Max se fue y, mientras salía, Glaceon se quedó pensando.
Glaceon: *triste y confundida* No entiendo realmente por qué se preocupa por mí. Ya sé que es un médico y todo, pero... ¿por qué?
Glaceon: *triste y confundida* ¿Será que realmente quiere ayudarme? Pero, ¿me creerá todo lo que me ha pasado? La verdad es que nadie me ha creído antes, y no creo que ellos sean la excepción. *tristeza reflejada en sus orejas caídas*
Flashback
Se ve reunidos un Staraptor, Infernape, Luxray y Mismagius.
Luxray: Me pregunto por qué Glaceon nos reunió. Es algo raro que ella nos junte, especialmente porque últimamente casi no se aparece, solo está en su Poké Ball.
Infernape: ¿Y yo qué voy a saber? Desde la última vez que nos vimos, no me ha hablado, y apenas ha aparecido.
En ese momento, Glaceon aparece visiblemente preocupada.
Staraptor: ¡Hasta que al fin llegas, Glaceon!
Mismagius: *A Staraptor* Insisto, ¿qué te pasa, Staraptor? Siempre estás enojado.
Staraptor: Tú cállate.
Luxray: *Suspira* A ver, no nos preocupemos. Seguramente Glaceon tiene algo importante que decirnos. Vamos, escuchemos...
Glaceon: *Nerviosa* Antes que nada, lamento no haber estado tan activa, pero al fin logré reunirlos. Necesito su ayuda.
Staraptor: *Enojado* Ajjj, por favor, ya escúpelo de una vez.
Glaceon se sorprendió por la actitud de su compañero, pero decidió no darle importancia, ya que sabía cómo era él.
Glaceon: *Nerviosa* *Suspira* Ok... Necesito que me ayuden a escapar.
Todos se quedaron sorprendidos; nunca se esperaron que Glaceon dijera eso.
Infernape: Oye... más despacio. ¿Por qué deberíamos ayudarte a escapar?
Glaceon: *Nerviosa* Porque... porque... *suspira*... él me golpea y me trata muy mal... *voz quebradiza* me obliga a hacer cosas que no me gustan.
Todos se quedaron en estado de shock. ¿Cómo podía un entrenador tratar mal a sus Pokémon? Mismagius fue la primera en romper el hielo.
Mismagius: Emmm... ¿estás segura? Puede que tal vez tú estés haciendo algo mal.
Luxray: Perdona por decírtelo, pero... es algo difícil de creer.
Infernape: No me odies, pero...
Staraptor: *Enojado* *Interrumpiendo a Infernape* ¡Oh, por el amor a Arceus! ¿No ven que esta estúpida solo quiere llamar la atención y distraernos de nuestro camino a la Liga?
Glaceon, que ya tenía el corazón destrozado, quedó completamente abatida.
Glaceon: *Triste y sollozando* Yo... yo... no...
Staraptor: *Enojado* Ajjj, ya déjate de estupideces. ¿Sabes? Tenemos prioridades más importantes que escuchar tus tonterías. *Empieza a volar* ¿Saben qué? Mejor vámonos, chicos. Tenemos que entrenar para ganar el próximo gimnasio.
Glaceon estaba demolida en su interior. Sus compañeros, a quienes consideraba amigos, ahora la trataban como si ella fuera la mala de la historia.
ESTÁS LEYENDO
Glaceon: Un rayo de luz
Macera¿Qué pasaría si conocieras a alguien con un desgarrador pasado? ¿Qué harías? ¿Cómo lo ayudarías? En esta cautivadora historia, acompaña a Max, un dedicado médico Pokémon, se embarca en un conmovedor viaje para acompañar a una Glaceon en su búsqueda...