Capítulo 4

99 11 11
                                    

CAPÍTULO 04: LA REVELACIÓN DE AKIRA

SASUKE

Caminé con la mochila en la espalda hasta la entrada de la aldea. Todo parecía normal, como si nada hubiese cambiado. Después de pasar por el registro, me dirigí directamente a casa.

—Estoy aquí —dije al entrar, esperando que Akira respondiera, pero no había nadie. Dejé las cosas en la sala y me fui a asear antes de hacer mi reporte a Kakashi. Saqué todos los tomos que había traído del manga y los metí en otra mochila.

La Torre del Hokage estaba inusualmente tranquila. En la oficina de Kakashi, Shikamaru y Shizune lucían preocupados.

—Sasuke —Kakashi me miró con seriedad.

Vengo a dar el reporte de la misión —dije, y él asintió, mientras Shikamaru y Shizune abandonaban la oficina.

Comencé a narrar los detalles de la misión y saqué uno de los mangas de Naruto de la mochila de Akira. Kakashi lo examinó detenidamente, y descubrimos que lo que estaba allí narrado ya había sucedido. Al final, unas páginas estaban adheridas, con dibujos en un estilo diferente; sospechamos que Akira los había hecho.

Esto... esto sí sucedió —dije, señalando un dibujo que mostraba a Orochimaru y a mí entrando en un lugar oscuro. Kakashi pasó las páginas y encontró diálogos que recordaba haber tenido con Kabuto, como si Akira hubiera estado allí observando.

—¿Hay más tomos? —preguntó Kakashi, y asentí.

Debemos revisarlos todos, para verificar la información —añadió, y así lo hicimos.

Nos tomó horas revisar los 45 tomos que llevaba en la mochila. Cada página revelaba detalles que coincidían con mi pasado, como si Akira hubiera sido testigo de todo.

Ahora debemos averiguar cómo sabía todo esto —dijo Kakashi, mirándome con seriedad.

Podríamos revisar sus memorias, preguntándole directamente cuándo hizo estos dibujos —sugerí.

Tal vez funcione —Kakashi cruzó sus manos bajo su barbilla, pensativo.

Iré a buscarla —dije, girándome para salir.

Espera, Sasuke —Kakashi se levantó—. Tenemos un problema con Akira.

—¿Qué problema? No somos niños, Kakashi, habla rápido —respondí, impaciente.

Hace dos días, Akira se desmayó después de almorzar con Shikamaru. Antes de perder el conocimiento, sus ojos cambiaron... Shikamaru los describió como azules con destellos blancos, una mirada casi celestial. Ahora está en el hospital y no ha despertado desde entonces.

Fruncí el ceño al escuchar esto.

Iré a verla y luego investigaremos lo de las memorias —dije antes de salir apresuradamente.

Llegué al hospital rápidamente, cruzándome con Sakura en el pasillo.

Ho-hola, Sasuke-kun —dijo ella, sonrojándose.

Sakura —asentí—. Vine a ver a Akira, Kakashi quiere que investigue algunas cosas —mentí.

Oh, claro. Está en la habitación 422. Despertó hace poco. Shikamaru está con ella —respondió, y comenzó a caminar a mi lado, hablando sin parar.

Eco de Sombras (Sasuke Uchiha)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora