- Perdón por la forma con la que Tavris te ha tratado antes - dijo Jane mientras se sentaba en el asiento del copiloto.
- Nah, tranquila, estoy acostumbrado - dijo Cronus poniéndose el cinturón de seguridad. Jane le imitó.
El dueño del vehículo arrancó y comenzó a conducir por la ciudad.
- ¿Te importa si pongo música? - preguntó Cronus.
- No, adelante - respondió Jane.
En cuestión de segundos se comenzó a oír Dragostea Din Tei por todo el coche.
Tras saltarse varios semáforos en rojo, llegaron a la escena del crimen en tiempo récord. El periodista siguió a la detective de cerca.
- ¿Habéis identificado a las víctimas? - preguntó Jane al jefe de investigación.
- Detective Crocker, pensábamos que no vendría... -
- ¿Habéis identificado a las víctimas? - volvió a preguntar con firmeza.
- Sí, se tratan de Latula Pyrope y Porrim Maryam -
- ¿Porrim Maryam? - preguntó Jane sorprendida.
- Sí, ha nosotros también nos ha sorprendido - admitió el jefe de investigación.
- ¿Sabéis cuáles fueron las causas de la muerte? - preguntó Jane.
- Aún lo estamos investigando, pero creemos que la de gafas murió a causa de algún veneno antes de ser apuñalada.-
- ¿En qué os basais? -
El jefe de investigación le hizo un gesto a un policía con la mano, el policía asintió y levantó la manta blanca con la que habían cubierto el cuerpo de Latula.
Si bien su cuerpo presentaba heridas mortales muy similares a las de las víctimas anteriores, tambien había algo nuevo. Sus labios y dedos estaban irritados y su lengua estaba hinchada, era como si hubiera sido forzada a ingerir algun tipo de toxina letal.
- Dios... - murmuró Cronus al ver la escena.
- Espera, pásame unos guantes - pidió la detective a un policía que actuó al instante.
Jane se puso los guantes y se acercó al cadáver. Movió un poco el cuerpo y reveló, ante la atenta mirada de los presentes, que debajo del muslo izquierdo estaba escondida una tarjeta DNI.
La tarjeta en cuestión le pertenecía a Latula.- ¿Por qué ésta su DNI debajo de su muslo? - preguntó Jane.
- ¿La tendría guardada en los bolsillos del pantalón y se le cayó? - habló Cronus.
Jane le miró con una ceja arqueada.
- Cronus, esto no son pantalones. Son leggins. No tienen bolsillos. -
Cronus pareció entender lo que la detective quería decir.
- ¿Sospechas que el asesino tocó el DNI de la víctima? ¿Por qué haría eso? - preguntó el periodista.
- No estoy segura, pero tengo la teoría de que tiene que ver con su modus operandi. Es solo que aún no he conseguido descifrarlo. - explicó Jane.
- ¿Puedo verlo? - preguntó Cronus.
- No, es información clasificada - respondió Jane.
- Detective Jane... - el jefe de investigación no terminó de decir lo que quería decir.
- Envía esto al laboratorio para que lo analicen - ordenó la detective.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ESTÁS LEYENDO
Los ojos de los inocentes (Demon! Dirk X Jake) [homestuck]
FanficJake nunca tuvo malas intenciones, pero cometió varios pecados imperdonables. De entre todos sus pecados, el peor que pudo cometer fue amar. Fandom = Homestuck (Demon AU) Ship = Dirk X Jake Pedido hecho por = Otaku 1005 (gracias por tu aportación...