LA LLUVIA SE HACÍA AÚN más y más intensa conforme el tren avanzaba hacia el norte. El cielo estaba tan oscuro y las ventanillas tan empañadas que aunque aún era el mediodía ya habían encendido las luces. El carrito de la comida llegó traqueteando por el pasillo, y Harry compró un montón de pasteles en forma de caldero para compartirlos con los demás.
Varios de sus amigos pasaron a verlos a lo largo de la tarde, Seamus Finnigan, Dean Thomas y Neville Longbottom fueron algunos de ellos. Seamus aún llevaba la escarapela del equipo de Irlanda. Parecía que iba perdiendo su magia poco a poco, y, aunque todavía gritaba «¡Troy!, ¡Mullet!, ¡Moran!», lo hacía de forma muy débil y como fatigada. Después de una media hora, Hermione, harta de la inacabable charla sobre quidditch, se puso a leer una vez más el Libro reglamentario de hechizos, curso4º, e intentó aprenderse el encantamiento convocador. Bella por su lado decidió salir a caminar un poco por el pasillo del tren, el frío de la lluvia y el sonido de las gotas cayendo y golpeando las ventanas le gustaba mucho, así que decidió disfrutar un poco mientras aún podía hacerlo.
Mientras caminaba se encontró con su hermana y decidieron hablar un rato sobre cualquier cosa que se les ocurriera, luego vio pasar al carrito de la comida y quiso comprar una rana de chocolate, así que salió del compartimento en el que estaban, pero ya no lo encontró.
⎯ Bella.⎯ dijo una voz detrás de ella, voz que pudo distinguir muy bien.
⎯ Oh, hola Malfoy.⎯ el mencionado rodó los ojos y levantó un ceja para verla.
⎯ Solo dime Draco, ¿si?.⎯ ella asintió.⎯ ¿Cómo estás?.
Su pregunta sorprendió un poco a Bella, nunca había entablado una conversación y aún le resultaba un poco raro el ser bien tratada por el Slytherin, pero no podía negar que eso le gustaba.
⎯ Bueno... un poco mejor ahora que regresamos a Hogwarts.⎯ vacilo un poco antes de mirarlo.⎯ ¿Tu?, ¿cómo estás?.
⎯ Bien, supongo.⎯ Draco se fijó que el compartimento de al lado estaba vacío y decidió que lo mejor era que entraran en el, abrio la puerta y le hizo una seña para que ella entrara, luego de él entrar cerró y continuó.⎯ No hago mucho en vacaciones a decir verdad, supongo que me alegra regresar.
⎯ Si...
Ninguno de los dos sabía que decir, no hablaban mucho y tampoco tenían mucho en común como para entablar una larga conversación.
⎯ Gracias.⎯ dijo ella de la nada, el la miro un poco extrañado.⎯ Por lo de la otra vez.
⎯ Descuida.⎯ dijo sonriéndole un poco.⎯ Además, no le diré a nadie que lloraste.⎯ continuo de manera burlona.
⎯ Bueno, en ese caso tampoco diré que el desalmado y egocentrico Draco Malfoy me ayudo.⎯ contesto de igual manera.
⎯ Vaya, ¿ahora soy desalmado?.
⎯ Bueno, eso es lo que dicen⎯ dijo ella levantando los hombros y mirando por la ventana.
⎯ ¿Y tu crees eso?.
⎯ No, no te conozco mucho asique no puedo asumir lo que dicen de ti o los demás.⎯ dijo aun mirando por la ventana.
Draco aun no podía creer lo diferente que era ella a sus hermanos, contempló por un momento a la chica y pudo ver que sus pecas eran más distinguibles a la de los demás, ella era linda.
⎯ Eres muy linda.
Bella lo miró sorprendida y nerviosa, sus mejillas se pusieron un poco rosas y el se dio cuenta de que pensó en voz alta y se puso de la misma manera.
⎯ ¿Qué?.⎯ dijo ella, pensando que escucho mal.
⎯ ¿Qué?.⎯ dijo de la misma manera, esperando que no lo haya escuchado bien.⎯ Yo- ya me voy.
Se levantó y salió del vagón y cerró la puerta, Bella aún seguía pensando que tal vez escucho mal, pero luego la puerta se volvió a abrir de golpe y Draco estaba frente a ella con sus mejillas ligeramente rosadas, haciéndolo muy notorio debido a la palidez del chico.
⎯ Adiós.⎯ dijo para volver a irse, haciendola reir un poco.
Luego de unos minutos decidió volver con sus amigos y hermano. Pero para su mala suerte los chicos aún seguían hablando sobre el torneo.
⎯ Lo vimos muy de cerca, además ⎯dijo Ron⎯, porque estuvimos en la tribuna principal...
⎯ Por primera y última vez en tu vida, Weasley.
Draco acababa de aparecer en el vano de la puerta. Detrás de él estaban Crabbe y Goyle, quienes parecían haber crecido durante el verano. Evidentemente, habían escuchado la conversación a través de la puerta del compartimiento, que Bella había dejado entreabierta.
Los ojos de Draco se conectaron por un momento con los de Bella y Harry lo noto así que quiso hablar.
⎯ No recuerdo haberte invitado a entrar, Malfoy ⎯ dijo Harry fríamente.
⎯ ¿Qué es eso, Weasley?⎯ preguntó Malfoy, señalando la jaula de Pigwidgeon. Una manga de la túnica de gala de Ron colgaba de ella balanceándose con el movimiento del tren, y el puño de puntilla de aspecto enmohecido resaltaba a la vista, Bella solo rodo los ojos, a veces no sabía si Draco en realidad era la trataba bien o si solo fingía por conveniencia.
Ron intentó ocultar la túnica, pero Malfoy fue más rápido: agarró la manga y tiró de ella.
⎯ ¡Miren esto! ⎯exclamó Malfoy, encantado, enseñándoles a Crabbe y a Goyle la túnica de Ron⎯. No pensarás ponerte esto, ¿eh, Weasley? Fueron el último grito hacia mil ochocientos noventa...
⎯ ¡Vete a la mierda, Malfoy!⎯ le dijo Ron, con la cara del mismo color que su túnica cuando se la quito de las manos a Malfoy.
⎯ ¡Ronald!⎯ dijo la menor al escuchar el lenguaje de su hermano.
Malfoy se rió de él sonoramente. Crabbe y Goyle se reían también.
⎯ ¿Así que vas a participar, Weasley? ¿Vas a intentar dar un poco de gloria a tu apellido? También hay dinero, por supuesto. Si ganaras podrías comprarte una túnica al menos decente...⎯ Bella frunció el ceño ante sus palabras.
⎯ ¿De qué hablas? ⎯preguntó ella bruscamente. Draco se sorprendió un poco ante la reacción de Bella, el enserio olvidaba aveces que Bella era Weasley, pero no quiso decirle nada, así que solo la ignoro.
⎯ ¿Vas a participar?⎯ repitió Malfoy ⎯. Supongo que tú sí, Potter. Nunca dejas pasar una oportunidad de exhibirte, ¿no?
⎯ Malfoy, una de dos: explica de qué estás hablando o te largas ⎯ dijo Hermione con irritación, por encima de su Libro.
Una alegre sonrisa se dibujó en el pálido rostro de Malfoy
⎯ ¡No me digan que no lo saben! ⎯ dijo muy contento⎯ . ¿Tú tienes en el Ministerio a un padre y un hermano, y no lo sabes?⎯ dijo viendo a Ron y queriendo evitar a Bella⎯ Dios mío, mi padre me lo dijo hace un siglo... Cornelius Fudge se lo explicó. Pero, claro, mi padre siempre se ha relacionado con la gente más importante del Ministerio...⎯ Eso era suficiente para Bella, solo quería salir del vagón y no ve a Draco sino terminaría golpeandolo⎯ Quizá el rango de tu padre es demasiado bajo para enterarse, Weasley. Sí...seguramente no tratan de cosas importantes con tu padre delante.
⎯ Esto debe ser una broma.⎯ Bella se levantó y salió golpeando el hombro de Draco.
Malfoy hizo una seña a Crabbe y Goyle quienes reían sonoramente, y los tres se fueron.
Bella encontró un vagón solo y decidió entrar en el, quería estar sola un momento y relajarse sin tener que escuchar sobre quiddicht o el Ministerio, ya había escuchado suficiente durante las vacaciones como para seguir escuchando el resto del viaje.
Necesitaba un descanso de todo su alrededor, incluso de sus amigos y familia.
ESTÁS LEYENDO
𝗮𝗻𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 𝘄𝗲𝗮𝘀𝗹𝗲𝘆, draco malfoy + harry potter
Fanfictionㅤ⸺ 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒒𝒖𝒆 bella weasley, se une a su hermano y sus amigos en algunas aventuras que pondrán en riesgo su vida.