— ¡Andrea, coge tú al bebé! — escuchó Mikel de una voz lejana que apenas entendía.
Parpadeó Mikel.
«Brummm»
— ¿Le has atado?
— ¡Si, listo!
Parpadeó nuevamente.
— ¡Cuidado! — dijo la voz femenina — ¡Ve por la derecha!
«Ñiiiiiiiiiiiiiiii»
Parpadeó por tercera vez.
— Cuatro coches — dijo la voz femenina al mirar a los lados.
«CRASH»
Parpadeó de nuevo.
— Tranquilo pequeño, con nosotros todo va a estar bien — dijo una nueva voz femenina.
— «AH AH AH» — respiraba Mikel.
Se había vuelto a despertar de un salto, y se agarraba la cabeza tras volver a sentir el dolor punzante que le provocaba esta especie de sueño.
— ¿Otra vez? — le preguntó Eider.
Mikel, que aún no había recuperado el aliento y tenía el corazón a 100 pulsaciones por minuto, se limitó a asentir con la cabeza.
— ¡Oye! ¿Qué hacéis vosotros despiertos? — dijo de golpe Gorka.
— La pregunta no es esa Gorka, la pregunta es ¿Por qué tú también lo estás? — respondió Eider.
Gorka la miró directamente a los ojos con puro desprecio y odio brotando desde sus ojos. Acto seguido, se dio media vuelta para volver a dormirse o aparentar que lo hacía. Poco después, Mikel y Eider procedieron a hacer lo mismo.
Ese mismo día, después de comer, los cuatro amigos salieron del orfanato junto al sonido de las campanas de las 16:30h, pues estas eran la señal de que podían salir del orfanato, y los amigos no podían desperdiciar ni un solo minuto del tiempo libre que tenían hasta las 20:00h.
Como de costumbre, fueron camino a la cafetería L'AMANT. El dueño de esta cafetería era amigo del padre y de la madre de Zac, y tras la trágica muerte de sus padres, fallecidos en un incendio, fue cuidando como pudo a Zac hasta que tuvo que llevarlo al orfanato. Como siempre, los tortolitos iban de la mano y un paso por delante de Eider y de Mikel. De pronto, Eider agarró violentamente de la sudadera a Mikel y estiró de él hasta llegar a un callejón oscuro y solitario.
— Oye, ¿qué te pasa? Me haces daño — le dijo Mikel al detenerse — ¿El disco de "Metallica" que te compraste anteayer te ha sentado mal a la cabeza o qué?
— Ja, ja, muy gracioso — le respondió Eider en tono irónico.
— ¿Qué querías?
— ¿Cómo que qué quería? —dijo bajando la voz Eider — es obvio, estamos aquí para que me cuentes lo del sueño.
— Ah, eso... — dijo Mikel evitando mirarla a los ojos.
— ¡De - ja- de e - vi - tar - me! — le dijo Eider propinándole un golpe en el pecho a puño cerrado por cada sílaba que pronunciaba.
— «Hmmm» — Suspiró Mikel — A ver,
Justo cuando Mikel se disponía a empezar a contarle el sueño, un hombre entró al callejón y empujó a Eider hacía él para poder pasar. Eider acabó en brazos de Mikel y este se calló cuando de pronto Zac y Julia se asomaron al callejón.
— Uy uy señoritos, no hacía falta que os escondiéseis — dijo Zac vacilón mientras se reía.
— No es eso estupido — respondió Eider separándose del torso de Mikel sonrojada.
ESTÁS LEYENDO
INSERT COIN
Ficção GeralINSERT COIN es una historia sobre un chaval de orfanato que se enfrenta a un sueño recurrente hasta encontrarse con una realidad desconocida.