[17]

112 12 8
                                    

En lo que Lancelot se adentraba al bosque, lentamente iba anocheciendo más y más,el bosque siendo cubierto por una ligera luz azul.Era luna llena,algo muy conveniente ya que la mariposa lunar es más común de ver en esas noches o en cuevas con plantas que generen luz.
Las plantas se veían raras,parece que crecían de golpe y algunas mostraban pequeños ojos que seguían al joven con la mirada asustandolo un poco.
Los hechizos de luz no eran necesarios,la luna era suficiente para ver claramente, especialmente los extraños ojos de las plantas

-ugh...las plantas de Jerbo se verán así también? En serio le gustan las cosas así?-

Las preguntas aleatorias que Lance se hacía a si mismo lograban distraerlo un poco del inquietante escenario con ojos.
Lance no parece caminar con un rumbo fijo,solo avanzar y rezar a quien sea que sea la deidad de este mundo para que una mariposa de esas aparezca o se pueda ver los rastros de polvo que sueltan.
El joven no recuerda del todo bien que decía el libro sobre las mariposas lunares,solo que habitan los bosques durante la noche y que se alimentan de fruta,miel de fuego y plantas que generen luz.

Tras un largo recorrido siguiendo a la nada,Lancelot dió con una cueva que tenía un curioso rastro de polvo celeste brillante,no estaba muy seguro de que tan lejos haya llegado pero ¿por qué no? Vale la pena si es la última aventura antes de la escuela.
Una bola de luz logra iluminar el camino fácilmente,no parece ser una cueva muy especial por ahora,no hay ninguna criatura colorida alrededor o cristales mágicos,solo tierra, plantas sin ojos y unos pequeños bichos que parecían arañas con una especie de pinza en la cola.
La cueva se volvía más profunda y lentamente daba más espacio para caminar,el rastro de polvo era difícil de seguir, volviéndose cada vez menos visible.

Un suspiro sorprendido se escucha detrás de Lance antes de que una chica empiece a hablar

-oh dios perdón,me diste un gran susto,creí que eras un monstruo-

Lance se da la vuelta para encontrarse con una chica de pelo corto usando una chaqueta de algún deporte de las islas,ella está sosteniendo un par de hechizos de luz.El la mira algo confuso mientras ella sonríe,no esperaba otra persona en una cueva a esta hora.
Lance la ve de pies a cabeza intentando adivinar que es lo que la chica está buscando.

-eres de Hexside?- ella pregunta todavía sonriendo

-si...voy a empezar pronto-

-eso es muy bueno, aunque algo raro porque ya pasaron varios meses de clases-

-oh...umm,voy a estar bien- Lancelot no estaba del todo seguro,la escuela es algo nuevo para el.
Lance se da la vuelta y vuelve a buscar el rastro de polvo celeste,siendo seguido por la bruja,ella parece buscar algo también

-y que estás haciendo aquí? Creí que sería la única saliendo de noche,parece que estudias pociones,algún ingrediente?-

-estoy buscando una mariposa lunar,estuve buscando en el bosque pero no la encontré en ningún lado así que estoy buscando en esta cueva,se supone que crecen plantas que brillan y son parte principal de su alimentación-

-y eso para estudiar cuidado de bestias?-

-me dijeron que es bueno para empezar...y se supone que genera un polvo y otros ingredientes que sirven para pociones...y también porque se veía muy linda en la imagen del libro,teniendo alas que parecen de cristal-

Lancelot sonrie mientras avanzaba por la cueva,dando toda una clase sobre algunas cosas que leyó por aburrimiento,parece estar divirtiéndose.
La cueva es cada vez más profunda,hay pequeños bichos comiendo unas plantas que sueltan una savia rara que parece atraerlos.

-y tu qué haces en esta cueva?-

-aqui crecen flores luminosas,los frutos sirven para hacer un elixir,quiero intentar prepararlo para una amiga-

-no es algo peligroso hacer elixires caseros? Suena más barato comprar uno ya hecho por alguien que sabe prepararlo-

-solo lo prepararía si no hubiera forma de comprarlo,ya sabes,para emergencias- la chica dice encogiéndose de hombros,parece que ya está acostumbrada a hacer cosas así.

Desde el fondo de la cueva se puede ver una luz,debe ser mejor esa parte que el agujero de al lado,hasta se ve un poco más colorido.
Los dos se acercan hacia esa dirección,encontrando un monton de plantas luminosas,sus frutos se ven igual que los hechizos de luz.
La chica toma un puñado de frutos,se ve contenta de encontrar lo que necesita,ella se acerca para tomar otro pero una pequeña abominación toma la planta y se va corriendo,el peinado de la masa es familiar para Lancelot

-Darius?- el pregunta intentando llamar la atención de la masa sin resultado,por qué Darius mandaría una de sus abominaciones aquí?

-que dijiste?-

-nada...uh- un aleteo se escucha cerca de Lance,una excusa conveniente para cambiar de tema.el se encuentra con una mariposa de un tamaño mediano,su color es un celeste claro.La mariposa lentamente revolotea alrededor de el,parece curiosa por ver algo que no sea un insecto.ella se posa en su hombro y hace un pequeño ruido,suena como una risita.
Lancelot acaricia un poco al insecto,es realmente suave y se siente frío.El toma unas bayas de su gema inventario y se las da al insecto,parece disfrutarlo mucho y aletea por todos lados,ya lo tiene.

-esa es la mariposa que buscabas? Es muy tierna-

-no sabía que sería tan brillante,creí que solo estaban exagerando-

-entonces ya tenemos todo,ya podemos salir de aquí- Ella saca un papel con un símbolo que se convierte en un hechizo de luz,es lo que Lance vio en su sueño.
-estas bien? Te ves nervioso- ella pregunta,Lance da un paso para atrás

-tengo que irme,voy a...casa, tengo que hablar con,Da...d-

-que pasa?- el da otro paso, accidentalmente pisando otra abominación,la chica se da cuenta -otra de esas? Sabes de quién es?-

-no?-

Ella mira a otra abominación pareciéndole familiar,el color claro y el "pelo" que tiene siéndole conocido,alguien debió contarle.La chica saca otro papel diferente preparándose para pelear.
-eso es de Darius...el trabaja con Belos,tu lo conoces verdad?-

-no... bueno si,pero no estoy con el emperador,ves? No tengo sello- dice Lance arremangandose

-pero,que haces con Darius? Deberías saber que el es peligroso-

-ya se...pero el no es tan malo,solo...solo déja que me vaya-

-pero tú debes saber cosas dentro del castillo,puedes ayudarme-

Tras esto,Lancelot lanza un hechizo de luz para poder escapar de la chica que sacó otro símbolo mágico.Ella lo lanza al suelo para crear unas plantas que lo intentan atrapar.Lance intenta detenerlas con electricidad,no funciona muy bien en la tierra.
Ella lanza una bola de fuego que es bloqueada por una pared de hielo

-umm...eso no fui yo- dice Lance viendo de dónde salió el hechizo.Desde la sombras sale otro proyectil de hielo y una figura muy conocida sale para arrastrar al brujo.
Desde lejos se podía escuchar los esfuerzos de la otra chica por deshacerse del hielo que la bloqueaba.

Tras salir de la cueva,Lance se encuentra de frente nuevamente con aquella encapuchada,se ve cansada y preocupada

-Caperusa?-

(Fin de temporada 1)

Otro humano   The Owl House (Temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora