción por llegar estaba jugando con mi mente. Eso creí.
-Creo que estoy un poco exhausto por mi llegada y la emoción ha jugado conmigo ¿Podría por favor indicarme el camino a los dormitorios?-
-Por supuesto-
Cuando por fin llegué no sabía que aún me esperaba una sorpresa más por descubrir. Abrí la puerta y mi nuevo compañero de habitación ya había regresado. Al verme llegar sonrió y dijo ...
Fin
Continuará
ESTÁS LEYENDO
The Butterfly Lovers: Second Chance #PGP2023
Romance"Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez era su karma" ¿Has escuchado alguna vez la leyenda de los amantes mariposa? Ella era como una pequeña rosa, hermosa y de aspecto frágil,pero llena de espinas, una chica llena de ansias por...