Nombre: Cannonbolt Supremo
ADN: Forma Suprema de un Pelarota Arburiano
Planeta: Arburia (Nota: el Planeta fue destruido por un parásito llamado "El Grande"
Apariencia
Ahora las zonas duras de su cuerpo parece estar recubierto por una armadura natural azul plateado, y tiene púas por estas zonas, en sus manos, en sus rodillas, en sus hombros, y en su espalda hasta su cabeza. Lleva el símbolo del Ultimatrix en el pecho.
Otras Apariencias
Cannonbolt Supremo de Albedo
Poderes y Habilidades
En su forma Suprema, el cuerpo de Cannonbolt está cubierto de metal y varias protuberancias en forma de púas afiladas que lo ayudan a rodar más rápido esta vez en forma de rueda.
Puede convertirse en una rueda de acero con púas y esto aumenta las habilidades defensivas y ofensivas.
Aumenta su velocidad, impulso y puede saltar muy alto.
Es capaz de recibir golpes de energía que solo hacen que retroceda sin sufrir daños.
Tiene una fuerza sobrehumana.
Puede lanzar sus púas como proyectiles.
Su cuerpo de metal lo hace resistente a la radiación.
Su caparazón con pinchos le ayuda a no quedar atrapado en suelos pegajosos o resbaladizos.
no pierde impulso en su forma de rueda ya que sus clavos le dan tracción extra.
En su forma de rueda, sus púas le ayudan a rodar a gran velocidad por las paredes.
Tiene dientes afilados.
Debilidades
Ya no puede rebotar en su forma de rueda a diferencia de su forma de bola en su forma anterior.
Es débil a la electricidad debido a su cuerpo de metal.
El caparazón de metal de Cannonbolt Supremo lo hace más pesado en la parte superior que Cannonbolt, lo que significa que es algo más lento y desequilibrado al caminar.