Cumpliendo con la reunión mensual en la central de la ONU decretada por esta misma, los países esperaban sentados a que todos dieran los informes correspondientes; su estado económico, político y social, según la organización esto tiene como finalidad brindarle una oportunidad a los que estuvieran con inestabilidad de poder pedir ayuda. No era tan interesante, lo cotidiano se volvió aburrido para ellos por lo que algunos se encontraban pendientes en el celular; otros en sus computadores, charlando entre sus amigos o durmiendo, como Alemania, el cual de vez en cuando cabeceaba intentando concentrarse.
- When it comes to climate change we have a country that will give you ideas to improve your environmental projects, Germany can you stand up? So everyone can listen -espero en silencio a que el alemán empezara con la explicación de sus ideas (en cuanto al cambio climático tenemos un país que les dará ideas para mejorar sus proyectos ambientalistas, ¿Alemania puedes ponerte de pie? Así todos podrán escuchar).
-...- solo hubo un silencio incomodo mientras esperaban al europeo, se miraron entre ellos confundidos de que Alemania no hablara.
Para sorpresa de todos el alemán se encontraba durmiendo apoyado en la mesa llegando incluso a roncar, en los más de 20 años que llevaba trabajando como country jamás se había quedado dormido en medio de una reunión, tenía la reputación de ser puntual y responsable, ONU extrañado por esto lo volvió a llamar alzando un poco la voz para que se despertara pero no dio resultado. Estando impaciente por el silencio incomodo en la sala, la organización pidió amablemente que alguno de los presentes fuera a despertarlo y el que se ofreció fue Italia.
-Germany, are you OK? ... Ger?- lo movió un poco pero no reacciono, se acercó para ver si tenía fiebre percatándose de las ojeras horribles debajo de sus ojos (¿Alemania estas bien?... ¿Ale?)- ONU, I doubt he'll wake up, I don't think he hasn't slept for days, could you let him rest? -al ver su estado se sacó su chaqueta para cubrirlo y que así pueda dormir tranquilo (ONU, dudo que despierte creo que no ha dormido en días ¿podrías dejar que descanse?)
-*sigh*... let's get on with the meeting -dio un largo suspiro y busco los siguientes informes para discutir, ya hablaría con el alemán después (*sigh*... continuemos con la reunión)
o-----o-----o
Mientras que los países se retiraban de camino al aeropuerto para regresar a sus respectivas tierras, Alemania se quedó durmiendo en la sala ya que nadie quiso despertarlo por el temor de que este reaccionara enojado por interrumpir su sueño, la ONU tampoco se atrevió hacerlo por lo que tomo la idea de hacer que otro país lo despertara. Salió de la sala y busco al primer país que se cruzara con su vista, por suerte había uno, estaba comprando una bebida de la maquina ignorando el peligro que se le venía por la organización que se acercó rápidamente a él.
-¿Alemania? Wn despierta que la reunión ya término-sin oportunidad de reclamar o escapar de ONU, el chileno no le quedo de otra que ir a despertar al alemán, pero a diferencia de Italia, el se encargó de sacudirlo bruscamente para que dejara de dormir.
-mmmgh... ¿Chile?- abrió lentamente sus ojos y se arregló los lentes para ver mejor, percatándose que ya casi todos se habían ido- ¡Mierda! ¡Me quede dormido!
-tranqui qlo, ya te pondrás al día con lo que hablamos- le quito el computador y el celular antes de que se pusiera nuevamente a trabajar- ONU quiere discutir algo con vo'
-Alemania dime la verdad, ¿Cuántos días llevas sin dormir?- se cruzó de brazos molesto y a la vez preocupado, esas ojeras estaban muy marcadas en el rostro del alemán.
-ONU l-lo siento, no quería quedarme dormido... ugh estoy todo desarreglado- con ayuda de Chile quien le sostenía un espejo de bolsillo se peinó y acomodo su traje, odiaba parecer que recién salió de la cama.
-responde- sabía que tenía el complejo de ser un trabajólico, pero al punto de descuidar su salud era un límite que no podía permitirle.
-emmm... quizás, unos... ¿tres días?- respondió dudoso mientras desviaba la mirada, en realidad no sabía bien si fueron dos o tres días ¿tal vez más?
-no seai mentiroso, vo' llevai ma' de una semana sin dormir- le dio un "pape" en la nuca para luego mirar a la organización- ya cumpli con mi parte ONU, así que me voy a la chucha o perderé mi vuelo.
-espera Chile que aún no término- no lo dejo irse, más bien lo agarro de la chaqueta y lo hizo volver a sentarse- *sigh*... Alemania en estos momentos no estas apto para trabajar por lo que hablare con tu gobierno para que tengas un mes de descanso.
-¡¿un mes?! No puedo tener vacaciones, tengo mucho trabajo por hacer y...- se alteró al escuchar eso, haberse quedado dormido le trajo consecuencias que él no se esperaba.
-ya basta Alemania, ambos sabemos que si no me escuchas la OMS te obligara a tomar un descanso mucho más largo que un mes ¿de verdad quieres eso?
-... no quiero quedarme en mi casa- miro al suelo afligido por la idea de pasar todos esos días encerrado, está la opción de hacer su trabajo mientras estaba en su hogar pero eso no lo animaba.
-oe' no seai exagerao, que un mes no es nada- le dio un leve empujón para captar su atención- no creo que te mueras si te quedas en tu casa o salgas a disfrutar un buen descanso a otro lugar.
-¿Otro lugar?- miro al chileno por un momento y una idea brillante (según él) apareció en su cabeza- ¡Oh! en ese caso... ¿me puedo quedar en tus tierras?, creo que mi abuelo vivió un tiempo en una cabaña en la Zona sur, y tu podrías cuidar de mi casa por ese tiempo- sonrió levemente mirando esperanzado al chileno, le gustó la idea de pasar el mes en un lugar que no fuera su casa.
-¡¿Qué mier-?! ¡NO! ni cagando voy a tu casa ctm- hace más de cuarenta años que no ponía un pie en las tierras alemanas y no lo haría ahora.
-por favor Chile te necesito- intento con todas sus fuerzas de hacer una cara de cachorro esperando que con eso se borrara la molestia obvia del chileno.
-mmm... no es mala idea, Chile tu puedes quedarte en su casa para evitar que entren a robar o algo más grave- dijo la organización tranquila, una solución rápida se había presentado y no la desaprovecharía.
-oe' a mí no me metai en esta wea, se supone que eres tu quien debería ayudarlo ¡ese es tu puto trabajo ONU!- se levantó de la silla con la intención de irse pero nuevamente fue obligado a sentarse por el tirón que le dio Alemania.
-no te vayas, ayúdame por favor e-es que...- quería explicar su situación pero fue interrumpido por el tirón brusco que le hizo Chile, quien lo miro enojado y tomo su rostro para verlo fijamente.
-¡a ver chuchetumare! Que seai mi amigo no te da el derecho de obligarme hacer cosas que no quiero, terminar muerto por la mierda del trabajo es tu problema ¡No pienso ir!-le apretó un poco las mejillas como regaño por su terquedad, el hacía favores a sus amigos pero esto es aprovecharse de su confianza.
-Chile... por favor- lo miro de una manera en la que el latino comenzó a dudar, necesitaba en serio que lo ayudara en este momento si no era el ¿Quién podría ofrecerse? Desde lo ocurrido en la guerra casi nadie quiere acercarse a esa casa.
-mmg... ¡uggggh! Bien tu ganas ¡pero no te saldrá gratis la wea!- recibió un fuerte abrazo de parte del alemán quien solo repetía la palabra gracias a cada rato por la felicidad de saber que podrá descansar.
-ya que llegamos a un acuerdo, hablare con ambos gobiernos para que no tengan problemas y Alemania partirá mañana a Osorno mientras que tú te iras conmigo a Europa- determino la ONU a la vez que sacaba su celular para llamar a los presidentes de ambos países, sería una larga charla.
Como ya estaban con una solución para el problema de Alemania la cual Chile terminó aceptando al final pero con la oportunidad de darle sus buenos coscorrones a la "potencia mundial", se fueron de la central, mientras que el latino seguía molesto por el problema en que se había metido la ONU llamo a su presidente, por otro lado, el alemán solo podía caminar intentando calmar a su amigo inventando chistes o dejándolo que le diera golpes leves, algo que lo ayudaba distraerse de la culpa que sentía por haber hecho esto.
o------Un "pequeño" problema------o
ESTÁS LEYENDO
Sr. Wolf
Fanfiction"Solo debe seguir las cuatro reglas y estará bien..." Eso se repetía mil veces Alemania intentando bajar el nivel de culpa que invadía su pecho, no había razón para sentirse mal después de todo fue Chile quien al final insistió en quedarse en esa ca...