6 de septiembre del presente año un amigo me dijo que ya perdió la esperanza, que ahora prefiere las cosas tangibles y que sea visibles, pero muchas veces lo intangible puede ser tangible y lo invisible más visible que lo que ya se ve, todo tiene una perspectiva, de nosotros depende cómo verlas. La esperanza no es algo que se pierde, es algo que siempre está con nosotros, nosotros mismos dejamos ir a esperanza, pero cuando la ocupamos ella sola volverá y es quien nos acompañe en esta vida, esperanza y soledad son dos cosas que nunca nos dejarán solos, pero aparecen solo en los momentos indicados, momentos que cuando decimos que no las ocupamos, es cuando más estarán con nosotros, ellas todo lo saben, nada se les pasa, solo que ambas son atemporales y no llegarán juntas, siempre llegarán en momentos diferentes y cada una sabrá cómo trabajar en nosotros.
Mi amigo me dijo que odia la esperanza, por su culpa las personas prefieren no ser claras, evitan ser sinceras, viven llenas de ilusiones vagas, dice que le encanta cuando llega alguien y le dice "quiero esto y esto" porque es clara, directa y sincera, sin rodeos, ¿pero será que él sabe que esperanza no causa eso?
Esperanza no causa esa clase de cosas, quien causa eso es corazón, que por no escuchar a cerebro siempre hace lo que quiere, amor le sigue la corriente, ya que es como el perro faldero de corazón, pero cuando chocan contra la pared, ahí si prefieren hacerle caso a cerebro. Porque esperanza es la que nos hace creer que esta vez todo es diferente, esperanza no causa mal, esperanza es buena y sana, ella está más elevada que corazón y amor, ya que cuando todo parece estar perdido, ella llega y nos hace ver que no es así.
Algunos se podrán preguntar, qué porqué la defiendo tanto, que tiene ella de especial, para que alguien como yo la defienda, pero es que ella me ha acompañado por tanto tiempo, que cuando creo que todo se ha perdido, simplemente se aparece y me hace ver que no es así, que siempre que se cierra una puerta podemos abrir una ventana y pasar por ahí, pero siempre hay motivos para luchar, no importan las cosas por las que hemos pasado.
La perspectiva que tengamos del mundo siempre será diferente en cada ser humano, pero nuestras vivencias son las que nos definen, es cierto que muchas veces tampoco tenemos que tener expectativas sobre algo o alguien, ya que nos podrían decepcionar a tal grado; así que es mejor dejar que las cosas siempre tomen su rumbo, no sé cuáles son los motivos o circunstancias por las que mi amigo ha tenido que pasar, para que piense y crea que odia la esperanza, pero yo como amigo lo tengo que apoyar; aunque sigo diciendo lo mismo y lo seguiré sosteniendo, esperanza no es mala, ella no es mediocre o nos hace débiles, por naturaleza la mayoría del ser humano es conformista por naturaleza, así que ellos esperan, que esperanza trabaje sola, cuando no tiene que ser, nosotros mismos tenemos que dar de nuestra parte para que las cosas funcionen, no podemos que darnos sentados y de brazos cruzados a esperar y que se nos forme el moho, cuando no estamos realizando nada por nadie y menos por nosotros mismos, cada cabeza es un mundo y cada mundo un universo nuevo, lleno de tantos sentimientos y pensamientos que nos sabemos que es lo qué pasa cada persona, pero solo nos queda apegarnos a nuestras creencias y si mi amigo, lo siente así, entonces está bien, todos tenemos derecho a pensar de manera diferente y eso está bien, eso no es malo y la verdad el pensamiento de él me gusta, ya que el tiempo hablado siempre suele ser sincero y directo con las cosas, así que me agrada eso.
ESTÁS LEYENDO
Escritos de un extraño
Teen FictionQuiero que me acompañen por este recorrido, en dónde contaré muchas experiencias mías, o más que todo muchas maneras y sentimientos que he tenido en el último tiempo, todo lo que pienso más nunca digo a nadie, todo aquello que me Águeda y he creído...