Capítulo 2 - Nuevo amigo y Objetivos
Goh se encontraba aún sentado bajo un árbol con Cinderace a su lado, cuando un chico, que no parecía tener más de 14 se acercó a él.
—¡Hola! Eh, ¿conoces esta dirección?, estoy perdido.— le acercó el smartrotom a Goh con una dirección que se sabía perfectamente.
—Ah, claro. Ese es el centro Pokémon. Vengo de allí, ¿te gustaría que te lleve? Yo me hospedo ahí.— le respondió un poco dudoso.
—¿No es mucha molestia?— preguntó el chico sonrojándose un poco.
El chico era de la misma estatura que Goh, parecía ser más pequeño que Ash. Tenía unos ojos verdes hermosos, parecían esmeraldas, tenía piel pálida y un cabello castaño claro que brillaba con el sol.
El chico era guapo, Goh no tenía problema en admitirlo, pero su cabeza pensaba más en su "pelea" con Ash y como solucionarla que en un chico que acababa de conocer.
—No, tranquilo, no es molestia—. se paró rápidamente junto con Cinderace, quien miraba alerta al otro entrenador.
—¡Entonces vamos!— gritó lanzando un puño al aire. En ese momento se le hizo imposible no imaginarse a Ash, este hacía lo mismo en algunas batallas emocionantes o cuando se sentía extremadamente feliz.
—Vamos—. respondió neutral.
—Un momento, no nos hemos presentado—. dijo el chico de ojos verdes de la nada.
—Ah, bueno. Yo soy Goh—. soltó sin más.
—Un gusto Goh, yo soy Chris.
Y así se la pasaron hablando todo el camino, anécdotas, experiencias y trabajo. Goh descubrió que Chris trabajaba también en el proyecto Mew, pero tenía un puesto de investigación en Sinnoh que no le dejaba mucho tiempo para ir a kanto, por lo que sus misiones eran asignadas virtualmente. El era investigador de fósiles, estaba en Hoenn para capturar algunos, debido a que habría una feria en unos cuantos días.
—Es increíble, trabajas junto al Profesor Cerise, es uno de los mejores investigadores actualmente—. Chris parecía un niño emocionado por ir a comprar juguetes, parecía Ash... Espera, ¿Ash? No podía parar de pensar en el, aunque no quisiera. Eso lo tenía con una cara larga que el de pelo marrón no pasó desapercibida.
—¿Por qué la cara larga?— preguntó con un ligero tono de broma.
Goh dudó un poco sobre contarle, después de todo, se conocían solo desde hace media hora, pero igual se sintió cómodo para explicarle lo que había pasado.
—Lo que pasa es que... Bueno... discutí con mi compañero de cuarto, ha estado raro desde que llegamos al hotel. Lo confronté, pero no me dijo ni una palabra, sé que algo le pasa, no sé si tenga que ver conmigo, pero ha estado muy distante—. terminó de contar rascándose la nuca, avergonzado.
—¿Te gusta, verdad?— inquirió el chico, no era tonto, tenía una inteligencia emocional bastante alta, podía notar un tono muy afligido en el hablar de Goh, se notaba desde lejos que su compañero le importaba demasiado, más que un amigo común.
—¿Qué? No, no, solo... solo... solo quiero a mi Ash de vuelta—. se apresuro a decir el chico de ciudad Carmín, tan rojo como un Charmeleon.
—¿Tú Ash?— lo miró con ironía, no podía negar que el chico se le hacía interesante, ahora quería conocer a ese tal Ash.
—O sea, a mi co-compañero—. Finalizó tartamudeando.
Por fin habían llegado al Centro Pokémon. Chris le agradeció a Goh por llevarlo hasta allí, además de haberlo ayudado con el registro. Chris se quedaría el mismo tiempo que ellos en Hoenn para investigar. Luego iría a Kanto unos cuantos días como viaje de escala, los viajes a Sinnoh eran muy demandados por los jóvenes entrenadores.
ESTÁS LEYENDO
El Diario del Caos - SatoGou
FanfictionAsh encuentra el diario perdido de Goh antes de partir a una investigación en Hoenn. El diario fue utilizado por Goh para expresar cosas negativas de Ash, por culpa de la primera impresión que este le causó a Goh. Ahora, Ash ha leído el diario y ha...