IV.

10 2 0
                                    

—¿CÓMO HAN SIDO TUS LECCIONES?— Raya le preguntó a Arya mientras caminaban por los jardines del castillo. No eran nada comparados con los de High Garden, pero aun así eran hermosos. A su lado, la chica más joven se encogió de hombros.

—Han estado bien—, dijo Arya, su voz sonaba distante. Raya dejó de caminar y entrecerró los ojos hacia la chica. Arya dejó de caminar y se volvió hacia Raya. —¿Qué ocurre?—

—La pregunta es qué te pasa. Siempre estás emocionada de decirme lo que aprendiste de Syriro. ¿Pasó algo?— Raya sabía lo que la preocupaba, probablemente involucraba a su padre.

Arya no respondió, sino que pateó una roca en su camino. Arya puede ser joven, pero incluso ella podía sentir las tensiones entre sus casas. Decidió no presionar a la chica. Continuaron su caminata en completo silencio.

—Arya, quiero que sepas que pase lo que pase, haré todo lo posible para ayudarte a ti y a tu familia—, le dijo Raya a la joven que estaba a su lado. Arya se burló en respuesta.

—¿Por qué debería confiar en ti? ¡Eres una Lannister! ¡Probablemente quieras a mi padre muerto como todos los demás!— Raya miró a su alrededor para asegurarse de que nadie hubiera oído a la joven. Nadie parecía prestarles atención, así que Raya apartó a la chica a un lado.

Los ojos de Arya se estrecharon hacia ella, pero Raya solo miró a la chica con ojos dulces. —Arya—, dijo Raya suavemente, —quiero ayudarte—.

—No puedes ayudarme a mí, o a mi padre—.

Raya sonrió suavemente a la otra chica, —Puedo intentarlo—.

Arya se quedó mirando a Raya. La expresión de su rostro era escéptica.

—¡Raya!— Raya se giró para ver a Sansa caminando alegremente hacia ella. Había algo en el paso de la chica que despertó la curiosidad de Raya. Su estado de ánimo era exactamente el opuesto al de su hermana. ¿Sansa no se dio cuenta de la tensión entre sus dos casas?

—Sansa, pareces bastante feliz—, notó Raya.

Sansa asintió, —Oh Raya, no vas a creer, Joffrey me besó y me dio esto—, Sansa le mostró el collar que tenía en el cuello. Era como el que llevaban ella y su madre, con el sigilo de los Lannister. Raya se mordió los dientes posteriores.

—Siete infiernos—, murmuró Arya a su lado. Raya estuvo de acuerdo. Joffrey estaba interpretando el papel que su madre quería. Él manipularía su lealtad y luego su familia habría asegurado el Norte.

—Cállate, Arya—, murmuró Sansa. Raya se rió entre dientes ante la interacción de la hermana. Sansa miró juguetonamente a la chica Baratheon. La mirada de Raya se desvió hacia una dama que los miraba furtivamente. Sabía que tenía que ser una de las damas de su madre, espiándola a ella y sus interacciones con los Stark.

—Bueno, debo dejarlos a los dos. Por favor, traten de no matarse—, suplicó Raya. Se despidió y se dirigió de regreso al castillo. Quería despedirse de su padre y su tío. Iban a un viaje de cacería y no sabía cuánto tiempo pasaría hasta que regresaran.

Raya se dirigió a los establos donde los hombres estaban ensillando.

—Padre—, el hombre se giró y dejó escapar una risa alegre cuando vio a su hija.

—¿Vienes a despedir a tu viejo?— Raya asintió con una sonrisa. —Bueno, no tienes que preocuparte por mí—.

—Siempre me preocupo por ti padre—, miró a Renly, —¿Mantendras un ojo en él?—

Renly asintió, —Lo haré, mi princesa—.

Raya sonrió a los hombres, —Diviértanse y no beban demasiado—.

𝑊𝑎𝑖𝑡𝑖𝑛𝑔 𝐺𝑎𝑚𝑒| Sansa StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora