Hospital 1/3

188 11 3
                                    

Son las 4:50 AM, por tanto, han pasado poco más de 2:35 horas con minutos desde que nuestro protagonista pasó por eventos anteriores; yacía en un asiento bebiendo café, Verosika cabizbaja se nota preocupada, pensativa… demasiado callada.
Un doctor aparece para darle noticias a la estrella pop.

Verosika Mayday: [levantándose rápidamente de un asiento] …Que ocurre con él? Está bien?

Doctor: El se recuperará. Tiene problemas un poco graves de salud, está malherido. No sabemos que tiene en particular… necesitamos investigar más sobre el paciente.

Verosika: …

Doctor: El R.C.P funcionó. Le dimos medicamentos para ayudarlo descansar… permanece en estado vegetal.

Verosika: [shock] *preocupada* Y es permanente…?

Doctor: El tiempo lo dirá. Su cerebro está por el momento en un sueño profundo, probablemente tenga muy pocas probabilidades de despertar. Usted también necesita descansar un momento.

|'''EN LA CASA DE VEROSIKA'''|

Verosika llega a su hogar, camina con una mirada perdida, no dice nada. Llega su habitación. Se recuesta en su cama, no puede dormir así ella aprovecha para reflexionar… las horas pasan, pasan y pasan; pero cuando se da cuenta, son casi las 10:00 AM, al parecer solo logro dormir poco más de tres horas.
Al paso de los días de la semana; ella a pesar de actuar de manera "cotidiana" con la personalidad que todos conocemos y amamos. Por dentro y muy rara vez mostraría un lado, callado, preocupado y… un pequeño vacío.

Lo que nadie sabía de ella es que la estrella pop visitaba a escondidas el hospital todos los días, la Súcubo se sentaba junto a el, relajada en la acogedora luz de la noche, que entraba a través de la ventana. Moxxie yacía quieto, únicamente respiraba.
Pero no faltaría mucho para que al menos alguien noté esa falsa sonrisa, ese "alguien" era Vortex, su guardaespaldas.

Vortex: Que extraño, Moxxie no ha venido estos últimos días… Estará bien?

Verosika:*voz apagada* No… no ha venido en casi toda esta semana. Si sigue así, tendré que despedirlo.

Vortex: Jefa. Últimamente he notado un aura diferente en tí…Estás bien?

Verosika: *voz gélida* Claro, me encuentro bien

Vortex: Bien, de "muy bien" o bien, de "mal, pero no te quiero decir"?

Verosika: … agh! Segunda opción. No quiero contartelo, tú eres un conocido suyo, Verdad?

Vortex: Si, al menos hasta donde yo sé…

Verosika: Entonces mejor observarlo con tus propios ojos. [le ofrece un croquis del hospital] Habitación 1280, pasillo 666. Es una orden.

Vortex: [aceptando el croquis] …*asiente*

*AL DÍA SIGUIENTE*

Nuestra protagonista estaba en un camerino, mirándose en el espejo, fumando un cigarrillo, pensando en… nada.

Verosika: Alguna novedad?

Vortex: [en un asiento] *voz apagada* No. [suspiro] Vaya… Que dilema. No sabes el por qué está en ese estado?

Verosika: [cabizbaja] No. Me dijieron que su cerebro está por el momento en un sueño profundo, probablemente tenga muy pocas probabilidades de despertar, pero que investigarán el por qué de ello…

Vortex: *preocupado* Oh…

Verosika: Hoy no podré visitarlo, estaré algo ocupada y supongo que tú igual.

Vortex: [suspiro] bueno…

*HORAS MAS TARDE*

Vortex habría llegado a su hogar, se recuesta en su cama, después de un pequeño ataque de insomnio pensando en cosas personales. Hasta que de la nada su celular no para de sonar, se trata de su jefa, informándole que el IMP ya despertó; la noticia hizo que el sueño desapareciera. El Hellhound no lo penso mucho y salió de su casa para visitar a su amigo.
En la entrada del hospital, Vortex y Verosika Mayday se reencuentran, y deciden entrar al lugar.

SUPERIOR MOXXIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora