Capitulo 3

415 23 53
                                    


Leo subió de inmediato a la carreta al tiempo en que Nando hizo que Tormenta comenzará a andar, aumentando el paso. El menor observó el peluche que tenía en sus manos, notando como el tiempo había pasado por él; su color negro era ya un grisáceo oscuro, estaba lleno de zurciones, cerrando las diversas aberturas y agujeros por el tiempo, dejando ver el cariño e importancia en la vida de Vale de aquél peluche, además que recordó como Don Gaspar se lo había dado a su hija en la templo….

- Osea Hello…. Por qué estamos cambiando de rumbo?! -

Leo dejó de ver el peluche al notar la presencia de Teodora en la carreta junto a él.

- Si, Leo ¿Por qué nos estamos desviando? - preguntó Xóchitl al unirse a su amiga en la carreta. - Bueno, es por qué…-

- TEODORA?! -

Nando estaba con la boca abierta y los ojos muy grandes al ver la fantasma. - ¿CÓMO ES QUE PUEDO VERTE? - La fantasma pelirroja simplemente abrazó a Nando mientras algunas lágrimas aparecían en sus ojos. - No vuelvas a asustarme así…- mencionó refiriéndose a la situación con la presa.

Leo sonrió al ver a Nando con Teodora, pero su paz duró poco al ver a Finado y Moribunda bajar a la carreta y ver a Tiró y Pujo, quienes ya estaban listos para pelear. - Wow wow ustedes dos… Tranquilos…. No vamos a pelear ni nada…-

Tiro empezó a moverse culpando a Finado por querer iniciar la pelea, mientras que Moribunda lo negaba. Nando miró a su hermano sorprendido, no por controlar a las calaveras y a los muñecos, si no que pudieras ver a sus amigos. - Leo que…. Que… ¿Cómo puedes verlos? -

Leo noto la sospecha en la voz de Nando y las miradas de Xóchitl y Teodora en él. - No es momento Nando, necesitamos llegar a dónde nos guían Tiró y Pujo. - respondió el joven al dirigir su caballo por el camino que señalaba Tiro, el cual tenía un cartel que decía: "Toluca de Lerdo"

- Pero…¿cómo sabemos que no es una trampa Leo? - preguntó Xóchitl viendo al menor. - Por lo que me contaron Finado y Moribunda que, ambos diablitos son mañosos…-

- No es una trampa. -

- ¿Cómo sabes que no es? - Volvió a cuestionar el fantasma de la castaña.

- Por qué Vale los envió por mi. - Concluyó Leo mientras hacía que su caballo Tormenta, aumentará el paso. - ¿Vale? Cómo… ¿Valentina? ¿La chica de las momias?- preguntó Alebrije al bajar a la carreta. Leo asintió mientras volvía su atención al camino principal, mientras en una de sus manos apretaba el listón de cabello de Valentina.

- ¿Valentina? ¿Por qué su nombre me suena?- Habló Teodora mientras veía su celular. - ESPEREN… YA ME ACORDÉ.. ¡ES LA CHICA QUE BESÓ A LEO! -

Xóchitl de manera inmediata bajo la mirada mientras que Nando veía a su hermano sorprendido. - Te besó una chica Chisguete…. ¿Y NO ME CONTASTE?! - preguntó escandalizado Fernando mientras comía un pedazo de pan que habían comprado en un puesto. Leonardo sintió como su rostro se convertía en un tomate, mientras su inconsciente le lanzaba el recuerdo de aquel beso y las diversas situaciones que había vivido con Vale en Guanajuato.

- No pensé… Que fuera importante decirte Nando… Además eso no importa… Vale está en peligro, según por lo que me indican Tiro y Pujó, quienes al parecer se han quedado con ella desde la última vez que nos vimos… . -  Respondió Leo mientras trataba de no darle importancia, al tomar un trozo de pan del que estaba comiendo Nando. - Así que…. Finado… Moribunda… Necesito que hagan las paces con Tiro y Pujó, de igual manera ustedes dos - Mencionó Leo viendo a los diablitos quienes sus rostros cambiaban a una de decepción, pero inmediatamente asintieron resignados.

La leyenda del Cerro de TeresonaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora