El sol se alzaba sobre los hermosos cielos de la región Kanto, los pidgey volaban y cantaban por todas partes, anunciando a los ciudadanos que ya era hora de levantarse, pero un chico de 13 años se encontraba profundamente dormido junto a su inicial eléctrico, mientras su compañero de cuarto intentaba despertarlo desesperado.
—¡Ash, despierta ya!, son las 7:00am, el profesor nos llamó—. Decía mientras movía de un lado al otro a su amigo.
—Pero Goh, ¡déjame dormir, tengo sueño!— Se quejaba el entrenador, aún con los ojos cerrados.
En medio del pequeño alboroto, el pequeño pokemon ratón despertó.
—¿Pikachu... me ayudas?— Le preguntó al pokemon de su amigo.
No tuvo que pedirlo dos veces, el pokemon asintió e inmediatamente atacó a su entrenador con un ataque eléctrico que distinguía como un atactrueno. Ash se despertó de golpe quejándose y luciendo bastante despeinado y alborotado por lo sucedido.
—¡Pikachu! ¿Por qué hiciste eso, amigo?— Recriminaba mientras se rascaba la cabeza.
—¿Estás sordo o qué?, te dije hace más de diez minutos que el Profesor Cerise nos estaba buscando para algo, seguramente una investigación.- concluyó molesto Goh.
Ash suspiró y se sentó en su cama. -Lo lamento, Goh. Me cambio y bajo a desayunar, ¿está bien?- dijo con unos ojos de cachorrito avergonzado que hicieron suspirar pesadamente a Goh.
-Está bien, solo no te demores mucho.- dijo para luego salir de la habitación. Se dirigió al comedor, aunque antes de llegar se recargó en la pared, dispuesto a esperar al de Pueblo Paleta.
"¿Tanto se demora?, muero de hambre" pensaba mientras esperaba viendo su celular, hasta que finalmente su compañero salió de la habitación.
-Por fin, ahora vamos a comer.- dijo Ash agarrando de la muñeca a Goh para salir corriendo al comedor.
Ya ahí, los chicos empezaron a hablar sobre cualquier tema, a veces era sobre Mew, a veces sobre Lionel y los combates de ash, a veces sobre sus viajes por otras regiones y otros compañeros, o simplemente intentaban adivinar de que se iba a tratar la misión que les encargarían.
-¿De que crees que trate la misión? Si el Profesor nos necesita con urgencia quiere decir que es algo serio.- preguntaba Goh con intención de seguir la conversación.
-No tengo idea, pero seguro será algo sorprendente.- respondía con bastante ilusión el entrenador con gorra.
-Me alegra que les ilusione la misión.- dijo el Profesor acercándose a los chicos. -Trata sobre unos mudkip.-
-¿Mudkip? ¿Esos no son pokemon iniciales de la región Hoenn?
-Correcto, veo que estás muy bien informado, Goh.- respondió el profesor, revolviendo los cabellos de Goh.
-¡Eso quiere decir que volaremos a Hoenn!- exclamó emocionado el chico de Pueblo Paleta, meciéndose hacia adelante y atrás en su silla.
-Te vas a cae...- no pudo terminar de decir algo, porque su amigo yacía tirado en el piso quejándose.
-Ay, Ash. ¿Cuál será el día en el que dejes de ser tan inquieto, infantil e impulsivo?.- preguntaba el Profesor riendo, mientras Goh ayudaba a al de Pueblo Paleta a levantarse mientras reían a carcajadas.
-Bueno, creo que deberíamos alistarnos, ¿No crees, Ash?
-Supongo- respondió mientras se ponía de pie.
Los amigos fueron corriendo a su habitación, iban a estar en Hoenn por una semana, suficiente tiempo para tener batallas contra los mejores entrenadores de la región para Ash, pero no era suficiente tiempo para Goh, ya que el quería atrapar a todos los pokemon que se le cruzaran.
ESTÁS LEYENDO
El Diario del Caos - SatoGou
FanficAsh encuentra el diario perdido de Goh antes de partir a una investigación en Hoenn. El diario fue utilizado por Goh para expresar cosas negativas de Ash, por culpa de la primera impresión que este le causó a Goh. Ahora, Ash ha leído el diario y ha...