6.

123 16 0
                                    


revivir


Dos días habían pasado, el color volvía poco a poco al rostro de Pandora, pero debido a la gravedad del envenenamiento, tenían que suministrarle la poción al menos dos veces al día. Kylo casi no dormía, intentaba cumplir con cada una de sus obligaciones y luego subía al ala de hospitalización para estar a su lado, no la dejaba sola ni un segundo, no confiaba en nadie, ni en enfermeras ni droides.

Esa noche, Kylo llegó cansado, con grandes ojeras bajo sus ojos, se sentó en el borde de la amplia cama y tomó la mano de su esposa.

-Ya deberías estar aquí- murmuró- Pandora ¿me escuchas?

Pero no recibió respuesta, se acostó a su lado, casi sentado, sosteniendo la mano de su esposa, cerró sus ojos y por primera vez en esos dos meses de tortura, en esos dos meses donde la vida de pandora colgaba de un hilo, pudo dormir.

A mitad de la madrugada, escuchó un gran jadeo y como el cuerpo de Pandora se incorporaba, tosiendo, como si de pronto la vida volviera a su cuerpo, la mujer tosió tan fuerte que le dolió la garganta. Cuando vió que recuperaba el aire, la abrazó fuertemente.

Pandora abrió los ojos, luego, al notar que en efecto, eran los brazos de Kylo que la abrazaban, casi se le salen los ojos.

-Por fin, pensé que te perdería.

-¿Que...- su voz costó para salir- que pasó?

Kylo dejó de abrazarla, al notar la cercanía que tenían y que el acto parecía cruzar los límites del hombre, Pandora se sintió triste cuando el se separó pero no le sorprendió mucho. Kylo se levantó.

-Estuviste en coma por demasiado tiempo, dicen que fuiste envenenada- dijo, Pandora abrió mucho los ojos, negó con la cabeza- ¿bebiste algo extraño o comiste algo que fue un "regalo"?

Pandora hizo memoria, aunque su cabeza dolía.

-Si, de hecho sí- afirmó- pero no tenía una etiqueta, era una especie de vino, dijeron que era un regalo para mí y solo probé un poco, no más.

-¿Quién te lo dió?

Pandora no quiso hablar.

-Pandora, no lo repetiré, dime quién te lo dió- parecía molesto, parecía furioso, parecía querer acabar con cualquiera que se atreviera a hacerle daño.

-Fue... el asistente del general hux- respondió- lo trajo a los aposentos cuando tú estabas en una de tus misiones, la semana pasada.

Kylo se puso de pie abruptamente, con la expresión fría y atemorizante, Pandora lo miró, moviendo sus ojos a la par de los pasos de Kylo.

-¿A dónde vas?

-A encargarme de el- dijo molesto- te prometí que nadie nunca te iba a herir y me encargaré de quien se atrevió a intentarlo.

-Kylo, no te vayas.

Pero el no escuchó, simplemente se fue la de habitación, dejándola a vigilancia extrema de los troopers, con sus caballeros siguiendo sus pasos se dirigió a buscar al asistente y saber la razón de porqué intentó asesinar a Pandora.

[...]

-¿Por qué le diste vino envenenado a mi mujer?- preguntó Kylo, al hombre que estaba de rodillas en la sala, temblando y llorando- no voy a repetir la pregunta.

-Yo no quería- tembló- no fue mi idea, fui enviado.

Kylo lo levantó usando sus poderes, tomándolo del cuello, mientras sus caballeros estaban alrededor del círculo, esperando atentos las indicaciones de su líder.

haunted (kylo ren) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora