Joshua contó los vehículos estacionados en el parqueo de la avenida principal del centro de la capital , sitio más concurrido en aquella acrópolis donde convivían todas las especies de híbridos. El estridente ding de los equipos colocados a lo largo de la avenida indicaba una infracción cometida de las leyes del tránsito.
Bajo el intenso Sol del verano JiSoo limpió de su frente el sudor para imponer la multa número 200 justo a las once y cincuenta , sonrió de oreja a oreja al escuchar otro sonoro ding , corriendo hacia el sitio donde se hallaba el auto estacionado en un área no permitida.
-- Doscientos uno .-- Chilló contento antes de realizar un baile de la alegría. Se merecía un buen descanso tras su rotunda victoria sobre el amargado delegado Choi.
Dando saltitos el joven de felinos ojos se aventuró hacia una de las heladerías del centro. Su descanso no pretendía ser un calmado tiempo , pues , tras el mostrador un híbrido elefante discutía con uno de los clientes que no era más que un zorro. Joshua se acercó al sitio sospechando de que tal vez el zorro había molestado a alguno de los clientes , conocía bien que estos podían ser tramposos y problemáticos.
El empleado de la tienda lo recibe con una mala mirada al acercarse al lugar donde se producía la disputa , ante eso no le quedó al joven oficial sonreír confiado esperando que eso ablandara el corazón de aquel enfurecido elefante.
-- Buenas tardes , soy el Agente Hong me podría decir que sucede aquí. -- Interrogó amablemente para que el trabajador de la heladería bufara antes de hablar.
-- Sucede que este zorro , no pretende pagar por su pedido , cree que le vamos a regalar uno de nuestros productos. ¡Inaceptable!¡La verdadera desvergüenza!-- Soltó irritado .
JiSoo volteó hacia el mencionado "zorro" y al lado de este se hallaba uno pequeño disfrazado de elefante , sin duda la imagen de un posible padre soltero con su pequeño ahora en brazos lo conmovió. Prefirió hacer silencio para que el híbrido zorro relatara su versión de los hechos.
-- Hoy es el cumpleaños de TaeHyungie, y mi bebé que ama los elefantes quería una paleta Jumbo , como verá oficial quien soy yo para negarle algo a mi hijo. Pero ...-- Volteó hacia el pequeño híbrido zorro que llevaba en brazos-- Parece que te tocó un padre tonto , hyungie, se me olvidó la cartera.-- Reveló avergonzado.
Joshua estiró sus pomposos labios en una fina línea y se arrepintió de haber pensado mal de ese padre , sólo por el hecho de ser un zorro.
-- Bien, mil disculpas por el daño ocasionado. Tae , papá no puede comprar tu regalo ahora será para la próxima muchacho.-- Se disculpó a la vez que se marchaba del local.
El Oficial de felinos ojos negó inconforme y corrió tras el zorro.
-- Yo le compraré a su hijo la paleta.
-- No podría aceptarlo, sería abusar de su bondad.-- Respetuosamente rechazó la ayuda ofrecida.
-- Es un regalo para su hijo , no lo niegue , todos merecemos ser quien queremos ser en Zootopia.-- Joshua suavemente le explicó al padre quien le sonrió agradecido .
Tras eso regresó al mostrador y le ofreció un billete al cajero mientras realizaba el pedido , el cual fue interrumpido por el elefante de antes.
-- Nos reservamos el derecho de atenteder a quien deseamos.-- Leyó el cartel colocado en una de las paredes del local.
Joshua bufó exasperado con tan sólo oír la ridícula frase.
-- Eso es discriminación. Y si hablamos de derechos , deberíamos hablar de deberes y por lo que veo la gran parte de los empleados no cumplen con las medidas de sanidad, no usan guantes ni gorros , y eso está penado por la ley.-- El de felinos ojos anunció haciendo que después de un rato de cuestionarse si valía la pena perder su negocio por culpa de joven oficial , el elefante aceptara a regañadientes entregarle la bendita paleta Jumbo sabor frambuesa.
Con el dulce en sus manos, el agente Hong va hacia donde el padre y su hijo se hallaban obsequiándole esta al menor quien deja a un lado su chupete sonriendo enormemente al tener su regalo en manos.
-- TaeHyungie agradécele al oficial...-- El padre zorro se quedó mirando al joven oficial intentado recordar el apellido de este mas se había distraído observando cada delicada facción del contrario desde los felinos ojos hasta los abultados labios y su hermosa figura de copa.
-- Oficial Hong JiSoo.-- Evitando sonrojarse el menor de los adultos contestó.
¡ No te pagan para ruborizarte por el primer hombre guapo que veas! Joshua se regañó internamente pero a decir verdad tenía más que motivos para fijarse en híbrido zorro , sus perezosos ojos , nariz perfilada, finos y rosados labios , angelicales facciones. Además de su apuesto y bello porte.
Saliendo de las musarañas Hong observó como el pequeño híbrido zorro abandonó los brazos de su papá para ser depositado en el suelo frente a él.
-- Muchas gracias.-- El niño dijo y Joshua sólo pudo reír dulcemente enternecido por el pequeño zorro.
-- No es nada...
-- Sí que lo es Agente Hong.-- Negó el mayor cortando las palabras del mencionado.-- Gracias a usted pude obsequiarle algo a mi pequeño , los días son difíciles y casi ni para pagar la cuenta del alquiler del apartamento me da . Me tranquiliza saber que todavía quedan personas de bien.
-- No diga eso señor...-- Esta vez fue el turno de Joshua para adivinar el nombre del contrario , sin embargo tal como era de esperarse falló.
-- Yoon , Yoon JeongHan pero puedes llamarme simplemente JeongHan.-- Con una encantadora sonrisa el de perezosos ojos dijo.
Joshua flexionó sus rodillas quedando a la altura de Taehyung para colocar sobre la zona del pecho su disfraz de elefante una insignia de buen ciudadano, el menor amplió aún más su sonrisa antes de correr a esconderse tras las piernas de su padre.
-- Bueno oficial Hong , fue un regalo encontrarle , TaeHyungie despide del oficial Hong con Chu-Chu honorable.-- Se despidió haciendo que el agente novato volviese a reír.
No todos los zorros tenían por qué ser unos mentirosos ¿ Cierto ?
ESTÁS LEYENDO
Z(S)ootopia㆐JIHAN
Fiksi Penggemar⊹ 𓄼 𓏲𓏸˙˖🐰🦊𓏲 ִֶָ 𓄼𓈒๋ "Se llama jugarreta, cariño"⊹ 𓄼 𓏲𓏸˙🦊🐰˖𓏲 ִֶָ 𓄼𓈒๋ Hong JiSoo un híbrido de conejo egresado de la academia de policía, viaja a Zootopia, una ciudad donde todas las especies híbridas conviven en armonía en sus entorn...