XI.

12 3 0
                                    

EL HUMOR EN LA RED KEEP había sido bastante terrible, con las tropas de Stannis acercándose rápidamente, había que hacer preparativos. Tyrion quedó impresionado con la habilidad de Raya para disuadir a Joffrey de atacar a los Stark y dejar a la mayoría de los hombres aquí para proteger la ciudad.

Raya era ajena a la guerra. Había nacido tres años después de la rebelión de su padre contra la corona. Incluso cuando los Greyjoy tuvieron su levantamiento, Raya era solo una niña. Con el peligro acercándose a su puerta, Raya se sintió bastante preocupada. Su familia, además de Joffrey, también mostró su preocupación por su seguridad.

Era tarde en la noche cuando sonaron las campanas y la despertaron con un susto. Llamaron a su puerta. Era un sirviente que le decía que el rey Joffrey había pedido verla en la sala del trono. Se vistió rápidamente y se dirigió a la sala del trono y se encontró con la vista de Sansa y su extraña doncella.

—¿Qué estás haciendo aquí?— le preguntó a Sansa. Su madre dijo que todas las damas de alta cuna, incluida ella misma, debían estar en otro lugar, en algún lugar más seguro.

—El rey Joffrey solicitó verme antes de la batalla—, miró a Raya, —¿Qué estás haciendo aquí?—

—Estoy aquí por las mismas razones que tú—.

Su tío se acercó, vestido con su armadura. Se dijo que lideraría la defensa de  King's Landing contra el ataque de Stannis. Raya no estaba segura de si él podría hacerlo, pero rezó a los dioses para que lo hiciera.

—La princesa Raya, Lady Sansa y Sheila—, saludó su tío.

—Shae,— corrigió la doncella. Tyrion se lo repitió.

—¿Qué están haciendo todos ustedes aquí?— cuestionó.

—Joffrey ha pedido que lo despidamos—, respondió Raya.

Su tío la miró, mientras la confusión lo nublaba, —¿Preguntó por ti Raya?—

Ella asintió, —Eso es lo que me dijeron—.

Las cabezas se volvieron cuando Joffrey entró en la habitación y comenzó a caminar hacia ellos. —Raya, Sansa. ¡Vengan aquí!—

—Te deseo suerte—, le dijo Raya a su tío, y lo decía en serio. Él era el único en su familia que parecía tener una buena conciencia moral. Si él muriera en ese campo de batalla, seguramente perderían una parte importante de su moralidad.

—Rezaré por su regreso seguro, mi señor—, escuchó que Sansa le decía a su tío.

Estaba un poco divertido, —¿Lo harás?—

Sansa asintió, —Así como rezo por el rey—.

Las dos chicas dieron unos pasos cortos para encontrarse con Joffrey a mitad de camino. Joffrey miró a Sansa con aire de suficiencia.

—Tu Rey cabalga hacia la batalla—, saca su espada, —Deberías despedirlo con un beso—.

—¿Devorador de corazones?— Preguntó Raya. Era la nueva espada de Joffrey.

Joffrey miró a su hermana, —Lo es—.

—Es una hoja preciosa, Su Gracia—, le dijo. Ella estaba mintiendo. La espada tenía un aspecto bastante aburrido, había visto mejores en vender espadas. Incluso en Winterfell había visto una espada mejor.

Sin embargo, Joffrey le sonrió, pareciendo casi complacido de que a su hermana le gustara su nueva arma, —Gracias, mi señora—. Volvió su atención a Sansa y le tendió a Devorador de corazones. —Bésalo—, ordenó.

Sansa vacilante se inclinó y besó la espada. Joffrey sonrió mientras lo guardaba. —Lo besarás de nuevo, cuando regrese y esté cubierto con la sangre de mi tío—.

𝑊𝑎𝑖𝑡𝑖𝑛𝑔 𝐺𝑎𝑚𝑒| Sansa StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora