8

88 13 20
                                    

CAP 8:
DOMINGOS PENOSOS

Tras cada culto la gente permanece hablando entre ellos, como una despedida alargada. Narran lo que hicieron el día de ayer o la semana pasada aunque volverán a verse el miércoles o el jueves. Los padres de Jeff hablan con el predicador invitado mientras que el chico los observa desde el banquillo dónde anduvieron toda la mañana. No le interesa hablar con ese tipo ni con nadie. Su hermana habla a una esquina con las chicas de la iglesia, pero todas se ven presumidas.

Quién único se acerca a Jeff es Gawin. —Disculpa, ¿te importaría si me siento aquí? Es que no parezco interesarle a nadie y tu, bueno, estás aquí sentado. Solo.

Jeff le dice que no es ninguna molestia y que puede tomar asiento, incluso se hace a un lado para darle más espacio. El chico se sienta. Primero formal. Ambas manos cerradas sobre sus rodillas como si tratara con un jefe y no una persona normal. Tenso.

—Es difícil conseguir amigos en una iglesia común sin destacar ni hablar enfrente. Mi nombre es Jeff.

—Mucho gusto. El mío es Gawin. Mis padres descubrieron esta iglesia recién, espero nos llevemos bien.

—Seguro que sí.

Gawin estira una mano en su dirección. Jeff observa la mano y va acercar la suya cuando Gawin la aprieta primero. Ambos ríen entre sí.

—Agarras confíanza rápido, ¿no? Es solo que primero eres tímido.

—Ay, ya me descifraste. Sí, soy así.

—Jum. Yo también, de hecho estoy castigado y no puedo alejarme de mis padres o lo próximo que harán será encerrarme con cadenas en un sótano.

—¿Tienes un sótano?

—Nah, a veces mi imaginación me supera.

Gawin ríe con las locuras de este chico. —¿Y si sales conmigo? Somos dos chicos de la iglesia comenzando a conversar. Además, hay una tienda cerca que vende mantecados. — El chico realmente se esmera para entablar una amistad. La mejor manera de ganarse a un hombre es con el estómago. No es amo de casa, pero esa frase le queda como anillo al dedo por la expresión esperanzadora en su rostro. Parece un golden retriever.

—Mm. ¿Intentamos preguntarles a mis padres?

—¡Claro! Sí.

🍫

Milagrosamente, los dejaron salir a comprar mantecados y en unos minutos ambos caminaban hombro a hombro con helados frente sus pechos. Dos vasitos plásticos pequeños con cucharas incluso más pequeñas, pero al menos la cantidad sobrepasa el tamaño del vaso.

Hace buen sol, buena brisa, la gente camina de acá allá. Un día completamente perfecto para una salida.

—¿En dónde estudias, Gawin? — Jeff pregunta mientras engulle la cabeza de la cuchara mirándolo a él.

—Estudio cerca. ¿Conoces la Escuela Kailin?

—¡Sí! Ustedes tuvieron una competencia internacional de arquería el año pasado, ¿no? Estuvieron muy bien. Oh, pero no recuerdo haberte visto ahí.

—No quiero presumir, pero yo fui el ganador.

—¡¿Qué?!

Ahora que lo recuerda eso fue a principios del 2022 cuando el COVID aún seguía; de modo que Gawin usaba mascarilla el día del evento. Por eso no lo puede recordar.

✔|𝗦𝗢𝗬 𝗨𝗡 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗜𝗧𝗢• BibleJeff🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora