Quiero ser como las flores de un cactus

8 3 1
                                    

Quiero ser como las flores de un cactus, ¿o será que ya lo soy?, muchas veces observo los cactus y sus flores y me digo a mi mismo lo fuertes que ellos son, ya que ante cualquier situación y adversidad sus flores seguirán a su lado siempre, no importa que llegue pasar, o el propio cactus aunque sus flores caigan el permanece firme y fuerte, hasta que en su temporada vuelve a estar rodeado de ellas, siempre que lo veo en cualquier época del año, ya sea que hace viento, sol, le cae la lluvia, tanto sus flores como él siguen ahí, tan fuertes, firmes y adheridas a él y el adherido al suelo,  con sus raíces tan fuertes y profundas en la tierra que no cualquiera cosa lo podrá hacer caer, ¿será que yo soy un cactus o estoy intentando ser? Eso es lo que me pregunto, porque he pasado por tantas cosas.

Que no encuentro motivo y razón para todavía seguir de pie, muchas veces quiero que el sufrimiento acabe ya, porque estoy harto de sentir todo, de llorar y de tan siquiera ser yo mismo, pero ante lo que sea es algo de lo que no puedo escapar, en ocasiones cuando las personas se alejan de mi, pienso que soy un cactus, que por sus espinas muchos lo quieren, pero a la vez no, ya que lastima, ¿será que el solo ser yo lastima a las personas? Eso es algo en lo que trabajo y sigo investigando, para tener una conclusión, pero mientras tanto, me toca seguir aguantando, ser fuerte, ser gentil y bondadoso, aunque las personas no lo merezcan, aunque yo sea mejor que ellos, no solo por eso tengo que hacer lo mismo que todos me han hecho, es algo que simplemente no está en mi, seguramente es por la educación que mi mamá me ha dado siempre, que sin importar lo que las personas me hagan, no debo de guardar rencor, admito que a veces es imposible el no sentir rencor por algo o alguien, pero es en lo que sigo trabajando hasta la fecha.

Arturo Varela.C.

Escritos de un extraño Donde viven las historias. Descúbrelo ahora