Me desperté al amanecer, temprano como era de costumbre para mí y al terminar de arreglarme, mientras todos aún dormían decidí dar un paseo por los alrededores de la montaña donde la familia de mi tía tenían su morada. Como era de esperarse, era un lugar sereno, los rayos del sol apenas iluminaban el bosque, debido a esos frondosos y gigantes árboles que llenaban el lugar. Se podía escuchar el sonido de una cascada cercana fluir y el cantar de las aves, para mí este lugar era un santuario natural. Siguiendo el sonido del agua llegué a la cascada, y allí ví a alguien que me resultó conocido, como si hubiera caído del cielo.
-Es él- murmuré para mí misma, emocionada. Pensé que no volvería a verlo y como si fuera obra del destino ahí estaba, sentado a la orilla de la cascada mirando el agua distraídamente, pensativo.
-Debería hablarle- Dije para mí y aunque cada extremo de mi ser temblaba por el nerviosismo me acerqué.
-Hola mi nombre es Zhu Yintai ¿eres de por aquí? Me acabo de mudar y me perdí ,me preguntaba si podías ayudarme-
Él se levantó y me saludó caballerosamente
-Mi nombre es Liang Shanbo- hizo una reverencia
-Estaré encantado de ayudarte ¿Puedo preguntar hacia donde te diriges?-Él estaba hablando pero yo sólo lo miraba y sonreía como una boba perdida en sus ojos negros.
-Disculpa¿Me estás oyendo?-
Esa pregunta me sacó de mis pensamientos.
-Ah claro, discúlpame estaba pensando en algo.Vivo en la cima de la montaña pero me temo que he caminado tanto que no sé en que dirección ir-
-No te preocupes yo te acompañaré- Cuando dijo eso no pude evitar sonreír, no podía creer que tuve la suerte de encontrarlo de nuevo.-¿Eres de la capital Sr. Liang?-
-Bueno yo tampoco soy de la capital- contestó
-Vengo de un pueblo al oeste de aquí,me mudé hace casi un mes.Mi familia deseaba que viniera a estudiar a la capital, creo en el poder del conocimiento así que aquí estoy- me sonrió tiernamente.
-¿Y usted?-
-Bueno yo vengo a visitar a mi familia y ayudarles un poco en casa- Tuve que mentirle, no podía decirle que me uniría a una escuela haciéndome pasar por un chico.Después de caminar por un rato llegamos de vuelta a casa y mi tía estaba buscándome, así que nos despedimos ya que él debía regresar.
-Espero encontrarnos en el futuro!! Tenga un buen viaje de regreso!!-
-Su nombre es Liang Shanbo- dije para mí, perdida en mi pequeño momento de alegría en el que no paraba de pensar.
Mi vida estaba mejorando lentamente, al menos eso pensaba. Había conocido a un chico maravilloso, estaba a horas de cumplir mi meta de entrar en una escuela, parecía un sueño hecho realidad. Pero ya debía comenzar a prepararme y hacer las maletas para partir, comenzando por cambiar mi aspecto por lo que decidí que debía cortar mi cabello, lo adoraba pero tenía que asegurarme de que no me descubrirían así que agarré unas tijeras y fui directo al espejo de mi habitación.
Veía los mechones caer de uno en uno hasta que mi cabello quedó tan corto que apenas me cubría las orejas. -con eso será suficiente- pensé
-crecerá nuevamente, no te preocupes- escuché una voz conocida detrás de mí, entrando a la habitación.
-¡Abuela! pensé que no vendrías- la abrazé
-¿Cómo me podría perdonar por no visitar a mi pequeña antes de su partida?- decía mientras intentaba contener sus lágrimas.
-Estoy orgullosa de tí, no importa lo que digan otros- me tomó por los hombros y sonrió.
-Te traje algunas ropas que le pertenecían a tu padre cuando era joven, las podrás usar para mezclarte más fácilmente--¡Gracias eres la mejor!- respondí y nuevamente experimentaba el familiar sentimiento de tristeza por la despedida inminente que significaba mi partida, como un nudo en mi garganta que ahogaba mis palabras en las lágrimas que brotaban por mis mejillas.
Fin
Continuará
ESTÁS LEYENDO
The Butterfly Lovers: Second Chance #PGP2023
Romance"Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez era su karma" ¿Has escuchado alguna vez la leyenda de los amantes mariposa? Ella era como una pequeña rosa, hermosa y de aspecto frágil,pero llena de espinas, una chica llena de ansias por...