Una semana después de separarse de Alexa, Fernie se encontraba en su nueva vida universitaria en Vancouver, emocionada y a la vez nerviosa pero también un poco nostálgica por la distancia que la separaba de su amada y ahora ex. Compartía su dormitorio con su compañera de cuarto Lily, quien también estaba viviendo su propia experiencia universitaria.
Fernie estaba sentada en su habitación universitaria, mirando su teléfono.
-¿Sabes, Lily? A veces extraño tanto a Alexa. Me da mucha nostalgia pensar en todos los momentos que compartimos juntas.
Lily la miro mientras se ponía su uniforme de futbol ya que estaba en el equipo de la Universidad.
-Lo sé, Fernie. Es natural sentir eso después de una relación tan significativa. Pero recuerda que esta nueva etapa también es emocionante y te abrirá a nuevas oportunidades.
Fernie suspiro -Tienes razón. Es solo que... me cuesta adaptarme a esta distancia. Extraño nuestras conversaciones diarias y el estar siempre conectadas.
Lily - Entiendo, pero también recuerda que esto es una oportunidad para que ambas crezcan de manera individual. A veces, es necesario dar espacio y tiempo para que cada una descubra su propio camino.
Fernie asiente -Lo sé, es solo que me resulta difícil. Pero estoy tratando de mantenerme ocupada y concentrarme en mis estudios y nuevas amistades.
-Eso es genial, Fernie. Y recuerda que siempre estoy aquí para apoyarte en lo que necesites. ¡Somos compañeras de cuarto y amigas!
- Gracias, Lily. Es bueno tenerte aquí. ¿Qué tal te ha ido en tus clases y con los chicos del campus? - Fernie la miro.
Lily ríe - ¡Ah, los chicos! Algunos son interesantes, pero hasta ahora no ha surgido algo serio. Me estoy enfocando más en mis estudios y en disfrutar de esta nueva experiencia.
-Eso suena como un buen plan. Ya sabes que puedes contar conmigo si necesitas alguna compañía para salir o simplemente charlar.
-Gracias, Fernie. Sabes que también puedes contar conmigo en todo momento. Y respecto a lo de Alexa, tal vez con el tiempo puedan reconectar y retomar su amistad.
Fernie asiente - Sí, espero que así sea. Aunque ahora mismo no sé qué será del futuro entre nosotras.
-Todo en esta vida es incierto, pero lo importante es disfrutar el presente y enfrentar los desafíos con valentía. Ya verás que todo se acomodará como debe ser. - La miro mientras se terminaba de arreglar.
-Gracias, Lily. Eres una gran amiga. - Fernie sonrió.
Hubo un momento de silencio y Lily miro a Fernie que se veía en su cara el sufrimiento de su ahora amor fallido.
-Fernie, ¿te gustaría acompañarme al campus para el partido de fútbol? Será una experiencia genial, y además, necesito a alguien que me apoye en las gradas. - Trato de animarla un poco.
-Claro, Lily, estaré encantada de ir contigo. Además, el fútbol siempre es emocionante, y no me puedo resistir a animar a mi amiga estrella. - Fernie dejo su celular aun lado.
Lily se rio -¡Exacto! Y lo mejor es que el equipo ha estado entrenando duro, así que creo que tendremos un gran partido.
Fernie se para y se pone su sudadera.
-Estoy lista. Solo déjame tomar un gorrito, hace un poco de frío afuera.
-¡Perfecto! Vamos a pasarla genial. Además, podrás conocer a algunos de mis compañeros de equipo y amigos. - Lily tomo su mochila y chamarra.
ESTÁS LEYENDO
"Amor Inocente"
Teen FictionFernie una chica que al estar en pandemia conoce a una chica de su salon por videollamada pero... Al momento de conocerse ¿que llegara a pasar? Un romance adolescente o solo un, amor platonico.