𝐕𝐈𝐈.

45 8 0
                                    







    EL CASTILLO DE HOGWARTS COMENZABA a aparecer entre los árboles y eso a Bella Weasley la ponía muy feliz, al fin volvería a ese lugar que tanto amaba y extrañaba.

El camino es carruaje fue muy tranquilo, las únicas personas en el eran Luna Lovegood, una chica de hufflepuff y ella. La conversación con Luna fue muy entretenida, antes Bella pensaba que alguien no podía ser tan espontáneo y genuino, pero luego conoció a la Ravenclaw. Cuando estuvieron frente a la gran puerta principal de roble bajaron juntas y entraron al castillo.

Al entrar al gran comedor cada una fue directo a su mesa, la Weasley se sentó en uno de los extremos de la mesa esperando que ninguno de sus amigos o hermanos se acercaran a ella, cuando observó a su alrededor pudo ver que estaba decorado como de costumbre, las velas flotaban sobre la mesa, las copas y platos de oro resplandecían. En cada estaba llena de alumnos de su correspondiente casa que charlaban y reían. Pero ella no lo hacia, o no queria hacerlo.

Cuando la puerta se abrió todos quedaron en silencio y sus miradas se dirigieron hacia la profesora McGonagall y la fila de alumnos que iba tras ella, al llegar  la profesora McGonagall colocó un taburete de cuatro patas en el suelo ante los alumnos de primero y, encima de él, un sombrero extremadamente viejo, sucio y remendado. Los de primero lo miraban, y también el resto de la concurrencia. Por un momento el Gran Comedor quedó en silencio. Entonces se abrió un desgarrón que el sombrero tenía cerca de ala, formando como una boca, y empezó a cantar:

Hace tal vez mil años
que me cortaron, armaron y cosieron.
Había entonces cuatro magos de fama
de los que la memoria los nombres guarda:

El valeroso Gryffindor venía del páramo;
el bello Ravenclaw, de la cañada;
del ancho valle procedía Hufflepuff el suave,
y el astuto Slytherin, de los pantanos.

Compartían un deseo, una esperanza, un sueño:
idearon de común acuerdo un atrevido plan
para educar jóvenes brujos
Así nació Hogwarts, este colegio. 

Luego, cada uno de aquellos fundadores
fundó una casa diferente
para los diferentes caracteres
de su alumnado.

 Para Gryffindor
el valor era lo mejor;
para Ravenclaw
la inteligencia.

Para Hufflepuff el mayor mérito de todos
era romperse los codos.
El ambicioso Slytherin
ambicionaba alumnos ambiciosos.

Estando aún con vida
se repartieron a cuantos venían,
pero ¿cómo seguir escogiendo
cuando estuvieran muertos y en el hoyo? 

Fue Gryffindor el que halló el modo:
me levantó de su cabeza,
y los cuatro en mí metieron algo de su sesera
para que pudiera elegirlos a la primera. 

Ahora ponme sobre las orejas.
No me equivoco nunca:
echaré un vistazo a tu mente
¡y te diré de qué casa eres! 

Cuando la selección terminó y Dumbledore habló la comida comenzó a aparecer en las mesas, Bella no tomo mucho, solo comio un pedazo de pierna de pollo con puré de papas, no tenía muchas ganas de comer a decir verdad, solo quería ir a su cuarto a dormir. Durante el tiempo de postre no toco nada, a excepción de una taza de chocolate que dejó a medias.

⎯ ¡Bien!⎯ dijo Dumbledore, sonriendoles a todos⎯ . Ahora que todos estamos bien comidos, debo una vez más rogar su atención mientras les comunico algunas noticias: 

»El señor Filch, el conserje, me ha pedido que les comunique que la lista de objetos prohibidos en el castillo se ha visto incrementada este año con la inclusión de los yoyós gritadores, los discos voladores con colmillos y los bumeranes-porrazo. La lista completa comprende ya cuatrocientos treinta y siete artículos, según creo, y puede consultarse en la conserjería del señor Filch.

La boca de Dumbledore se crispó un poco en las comisuras. Luego prosiguió: 

⎯ Como cada año, quiero recordaros que el bosque que está dentro de los terrenos del castillo es una zona prohibida a los estudiantes.⎯ Luna y Bella se miraron automáticamente y luego se sonrieron, no habría problema si Hagrid las cubría.⎯  Otro tanto ocurre con el pueblo de Hogsmeade para todos los alumnos de primero y de segundo. 

»Es también mi doloroso deber informaros de que la Copa de quidditch no se celebrará este curso. 

Bella notó que la mayoría de alumnos se quejaba, ella iba a extrañar ir a ver los entrenos de sus hermanos y Harry.

⎯ Esto se debe a un acontecimiento que dará comienzo en octubre y continuará a lo largo de todo el curso, acaparando una gran parte del tiempo y la energía de los profesores... pero estoy seguro de que lo disfrutaran enormemente. Tengo el gran placer de anunciar que este año en Hogwarts...

En aquel momento se escuchó un trueno ensordecedor, y las puertasdel Gran Comedor se abrieron de golpe asustando a algunos alumnos. En la puerta apareció un hombre que se apoyaba en un largo bastón y secubría con una capa negra de viaje. Todas las cabezas en el Gran Comedor sevolvieron para observar al extraño, repentinamente iluminado por el resplandorde un rayo que apareció en el techo. Se bajó la capucha, sacudió una largamelena en parte cana y en parte negra, y caminó hacia la mesa de losprofesores.

Pero por más curiosidad que Bella tuviera por saber quién era, no se sentía con los ánimos de estar allí, así que se levantó y decidió salir, no sin antes ser detenida por McGonagall y los Gemelos.

⎯ Señorita Weasley, ¿adonde se supone que va?.

⎯ No me siento muy bien, ¿puedo ir a la sala común y descansar?.

La profesora la observo por un momento y asintió para luego decir:

⎯ Debería visitar la enfermería.

⎯ Gracias, lo hare.

A los pocos pasos fue detenida por los Gemelos, quienes estaban preocupados por la repentina actitud de su hermana.

⎯ Hey, Bell. ¿Estas bien?.⎯  George fue el primero en hablar.

⎯ ¿Te sientes bien?.⎯  preguntó Fred, tocando la frente de Bella.

⎯ Si, si. Solo me siento un poco cansada.

⎯ Esta bien, te cuento luego lo que sucede.⎯ George desordeno un poco su cabello y luego siguió a Fred para sentarse.

Después de su corta conversación, Bella salió del comedor rumbo a la enfermería, tal vez Poppy tenía algo que la ayude a dormir mejor.

𝗮𝗻𝗼𝘁𝗵𝗲𝗿 𝘄𝗲𝗮𝘀𝗹𝗲𝘆, draco malfoy + harry potterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora