Elección

29 4 0
                                    

Creo que me paralice cuando vi a Melinda,lo que menos quería era ser descubierta después de una muy agradable tarde,pero esta vez me demore demasiado y no llegue para la cena así que imagino se dio cuenta que no estaba en la casa,como pude ser tan estúpida de llegar tarde,claro Chris,el tiempo es mejor cuando lo paso con él y no me di cuenta que era tarde,ahora esperaba que Melinda se creyera la excusa que estaba a punto de decirle.

-Hola Lucia,la cena de hoy fue muy agradable lastima que no estuviste ahí para disfrutarla,porque imagino tienes una buena razón para haber faltado-me dice mientras me da una mirada furiosa-aunque no me interesa la razón por la que faltaste,espero que sea una buena razón,no quiero mas desobediencias de tu parte-me dice muy secamente,odiaba ser tratada así,pero era la esposa de papa y la tenía que respetar.

-Lo siento Melinda-pongo una cara apenada-salí al pueblo a buscar un vestido que había mandado a hacer con la modista,pero aun no estaba listo por lo que tuve que esperar,pero al final la modista no pudo terminarlo hoy y se me hizo tarde-le dije a modo de disculpa-así que por eso llegue tarde-le dije y espero a ver su reacción.

-Mañana comprobare tu coartada,espere y no me estés engañando Lucia,porque si es así tendrás un buen castigo-me dice y se marcha de mi presencia,gracias a Dios si he mandado a hacer un vestido,aunque no estuve hoy donde la modista,pero la modista es mi amiga es una mujer que trabajo en la mansión como costurera y a la cual yo aprecio mucho,pero Melinda la despido porque pensó que no era indispensable,espero que Eleonor,la modista,me cubra si no estaré en problemas.

Al llegar me dirigí hacía la habitación de papa,tenía días sin verlo y quería aprovechar que Melinda estaba tomando el té para relajarse ante mi desobediencia,porque si se enteraba que vine a ver a padre sera  otro problema en el que estaré metida,así que con cuidado entro en la habitación y me siento en el borde de la cama.

Papa me ve y sonríe,a mis ojos no pueden evitar escaparseles algunas lagrimas,hace mucho no tenía la oportunidad de ver a papa a solas,este se ve un poco decaído pero aun así alegre,con una sonrisa seca mis lagrimas y me pregunta que sucede,yo solo le respondo que no es nada solo son lagrimas de alegría y lo beso en la frente.

-Padre como sigues?,te noto mejor así que espero que pronto puedas levantarte y pasar tiempo conmigo y las demás-le digo de forma juguetona,el medico siempre nos dice que podría morir en cualquier momento pero yo siempre mantengo la esperanza.

-Acaso no ves lo fuerte que estoy,tu padre nunca te dejaría sola se lo prometí a Lucinda,tu madre,que siempre cuidaría de ti y por eso busque una madre para ti,Melinda es una buena mujer,cierto?-me dice mientras acaricia mi cabello,no puedo evitar fingir sonreír ante su pregunta,Melinda nunca ha sido una buena mujer ni siquiera con sus propias hijas pero jamas le diría esa noticia a papa.

-Creo que es una mujer seria que siempre busca lo mejor para todos,pero no te preocupes por mi,háblame de ti-le digo intentando cambiar de tema-recuerda que el medico dijo que vendría en una semana y si mostrabas signos de mejoría te permitía salir de cama,aunque Melinda siempre te lo prohíbe-dije lo ultimo un poco enfada.

-Cariño Melinda solo se preocupa por mi así que no te enojes,te prometo que si el medico autoriza que salga de cama aunque Melinda me lo prohíba,la convenceré de que me deje hacerlo-me dice enérgicamente-te parece?-me sonríe.

-Claro padre-digo alegre y le doy un beso de despedida-padre me debo ir,cuídate mucho y procura mejorar-le digo ante la certeza de que Melinda debe venir en camino,este me da un beso en la frente y se despide de mi,enseguida me marcho a mi cuarto,evitando cruzarme con nadie.

Mientras me cambio para dormir pienso si debería cancelar con Sebas o debería dejar plantado  a Chris,mi mente da muchas vueltas mientras intento dormir pero al final caigo en el sueño.

El chico del bosqueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora