10

58 34 2
                                    

Dicen que en nuestra vida tenemos tres amores, pero solo una oportunidad para ser felices

Cuando ingreso a la sala de estudio de la biblioteca, veo al instante que hay muchos estudiantes ocupando las mesas.

Todos se están preparando para los exámenes a la universidad, algunos rostros denotan preocupación mientras toman apuntes.

Hay varios que parecen estar leyendo con los audífonos puestos mientras subrayan cosas sobre los libros. Hay varias mesas que tienen una pila de libros colocados a un lado de la que una chica acaba de abrir uno más y lo extendió abierto sobre su mesa.

Todos parecen concentrados en lo que están haciendo y por un momento pienso en que tal vez si habría elegido ir a la universidad también sería como uno de ellos en ese momento.

Pero no pude elegir y la universidad es aún un sueño que no puedo codiciar. No en la situación que estoy, por eso espero que Tae Yoon logré ingresar. Espero que al menos el sueño de uno de los dos se pueda cumplir.

Camino hacia la derecha buscándolo y veo que, por ese extremo, algunos estudiantes van dejando sus asientos, tal vez van a ir a comer, ya es casi la hora de almorzar y considerando que están casi desde el amanecer puede que se sientan agotados.

Doy unos pasos más cuando me fijo en una mesa que está en frente Tae Yoon está sentado, con varios libros abiertos sobre su mesa. Esta justo al lado de un gran ventanal, por el que le da la luz. Parece estar concentrado leyendo algo y toma nota de eso.

Estoy yendo en su dirección cuando veo que dos chicas se acercan a su mesa. Se miran ambas como decidiendo cuál va ir primero. Al final la de cabello largo le habla

—Disculpe—dice

Y veo que Tae Yoon la mira

Ella tarda en reaccionar unos segundos, pero luego su amiga le da un toquecito en el brazo haciendo que reaccioné

—Ahh—...la verdad que usted es mi estilo— dice agachando la cabeza un poco avergonzada. Pero cuando acaba levanta la vista y continua—Quería preguntarle si podría darme su número— y le extiende su celular, esperando que él lo tomé.

—Lo siento, pero tengo novia le responde al instante Tae Yoon, inclinando la cabeza para disculparse.

—Ohh —dice la chica

Y le vuelve a hacer una pregunta —Es ella bonita—interroga.

—Muy bonita— dice el esbozando esbozando una sonrisa.

—Entiendo— le dice la chica y añade—debe ser muy afortunada de poder estar contigo.

Y agacha la cabeza en forma de despedirse, en ese momento se gira a ver a su amiga y ella le hace una señal, haciéndole recordar la bolsa que ha traído consigo y la anima a que se la dé.

—De todas formas, puede tener esto— le dice dejándole la bolsa sobre la mesa.

Y él inclina la cabeza agradeciendo.

—Lo estaré animando—Hwaiting! — le dice haciendo un gesto con las manos.

Y luego se van antes de que él le pueda decir algo más.

En ese momento nuestras miradas se cruzan, se da cuenta que lo he visto todo y su rostro parece expresar algo de preocupación.

—Así que por esto pasas muchas horas en la biblioteca—le digo cuando estoy lo suficientemente cerca de su mesa.

—Sabes que solo vengo a estudiar— dice—Ellas solo están siendo amables

—Se ve que eres popular —le digo

Las puertas del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora