4. ¿Draco Malfoy?

1.7K 121 9
                                    

CAPÍTULO 4: ¿DRACO MALFOY?

POV HERMIONE

Tras una corta caminata me da una bolsa de terciopelo con monedas para que pueda hacer las compras en la tienda de uniformes y en la librería si él no llega a tiempo. Ambos entramos en la tienda de ropa de Madame Malkin donde nos recibe una bruja sonriente y un poco subida de peso, vestida de forma muy elegante con un vestido largo. Como en todos los sitios que hemos ido primero lo saludan a Severus Snape con amabilidad o alegría. Solo que está vez, la mujer me saluda inmediatamente después que a él.

−Hola. ¿Cómo te llamas?

−Hermione Granger, mucho gusto.

La mujer me sonríe y mira al profesor.

−¿Nueva ingresante?

−En efecto. Necesita uniformes completos y un par de túnicas. Lo habitual. Todo a medida, no importa cuánto cueste o demore. La dejo a su cargo. Tengo que algunos trámites que hacer.

−No se preocupe, señor Snape. Cuidaremos muy bien de ella por usted.

−Se lo agradezco, Madame Malkin.

Snape sale por la puerta rumbo a Gringotts, dejándome sola con la mujer, no sin antes dedicarme una mirada tranquilizadora, prometiéndome que volverá pronto por mí.

−Bien, querida. ¿Quieres que guardemos tus compras por un rato?

Asiento y le entrego las tres bolsas, que posteriormente la mujer las guarda bajo llave en un armario.

−Justo estamos atendiendo a varios chicos en este momento. Pero acompáñame a otro sector primero, quiero ver lo que te pidieron en el colegio para tu primer año y tomar algunas medidas fuera de la vista de los varones.

La sigo por un pasillo largo e ingresamos a un sector de la tienda donde se encuentran los uniformes, camisas, corbatas, faldas, suéteres y blazers. Le muestro a la mujer la lista que me entregaron en la carta de aceptación y la lee con atención.

−¿Tienes idea que talle eres, Hermione?

Me quedo callada porque ignoro como se manejan aquí en ese aspecto.

−Sinceramente, aún no conozco mucho y no podría asegurar nada.

−Está bien. Lo hubiera hecho manualmente, de todas formas.

La mujer busca una cinta métrica de uno de los cajones y me pide que me suba a un taburete ubicado frente a un espejo. Me mide cada parte de mi cuerpo e incluso la altura. Todo lo apunta en un pergamino con una pluma llena de tinta violeta. Luego noto que hace unos cálculos matemáticos para ir determinando cuales son las medidas correctas para mi nueva vestimenta. Cuanto debe medir la falda, la longitud adecuada de las mangas de las camisas y suéteres e incluso la del blazer. Ella no aparta los ojos del pergamino hasta que termina de calcular. Seguidamente busca en varios estantes las distintas prendas, medias y corbatas y las agrupa una arriba de la otra en una gran pila. Como toque final un set de pines con el escudo de Hogwarts y las cuatro casas por separado.

−Primero necesito llevarte a los probadores para que te pruebes todo. Luego veremos si necesita modificaciones o si debemos diseñar algo especialmente para ti. Pero de ser el caso estará todo listo en dos o tres días, espero que no haya problema.

−No lo habrá –contesto.

−Perfecto. Acompáñame.

Volvemos a la entrada y de ahí seguimos de largo hasta el fondo. De reojo veo a chicos de espalda, aunque no les presto atención, solo veo una cabellera oscura y otra rubia aparentemente conversando, uno de los dos sé está quejando por la estúpida regla de que no les dejen usar sus propias escobas en Hogwarts. Contengo una sonrisa, recordando que eso está como única prohibición en la lista de materiales. Siento como si alguien me observara fijamente y termino quitándole importancia.

Luz Verde [Dramione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora