VI.

2 2 0
                                    

RAYA SE SENTÓ AL LADO DE TOMMEN desinteresadamente mientras la gente le presentaba regalos a Joffrey. Fue un asunto aburrido y, para empeorar las cosas, Sansa estaba allí y no le daría a Raya ni una segunda mirada. Casi se había quedado dormida cuando su madre le dio un codazo en el hombro.

—Muestra algo de respeto—, murmuró Cersei.

—¿Por qué debería? Él nunca me ha mostrado ningún respeto—, murmuró Raya.

Su atención luego se centró en la espada comprada a Ser Meryn. Su abuelo se puso de pie y Raya puso los ojos en blanco cuando Joffrey lo miró emocionado.

—Una de las tres espadas valyrias en la capital, recién forjadas en tu honor—, Joffrey prácticamente saltó de su asiento y corrió hacia la espada, desenvainándola. Lo tiró y lo agitó como un tonto.

—Tenga cuidado, Su Gracia—, dijo Maester Pycelle, —Nada corta como el acero valyrio—.

—Eso dicen—, dijo Joffrey antes de cortar el libro que Tyrion le había dado minutos antes. Los ojos de Raya se abrieron con horror mientras bajaba repetidamente la espada sobre el libro, dándole forma en pequeños pedazos. Raya miró hacia el otro extremo de la mesa donde su tío parecía furioso y Sansa parecía sorprendida.

—Una espada tan grande debería tener un nombre—, miró a Raya, —¿Cómo debería llamarla?—

La gente comenzó a gritar nombres mientras Joffrey la miraba con su nuevo 'juguete', como si estuviera tratando de intimidarla. ¿Sabía él que ella también tenía uno y que podía manejarlo varias veces mejor que Joffrey?

—Lamento de viudas—, asentó Joffrey, —me gusta—. Empezó a guardar la espada, —Cada vez que la use, será como cortarle la cabeza a Ned Stark, una y otra vez—.

Raya dejó escapar un profundo suspiro cuando la ira comenzó a inundar sus venas. Sansa puede estar enojada con ella, pero aún sentía la necesidad de protegerla. Los ojos de Raya siguieron a Joffrey mientras tomaba asiento. Todos en la mesa estaban en silencio.

La ceremonia de la boda no fue demasiado tarde. Raya no podía negar que Margaery se veía hermosa con su vestido de novia, pero no tan hermosa como Sansa y ni siquiera era la novia. Raya se preguntó si estaba completamente sobria esa noche, cuando besó a Margaery, porque solo un tonto borracho traicionaría a Sansa. Incluso si ella y su tío hubieran consumado su matrimonio, no sería como si Sansa hubiera querido hacerlo.

Raya se encogió un poco cuando Margaery besó a su hermano. Creía que se habría avergonzado si hubiera sido Margaery o cualquier otra mujer. Todos en el Sept empezaron a aplaudir. Querían un matrimonio fructífero y próspero para su rey.

—Tenemos una nueva reina—, escuchó Raya murmurar amargamente a Sansa detrás de ella. Se volvió y se encontró con la dura mirada de los ojos azules de Sansa. La miró un momento antes de darse la vuelta y suspirar. Cuando se iban, Raya se acercó a Sansa, la agarró del brazo y la arrastró lejos de la multitud alegre.

—¿Qué deseas?— preguntó Sansa. Su voz era baja y enojada y Raya no hubiera pensado que Sansa fuera capaz de hablar así a primera vista.

—Entiendo que estés enojado conmigo, y sé que no me vas a perdonar pronto, y tampoco te espero—, dijo. Los ojos de Sansa bailaron sobre su rostro, su mirada no se suavizó. —Pero al menos me gustaría que nos hiciéramos amigos antes de que me envíen a Highgarden.—

—No puedo ser tu amiga, Raya—, murmuró Sansa, bajando la mirada.

Las cejas de Raya se fruncieron mientras miraba a la chica frente a ella, —¿Por qué no?—

—Porque no puedo. ¡Estoy casada y te casarás pronto y besaste a Margaery! La besaste y supe que te deseaba, pero no hice nada para evitar que estuvieras cerca de ella. Margaery es más inteligente, más bonita y mucho más experimentada que yo. ¡Prácticamente te entregué a ella!— Sansa susurro.

𝑊𝑎𝑖𝑡𝑖𝑛𝑔 𝐺𝑎𝑚𝑒| Sansa StarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora