Capitulo 6

16 4 0
                                    

Keane al día siguiente se acercó al colegio luego del horario de salida, para que Ada no lo viera, y así ahorrarse dar explicaciones, ahora necesitaba información y estaba manos a la obra.
Se acercó a una pareja de jóvenes que estaban apretando sin ningún pudor, el joven le apretó una nalga a la señorita.
Keane carraspeo—Disculpen...Cof... Cof...
Un joven metalero le dio una calada al cigarro de su mano y lo observo—¿Qué quieres?
—Perdón veo que estas... comiendo bien, solo quería hacerte unas preguntas, no les quitaré más que unos minutos luego pueden devorarse el alma como unos dementores.
—¿De qué o que? ¿Es policía?
—No soy policía ¿Conocen a la profesora Ada? Trabaja aquí.
—No, ¿tú, amor?—Le pregunto a su chica desconcertado—Ni idea quien es.
La colorada si sabía quien era—Se refiere a Ada Cross la maestra de 5 A.
—Ah... Cross si ¿Qué con ella? ¿Otro pretendiente?
—¿Tiene muchos pretendientes la señorita Cross?
—Bastantes.
—Mira encontré su cartera, la perdió en un bar, habíamos quedado por teléfono en que se la devolvería cuando saliera del trabajo, pero parece que ya se retiró, me demore por el tráfico, terrible a esta hora ¿La directora estará aún en el establecimiento? Para dejarla aquí y que le llegue a sus manos, no puedo estar viniendo todos los días, vivo en el otro extremo de la ciudad.
—Seguro, la directora se queda hasta cerrar ella misma.
—Genial, ¿Como se llama?
—Cristina Lakes.
—Bien, muchas gracias muchachos, que buen gusto tienen los dos, eh, usen proteccion.
Los chicos rieron y el ingreso al establecimiento, cuando llego al portón la de seguridad que estaba dándole la última calada a su Chesterfield, lo termino y boto la colilla a un cantero donde había más colillas y se detuvo en la entrada impidiéndole el paso.
—El colegio está cerrado, vuelva mañana.
—Quisiera hablar unas palabras con la directora Lakes, es urgente soy el tutor de uno de sus alumnos.
—Espere, vere si puede atenderlo.
—Por favor, esto es muy serio.
—Aguarde un momento—Cerro el porton y lo dejo fuera.
Keane miro la escuela y sonrio—Esto sera sensillo.
Minutos más tarde la señora de seguridad un mastodonte rubia de metro ochenta hacía sonar sus botas en el suelo, le abrió y lo hizo pasar, cerro el portón con llave y lo acompaño hasta la oficina.
Ingresaron dentro.
—Directora, aqui esta el tutor de un alumno.
—Bien, puedes retirarte Sam

La directora Lakes se veía como alguien de unos cincuenta años, rubia, de mirada serpentina, llevaba puesto un traje negro elegante, se levantó de su silla y le estrecho la mano a Keane—Buenas tardes ¿Señor...?
—Dawson.
—Bien señor Dawson ¿En qué puedo ayudarlo?
—Seré sincero, no soy el tutor de ningún alumno, estoy por otro motivo, una mujer.
—¿Cómo? Lo recibí porque pensé que era algo importante, hágame el favor de retirarse.
—Escúcheme unos minutos, estoy seguro de que le interesara.
—A ver... Hable—Contesto de mala gana.
—Veo el colegio en muy mal estado, paredes con grietas y humedad, techos en mal estado, falta de personal, podríamos poner cámaras, un buen sistema de vigilancia, construir un campo de deportes, una piscina de natación... Piénselo... Tantas cosas se pueden crear con una gran visión...
—¿Quién rayos es y que quiere?
—Soy millonario, una persona respetable ante el mundo, le daré este cheque como un regalo—Saco de su bolsillo la chequera y comenzó a escribir—Lo que quiero es simple, entrar a dar clases al colegio como profesor.
La directora soltó una carcajada—¿Y como cree que yo voy a hacer eso? No se puede poner a cualquiera a dar clases.
—Mi título me permite ejercer docencia, en algunas áreas, no es delito.
—Pero no hay vacantes, tendría que quitar a uno del medio y eso es imposible.
—Elija a uno y dígale que le pagaré el triple de lo que gana sin hacer nada, haremos una suplencia nadie se entera de esto.
—Supongamos que aceptara... ¿Qué garantía hay de que usted cumpla con su palabra?
—Mi palabra  es el dinero en su cuenta bancaria—Deslizo el cheque por el escritorio—El primer día que pise este lugar tendrá gente haciendo reformas.
—Lo pensaré.
—¿Cuál es su sueño?
—¿Mi sueño?
—En mis manos esta que todos sus sueños se hagan realidad, piénselo, Aire acondicionado en todos los salones, sala de juegos, teatro, este colegio, no tiene presupuesto...de aquí en  vez de salir buena gente; salen delincuentes...
—¿Por quién esta interesado?—Comento la directora al ver el monto del cheque y jugo con sus cabellos creyendo que era por ella.
—Ada.
—Ah...esa muchachita...
—Digamos que yo jamás acepto un no, el que persevera triunfa.
—Ya veo... Ya veo...
—Si usted me ayuda yo la ayudaré mucho más que ese monto, usted es mi esperanza—Le tomo las manos —En este acto de amor ¿ Qué cree que  haría dios en su lugar?

Nota del Autor: Si te gusta esta historia sigueme en IG : Danny_Perezok

Amor MisteriosoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora