Adolescencia

17 3 0
                                    

Adolescencia: Período de la vida de una persona que se comprende entre la infancia y la adultez.
.
.
.
.
.
Al menos así lo describen los diccionarios.
Pero estoy segura de que es algo más allá de eso.

"Son exageradas, dramáticos" dicen, pero sus palabras sí duelen, sus comparaciones, sus invalidaciones.

"Son rebeldes, y eso solo se les quita a golpes" dicen, pero es porque a nosotros no nos importa el que 'tu a mi edad' ya cruzabas ríos y montañas si no estamos en los mismos tiempos, posibilidades y oportunidades.

"Los jóvenes de hoy en día no saben los que son verdaderos problemas"
"¿Problemas? ¡¿Tú que vas a saber de problemas, solo eres un niño?!" Gritan, dicen, reclaman, pero ¿quién escucha los gritos silenciosos detrás de una sonrisa? ¿Quién escucha los gritos de miedo y dolor de una niña que fue golpeada solo porque 'es una forma de educar'? ¿Quién ve el suicidio detrás de la máscara que fue creada especialmente para ti?
.
.
.
.
.
.
Nadie, porque solo ven defectos.

Y eso se siente como morir por dentro y no poder escuchar el eco de tus gritos de auxilio.

Estoy seguro de que algún día las lágrimas no caeran por mis ojos y no serán del cristalino color de la agonía.
Algún día caeran lágrimas rojas de mis muñecas, que significarán que lo estoy perdiendo todo, no solo la vida.

Me llaman exagerado, pero es idiota, porque ustedes también fueron adolescentes.
Tan llenos de pasiones, esperanzas, gustos, predilecciones, emociones, pensamientos, ideas, sentimientos, creaciones. Tan llenos de tanto y a tan pocos que les importe.

Parece que desperdicio todo por ti, mi corazón, mi tiempo, mis sueños, lo echo todo por la borda con tal de complacerte, aún si nada es suficiente, y podré hacer mil cosas perfectas para ti, pero si cometo un error se me viene el mundo en cima.

Escritos de historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora