VIII.

7 2 0
                                    

CUANDO RAYA SE DESPERTÓ A LA MAÑANA SIGUIENTE, vio mechones de cabello rojo cubriendo su rostro. Sintió una ligera brisa entrar en la habitación mientras parpadeaba un par de veces y trataba de sentarse, pero no podía moverse. Recordó que Sansa había dormido en su habitación esa noche y no quería despertarla. Sintió que Sansa se movía en respuesta, acurrucándose más contra el pecho de Raya cuando sintió que la niña se movía.

Raya se rió entre dientes, —Sansa—.

Sansa negó con la cabeza, —No quiero levantarme—.

—Pero tenemos que hacerlo. Deberías regresar a tu habitación antes de que alguien pase—, dijo Raya, tranquilizándose un poco. No quería que Sansa se metiera en problemas y no podía ser atrapada con una chica en su dormitorio, no después de su conversación con su tío Tyrion.

Sansa gimió mientras se sentaba, limpiándose el sueño de los ojos. Cuando vio a Raya mirándola, una sonrisa tímida se abrió paso en su rostro y comenzó a sonrojarse.

—Quería agradecerte por dejarme quedarme aquí—.

Raya se encogió de hombros, jugando sin pensar con las sábanas de su cama, —No fue nada—.

Sansa se levantó de la cama y se estiró. Raya podía oír el espantoso sonido de los estallidos de las articulaciones de Sansa.

—Supongo que te veré más tarde entonces—, dijo Sansa dirigiéndose hacia la puerta.

—Lo harás—, Sansa le dio una última sonrisa antes de escabullirse de la habitación de Raya.

Una vez que la otra chica se fue, Raya suspiró profundamente y se derrumbó en la cama.

(...)

Raya suspiró cuando su madre rompió el tratado de paz de Robb Stark. No había querido unirse a la reunión, pero tenía miedo de encontrarse con Sansa y cuando su madre le exigió que estuviera aquí, ella obedeció.

—Has perfeccionado el arte de romper papeles—, dijo Tyrion junto a su madre. Raya reprimió una risita mientras su tío continuaba hablando, —Devolviendo los huesos de su padre al menos como un gesto de buena fe—.

Cersei lo ignoró, —Dale a los Stark nuestra respuesta, primo—.

Alton asintió, pero parecía vacilante, —Lo haré, Su Gracia—.

—¿Viste a mi hermano cuando eras el invitado de los Stark?— Raya casi podía sentir el cambio en el aire de la mesa mientras todos compartían miradas de complicidad.

—No han quebrantado su espíritu, Su Gracia—.

—Si hablas con él dile que no ha sido olvidado—, había dolor en la voz de su madre mientras hablaba.

Alton asintió una vez más, —Lo haré, Su Gracia—.

—Buen viaje, primo—, le pidió Tyrion. Alton asintió por última vez antes de irse.

—No entiendo por qué tengo que estar aquí—, habló Raya. Había cosas que prefería hacer, como pasar tiempo con su hermana y su hermano, o jugar con Lady, incluso había considerado pedirle a Bronn que la ayudara con su lucha con espadas ya que estaba muy oxidada y no confiaba en nadie más que Lady. para mantenerla a salvo.

—Porque debes estar al tanto de lo que está pasando en los reinos—, Raya sabía que eso significaba, debes aprender a jugar el juego.

—Un cuervo voló esta mañana desde Castle Black—, dijo Maester Pycelle. Raya de repente estaba un poco más interesada en la conversación. Le preocupaba Jon y cómo le iba en el Muro. Cuando estaba en el norte, había oído rumores de que el invierno estaba a la vuelta de la esquina y que los Caminantes Blancos regresarían. Ya era bastante malo con los Salvajes sobre el muro.

𝑊𝑎𝑖𝑡𝑖𝑛𝑔 𝐺𝑎𝑚𝑒| Sansa StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora