Max había regresado a casa para descansar después de una larga jornada de trabajo. Aprovechó el tiempo para dormir y comer, pero aún así, la imagen de esa cierta Pokémon del Centro Pokémon seguía rondando en su mente.
Max: Es la primera vez que un Pokémon me preocupa tanto como para quitarme el sueño. *suspiro*
Máx se detuvo por un momento, reflexionando sobre la situación.
Max: Encontrar a un Pokémon en esa situación es... extraño y triste a la vez. *sintiendo un nudo en la garganta*
De repente un destello de determinación cruzó por sus ojos.
Max: * firmeza* Pero al diablo con eso, si su entrenador la lastimó, yo mismo me encargaré de cuidarla
Declaró Max con determinación, sorprendiendose un poco por su propia determinación. No era usual para él tomar decisiones tan impulsivas, pero este caso era diferente.
Max se detuvo un momento, consciente de su repentino impulso.
Max: Pero antes de precipitarme, debo asegurarme de que esto sea lo correcto. No quiero empeorar las cosas
Decidido a ayudar a Glaceon, Max se sumergió en sus pensamientos, buscando la mejor manera de proceder.
Mientras en el centro Pokemon...
Había pasado un tiempo y Glaceon ya había completado los exámenes médicos.
Glaceon: *(En su mente)* Bueno, eso fue... raro y relajante. No pensé que el doctor tomaría en cuenta mi petición. Aunque no sé qué será de mí ahora...
En ese momento, llegó una Audino.
Audino: Hola, Glaceon. Buenos días.
Glaceon: *(Sorprendida)* Oh, enfermera Audino. Buenos días. ¿Cómo estás?
Audino: *(Feliz)* Estoy bien, gracias. Solo quería informarte que el doctor ya tiene los resultados para ti. Joy me dijo que no te sentías cómoda siendo atendida por un hombre.
Glaceon: *(Levemente sonrojada)* Bueno, supongo que gracias.
Glaceon: Espera un minuto... ¿Doctor? ¿Pero no acaba de irse el doctor?
Audino: Creo que estás confundida. Déjame explicarte. Es otro doctor que está en el centro Pokémon. Pero no se compara al guapetón de Max.
Glaceon quedó desconcertada por las palabras de la Audino.
Glaceon: *(Con una expresión confusa)* ¿Ok? No entiendo.
Audino: *(Poniéndose seria al darse cuenta de su error)* Ah... bueno... Como te decía, aunque Max no te atenderá, el nuevo doctor, recién salido de la universidad, el Doctor Francisco, lo hará.
Glaceon: Ok, entonces vamos, enfermera.
Audino: Ah, y no te preocupes por los títulos. Solo llámame Violet. ¿Tú cómo te llamas?
Glaceon: Pues... emm... Glaceon. *(En su mente)* Nunca lo había pensado, la verdad.
Violet: Mmm... hay que buscarte un nombre. Es horrible no poder identificarte. Ya pensaré en algo.
Después de unos pasos más, llegaron a la oficina del Doctor Francisco.
Violet: *(Feliz)* Bueno, aquí es. *(Toca la puerta)* Doctor, ¿puedo pasar?
Doctor Francisco: Claro, pasa, enfermera Violet.
Violet y Glaceon entraron a la oficina.
Doctor Francisco: Dime, Violet, ¿en qué te ayudo?
Violet: Le traje a la Glaceon de la que habló la enfermera Joy.
Francisco se acercó un poco más a Glaceon para saludarla, pero notó que no respondía, estaba estática.
Violet: Emm... ¿Glaceon? ¿Estás bien?
Glaceon: *En su mente* *aterrada* Glaceon: *(En su mente)* *Aterrada* ¿Será él? ¡Pero él no es doctor! ¿Y si se metió para encontrarme, llevarme y lastimarme?
Glaceon: *(En su mente)* Pero ¿y si no es?
Glaceon: *(En su mente)* Eso no importa. Antes de descubrir si es él o no, ¡corre... corre... corre!
Glaceon seguía petrificada y sudando frío, más de lo normal para su especie. Francisco notó esto e intentó acariciarla en los cristales de su cabeza, creyendo que era el lugar favorito de las caricias de un Glaceon promedio, según una revista Pokémon. Sin embargo, resultó ser una pésima idea, ya que Glaceon lo congeló por completo.
Glaceon: *Aterrada* ¡Aléjate de mí, maestro! ¡Hoy no me hará más daño!
Violet: *Confundida* ¡Espera, Glaceon!
Violet intentó seguir a la Pokémon, pero su físico simplemente no le permitía alcanzarla. Solo podía gritarle que parara de correr, que esperara y no corriera, pero Glaceon hacía caso omiso. Corría mientras los recuerdos, horribles, venían a su mente.......... recuerdos que desearía haber olvidado........
ESTÁS LEYENDO
Glaceon: Un rayo de luz
Aventura¿Qué pasaría si conocieras a alguien con un desgarrador pasado? ¿Qué harías? ¿Cómo lo ayudarías? En esta cautivadora historia, acompaña a Max, un dedicado médico Pokémon, se embarca en un conmovedor viaje para acompañar a una Glaceon en su búsqueda...