La peor noticia

70 10 2
                                    

Volvamos a aquella noche , la noche que cometí el mayor error de mi vida.
Tener sexo con su ex no me hace orgullosa pero la amistad que surgió de ahí ha sido la más linda aunque no la más sincera de toda mi vida. Claro eso provocó que Ella no quisiera saber de mí nunca más, en aquel entonces no le daba la importancia de hoy , claro está.
Pasó el tiempo y no supe más de esa chica que me hizo sentir tanto en tan poco tiempo. Mi amistad con Jennifer cada vez se hacía más plena, nos volvimos íntimas amigas.
Yo conocí a un chico, muy bueno ,por cierto y comenzamos una relación algo rápida pero efectiva. Necesitaba una estabilidad emocional, tanto para mí, como para mi hijo de seis años.
Siii, tengo un hijo , lo tube muy joven , con tan sólo diesiseis años pero...eso es otra historia , volvamos a esta .
Resulta que este chico quien actualmente es mi pareja , vive en el mismo pueblo donde vivía Ella y... Sabes que ? Lo más que tenía presente al mudarme con él era que la iba a ver a menudo , suponía que viviendo donde mismo me cruzaría seguido con Ella.
Se que ahora vas a pensar que él no me importa pero te equivocas , lo quiero mucho y en aquel momento me ilucionaba esa relación , habían pasado cinco meses desde que estube con Ella , tiempo en el que no supe nunca de su vida.
Para mi sorpresa al mes de estar viviendo con él y no haberla visto ni de pasada, veo una foto en Internet , una foto subida por ella , donde mostraba una de las alas de avión , tomada desde un asiento interno en él. No puse evitar reaccionar y le escribí. Yo sabía que tenía planes de irse del país pero, no sabía que me afectaría no volverla a ver nunca o al menos eso pensé. Le pregunté si se iba y me dijo que sí.

<<Oh por Dios , se iba y yo no la había visto por mucho tiempo, nunca le dije lo mucho que sentí por ella y ya era tarde. >>

No hablamos mucho más y todo quedó ahí. Mi relación siguió avanzando , con altas y bajas como muchas o todas las relaciones. No volví a saber de ella o al menos no directamente.
Jennifer vivía cerca de mi casa y casi todas las tardes nos reuníamos para conversar de la vida , acompañadas de una botella de vino , eso ya era costumbre. Poco a poco Ella pasó de ser mi chica favorita a la Ex de Jennifer, con esto me refiero a que cada vez que los tragos hacían de las suyas , sacábamos temas un poco tristes ,yo le contaba cosas que viví con mi ex y ella me contaba cosas que vivió con Ella, a veces me afectaba pero nunca se lo dije , la verdad ,aunque paresca masoquismo , yo prefería escuchar hablar de Ella , a pesar de ser así, a no volver a escuchar su nombre nunca más. Con el tiempo me fui acostumbrando a su ausencia y conocí más chicas que me gustaron ,pero sin darme cuenta siempre la comparaba y pues ...nunca llegarían a ser como ella , nadie iba a ocupar ese lugar , su lugar.
Mi vida se volvió muy rutinaria , no salía de mi casa y lo más que se acercaba a una fiesta era cuando venía Jennifer y nos poníamos al día, debo admitir que conocí un poco más de su ex por lo que ella me decía , detalles que nunca conocí mientras fue mi chica.

El 8 de noviembre del 2022 fue su cumpleaños número 19 y...le envié un mensaje de felicitaciones , donde aproveché y le pregunté como estaba y algunas otras cosas de su vida , Ella se limitó a responder y por educación, supongo , preguntó también sobre la mía , nos pusimos un poco al día , o sea lo fundamental. Le conté sobre mi relación , algo que ya sabía,el Internet nos mantiene al tanto de todo. Ella me contó algunas cosas sin mucha importancia y dejamos de hablar nuevamente. La tensión se sentía a kilómetros de distancia pero me gustó saber de ella y a ella también , de hecho , alcanzó a decírmelo antes de despedirse. Jennifer me dijo que también la había felicitado , algo que no me sorprendió.

Justamente en esos días publiqué una foto con Jennifer y Ella reaccionó , diciendonos bellas a las dos. Sí , yo también pense que quería una excusa para hablar conmigo de nuevo y yo no me quejo , para nada. Por un momento me quedé en pausa y al siguiente le pregunté si era sarcasmo , sabía que no le gustaba mi amistad con su ex pero, me dijo que no , claro no le creí y no hablamos más nada. Sabía que quería hablarme y yo también a ella pero , algo pasaba , esas dos últimas conversaciones habían sido muy raras , cortantes pero se notaban las ganas de decir algo más , al menos yo quería decir algo más , aunque no lo tenía claro del todo pero , quería seguir escribiendole.
Exactamente diez días después de su cumpleaños , yo estaba de camino a la ciudad con mi pareja y se nos rompió el carro , nos sentamos en la acera que quedaba cerca de la carretera , desde donde llamó a alguien por teléfono para que nos ayudara , mientras esperábamos nos tomamos una foto , cuya foto yo publiqué en mi historia de Faccebok y ... Adivina que ?
Sí , ella reaccionó y no una reacción cualquiera , no. Su comentario me dejó perpleja y por unos segundos dejé de respirar cuando leí lo que decía.
CONMIGO TE VERIAS MEJOR .

Queeeeeee o sea queeeeeeeee acababa de leeeeee?

Tragué saliva como pude y le respondí muy normal con una risita, pero en realidad estaba en un manojo de nervios

Ese día cuando llegué a mi casa, no me creía que estaba hablando con Ella , la misma chica que dos años atrás me había virado mi mundo patas arriba. Seguimos hablando y la conversación fluía perfectamente bien. Pasaron los días y seguíamos en contacto. Me empezó a gustar mucho hablar con ella.
No se en que momento me enamoré de ella...y no de la chica de antes sino , de la que me escribía y veía tras una pantalla , mucho más madura , mucho más hermosa...mucho más MUJER.
Mi relación se fue a la mierda por ella, me envolví tanto que lo dejé todo cuando me dijo que venía después de estar dos meses hablando.

El veinticiente de enero de este año terminé mi relación y los próximos tres meses fueron un completo caos.
A partir de que deje a mi novio ( sin motivos aparentes) todo se me complicó y con esto no quiero decir que me arrepiento, sino que mi vida dio un giro de 180°. Me fui a vivir a la antigua casa de mi abuela porque estando en cuya relación , vendí mi casa( grave error ) y no tenía donde vivir. Mi abuela había muerto hacía un año y quien vivía en esa casa era la mujer de mi hermano con mis dos sobrinas porque él también se fue del país. Mi cuñada y yo nos las arreglamos como pudimos los primeros días , hasta que yo consiguiera trabajo para sustentarme con todo y mi hijo y así ayudar en la casa.

...y como si fuera poco , en lugar de ayudar que me peleara de mi novio , las cosas entre Ella y yo empeoraron. Se comenzó a sentir culpable por mi rotura amorosa (que de amor no tenía nada) y comenzó a distanciarse de mí , como si ya los kilómetros de por medio no fueran sufisiente. A Ella le frustraba la distancia y empezó a tener problemas con sus papeles de residencia , así que se tardaría más en venir, a mi no me molestaba esperarla pero a ella le parecía algo sin sentido tener una relación a distancia. Poco a poco la fui perdiendo y eso me dolía , pero no podía hacer nada , no estaba en mis manos por mucho que lo intentara.
Llegamos a un acuerdo " Cada una hacía su vida por su lado y cuando ella viniera , ya llegaríamos a una conclusión en cuanto a nosotras ". Pasaron los días y se completó un mes entero sin saber de Ella.
En ese mes , yo conseguí trabajo y muchas cosas cambiaron. Comencé a salir con un chico y las cosas iban bien, hasta que publiqué una foto con él.
Ella , la que reacciona a todas las fotos , tubo que aparecer de nuevo y volver a derrumbar mi mundo , haciéndome recaer ,como si fuera una droga. Lo peor no fue eso , sino que yo me esperaba una ofensa , un reclamo o algo así y para mi sorpresa , me dijo todo lo contrario.

Ella:
Amy , no estoy aquí para reclamarte nada , ni a hacerte sentir mal. Si estás con él, es porque te sientes bien haciéndolo y no te voy a recriminar por eso. Sólo quiero que sepas que yo te sigo viendo igual , que nada cambia , que me sigues gustando como siempre y que admiro la mujer fuerte que eres. Pero como te digo esto , también te digo que el día que yo vaya , vas a hacer mía, no me importa con quien estés. Vas a ser mía .

Tras escuchar su voz , diciéndome esas palabras , no pude evitar volverme un mar de lágrimas, nisiquiera fui capaz de responder al instante. Me tomé mi tiempo y luego respondí como pude y nisiquiera recuerdo con exactitud lo que dije. Luego volvió a desaparecer.

Mi vida continuó pero, esas palabra parecían sonar aún en mis oídos e incluso terminé lo que sea que tenía con aquel chico. Le conté de ella y todo lo que sentía y él obviamente no iba a estar con una persona que amaba a alguien más.
Lo más que me frustraba, era amar a alguien que nisiquiera creía en mi amor y la entiendo. No habían motivos para tal amor , nisiquiera habíamos compartido casi nada de nuestras vidas , era algo ridículamente raro.

Pasó más tiempo y un día me atreví a escribirle sin excusas , le pregunté como estaba y que era de su vida. Me cayó un balde de agua fría encima cuando me dijo que tenía pareja...

Aaahhh quería golpear lo que hubiera frente a mi , esa era la peor noticia.

El diario de AmyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora