Mis Dias Alegres

45 5 2
                                    

Después de terminar el desayuno todos nos dirigimos hacia el jardín trasero en el que siempre pasaba tiempo para cuidar las plantas ya que yo solía hacerlo cuando pequeña con mi madre.

-Recuerdos de mi niñez-

-Mami mami cual es esa flor?-pregunta una niña de tan solo 9 años,esa era yo Lucia hace tiempo mientras jugaba en el jardín con mama

-Es una azucena amor-responde una mujer de cabellos amarillos y tez blanquecina,alta y que esta vestida con un vestido azul de primavera que llega hasta los tobillos con un lindo sombrero que la protege del sol-ahora riega la flor y terminaremos el trabajo por hoy.

-Si mami-enseguida corro a buscar la regadera para las plantas-mira mami ya las estoy regando-empiezo a regar las plantas recién sembradas y las que ya han florecido.

-Que bien ahora vamos a tomar una merienda junto a tu padre-ella me extiende su mano y yo la tomo alegre,era divertido el tiempo que pasaba con mi mami.

-Vamos a comer con papi-canto alegre mientras nos dirigimos hacia la mesa que hay en la parte posterior del Jardín donde mi padre nos espera,cuando divisa a mi padre que lee la prensa,algo que a lo que no todos pueden acceder por ser algo reciente y exclusivo de personas que pueden leer y son ricos,salgo corriendo hacia el y este me carga en sus brazos-papi papi adivina lo que hice hoy con mami!-grito alegre mientras mi madre se sienta a un lado en una silla y nos observa a los dos.

-Así? que hiciste hoy-me dice este con voz juguetona mientras me pne en sus piernas.

-Hoy plante semillas y regué las plantas con mami-dijo sonriendole orgullosa de lo que hice

-Eso merece un premio-dice mi padre y saca un dulce de los que suelen comprarme en el pueblo,mis favoritos,-gracias papi!-dijo euforicamente y voy a donde mi madre a enseñarle el dulce,esta me sonríe y me felicita por el dulce,después me indica que tome asiento que pronto traerán la comida,obedientemente tomo asiento y guardo mi dulce en el bolsillo.

Después de algunos minutos nos traen unos bocadillos y todos comemos alegres,pero de repente mi madre empieza a toser fuerte y se marea un poco,mi padre la lleva al cuarto me deja sola en la mesa,mas tarde se llama al doctor que viene a revisar a madre,a escondidas observo dentro de la puerta y por la reacción de mi padre no deben ser cosas buenas,desde aquel día supe que nada seria lo mismo que la soledad seria parte de mi vida y mi madre no estaría por siempre conmigo.

Pocos meses después mi madre quedo postrada en cama al parecer tenia algo llamado"cáncer",padre estaba al pendiente de ella y viajaba mucho buscando una cura,el tiempo que logre ver a mi madre esta me leía cuentos y me contaba historias hasta el día que no lo hizo mas justo una semana antes de cumplir 10 años.

Mi padre estaba débil y no pudo soportar su perdida yo fui fuerte y apoye a papa pero este solo empeoro y dejo de verme,para evitar el dolor dedico tiempo a sus negocios y no podía hablar o pasar tiempo con el,estuve triste pero por mami tenia que ser fuerte a veces lloraba a solas pero jamas mostré mi debilidad y tenia a Sebastians para consolarme el estuvo conmigo siempre me protegió y cuido.

Al poco tiempo padre trajo a una mujer a casa y me dijo que esta cuidaría de mi que no estaría sola que tendría nuevas hermanas las hijas de esa mujer llamada Melinda y sus hijas llamadas Andrea y Sheila,pero no fue así papa cayo enfermo en cama por el exceso de trabajo a veces mejoraba a veces de nuevo no podía mas y desde entonces mi vida no fue lo mismo era triste esa mujer y sus hijas nunca me trajeron alegría la alegría que perdí cuando madre murió y papa no tenia tiempo para mi.

Lo única que bueno que sucedió fue la inesperada llegada de Sofia siempre la cuide desde que nació y devolvió la alegría a mi vida con su sonrisa,creo que quería ser una madre para ella pero Melinda no me permitía pasar mucho tiempo con ella y al parecer la alegría de mi vida quedo apagada por ella pero siempre supe que protegería a Sofia de sentir la tristeza y soledad que había sentido en los últimos años y que al parecer estaba condenada a sufrir desde la llegada de ella y sus hijas a mi vida,desde la muerte de madre y la lejanía de mi padre.

El chico del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora