Capítulo 02 "La regla del lobo y el conejo"

167 18 0
                                    

Sonriente entró Joshua al espacioso lobby de la comisaría mientras saludaba educadamente a cada persona que se encontraba a su paso , parecía que daba saltitos de la emoción.  Avanzó con la misma energía hacia la recepción donde se encontró con un tigre de pequeños ojos brillantes y mejillas rellenas ,frente a este se hallaba en su escritorio una caja de donas las cuales degustaba . Joshua casi estaba al borde de sentirse mal interrumpir el extraño ritual del híbrido de orejas rayadas , y alegre actitud.

-- Dios mío, eres real .-- El chillido emocionados del depredador sorprendió a Joshua .-- Eres tan pequeño y lindo. Esponjoso .-- Comentaba desbordando ternura mientras jugaba con una de las donas la cual tenía cobertura de chocolate antes de llevársela a la boca y devorarla de un bocado .-- No debería referirme a ti de esa manera , me disculpo .

El jovial agente se excusó ganándose una suave risilla por parte del aludido, el oficial Kwon juró que aquella delicada carcajada era tan agradable como la brisa marina.

-- Oficial Kwon SoonYoung  , la deshonra de los depredadores , amante de las donas y sobre todo fan del inigualable Tae Yeon. Tengo todos sus álbumes y cuando quieras vemos juntos sus MVs .-- Risueño su compañero de trabajo se presentó.

El híbrido conejo le saludó con la misma cordialidad antes de presentarse .

-- Oficial Hong , me podrías decir donde es la sala de reuniones .

El mayor inquirió discretamente para que el híbrido tigre se levantara de su asiento , y consiguiente, sacudir las migajas de su uniforme antes de señalar a una enorme puerta de cristal en la segunda planta de la edificación.

Dada la indicación, el de felinos ojos avanzó en la dirección dicha de forma entusiasta .

-- Se lo comerán vivo.-- Escuchó a SoonYoung decir pero prefirió ignorar aquello siguiendo con su camino .

Al atravesar las puertas de cristal no tardó en observar como la mayoría de asientos dentro del salón estaban ocupados  por híbridos osos , lobos y leones , los cuales no dudaron en dedicarle un par de miradas despectivas al verle tomar asiento a una de las mesas .

El Oficial Hong jugueteó desinteresadamente en su teléfono hasta que vio como los compañeros a su lado se levantaban e inflaban sus pechos como si de aves orgullosas pavoneándose se tratara . Todos a su alrededor adoptaron la posición de firme, él hizo lo mismo.

Agradeciendo con una ligera reverencia el delegado de la comisaria Zootopia el Oficial Choi saludó a sus colegas quienes mostraron sus respetos hacia su superior anteriormente.  Choi Seung Cheol, el híbrido lobo de robusta figura, tomó su posición frente al resto como era de esperarse de un verdadero alfa como él.

-- Iré directo al grano ya que no tenemos tiempo para charlatanerías, muchachos .-- Choi advirtió con un ligero tono irritado ¿ Aquel hombre desayunaba ácido todas las mañanas ? --Oficial Jang ... -- Comenzó a leer los nombres con las correspondientes asignaciones en su planilla para que un híbrido tigre se levantara de su asiento y realizando a continuación un saludo militar-- Como de costumbre patrulle en Sáhara Square , Colmillos vas a cubierto a Tundratown .

El mencionado el cual era un oso polar imitó a su compañero , mas, a diferencia de este antes de retirarse se colocó una máscara de zorro blanco , tras la salida del agente secreto el delegado Choi continuó con su lectura.

-- Agente Min, Rainforest District , Chung y Lee los quiero en la Savanna Central ... y nuestro nuevo agente... agente Hong .-- Miró de los pies a la cabeza al híbrido conejo antes de realizar una mueca.
-- Zona de parqueo.

¿ Zona de parqueo?¿¡Zona de Parqueo!? No deseaba haber escuchado bien , ni tampoco creer lo dicho por su jefe . No había pasado noches en vela entrenando y estudiando para terminar entregando multas. Quería llorar de la indignación pero hasta que pequeña reunión no terminara no le quedaba otra que golpear con uno de sus pies el suelo de manera rápida y consecutiva.

Cuando último oficial se retira el híbrido de conejo europeo avanza hacia donde su jefe se encuentra.

-- Delegado Choi , Delegado Choi SeungCheol. -- Llama de forma enérgica pero respetuosa al lobo quien lo mira mostrándole aquella expresión de impaciencia indicándole al menor que hablara.

-- Fui el mejor de mi clase y...

-- Eso ya lo sabemos todos aquí , Agente Hong ¿Para eso vino? -- Interrumpió las palabras del más joven quien tomó un par de bocanadas de aire antes de continuar .

-- No comprendo el por qué de mi asignación.-- Reclamó el conejo.

Seung Cheol solo pudo achicar los ojos y negar un par de veces antes de retirar los espejuelos de su rostro dejándolos reposar sobre la mesa más cercana.

-- Somos equitativos a la hora de las asignaciones, Oficial Hong , y ya que usted dice ser el mejor de su clase estoy de seguro que logrará colocar 200 multas antes del mediodía.

La tensión entre ambos podía cortarse con una simple cuchilla , JiSoo no estaba dispuesto a dejarse intimidar por aquel hombre así que realizó el mismo saludo militar que sus compañeros antes de marcharse no sin antes contradecir en un pequeño aspecto a su superior.

-- Serán 201.

Z(S)ootopia㆐JIHAN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora