Capítulo 1
﹒⪩⪨﹒La universidad puede ser pesada o ligera dependiendo de cada perspectiva y carrera, yo considero que la universidad es fácil siempre que no sean semanas de evaluación ¿Por qué? Porque los docentes comienzan a dejar proyectos inmensos al mismo tiempo y con entrega para la misma semana.
Así, esas semanas se convierten en un patrón repetitivo: Hacer un proyecto, estudiar, presentar un examen, hacer un proyecto, estudiar y presentar otro examen. Una y otra vez hasta que todas las materias te evaluaron. Y corres con suerte si algún docente decide no poner evaluación escrita.
Una rutina agotadora; y justo ahora acababa de regresar de un pesado día en la universidad, no tenía ganas de otra cosa que no fuera un poco de café frío y televisión, me lo merecía luego de una semana intensa llena de exámenes finales. Fui directo a la cocina, saludé a los empleados y preparé mi café. Con el vaso en mano, me dirigí a uno de los muebles de la sala, cuando encendí la televisión, todos los canales de noticias y shows informativos hablaban de los mismo:
Secret Letter.
Era el nuevo tema de conversación. No había prestado mucha atención cuando una de mis compañeras de aula lo mencionó, así que no sabía exactamente de qué se trataba.
—Como te comentaba, esta es la noticia que más ha atraído la atención de las personas de diversas edades en los últimos días —comentaba una de las periodistas a su compañero—. Todos hablan de Secret Letter, su fase de prueba comenzó hace unos meses y todas las personas involucradas están encantadas con la dinámica.
—Carol, creo que todas las personas que nos ven y han escuchado de esta dinámica quieren saber más acerca de Secret Letter. Así que, háblanos un más de esto ¿Quieres?
—Por supuesto, Secret Letter lanzó una convocatoria mundial hace exactamente cuatro meses, miles de personas se apuntaron en su convocatoria. La agencia encargada los emparejaba con cualquier persona en el mundo que hable su mismo idioma y a las semanas recibieron únicamente la dirección a la que debían enviar su carta. Eso es lo que lo vuelve interesante este programa, nada de e-mails, mensajes de texto, llamadas o videollamadas, únicamente cartas hechas a mano, tú eliges si es anónimo o no.
—Sin duda es una forma diferente de hablar. Tendrías la oportunidad de sentir la experiencia de la comunicación antigua en un mundo avanzado.
—Efectivamente, George.
Cambié de canal. No me interesaba para nada Secret Letter ¿Por qué tendría interés en hablar con alguien a quien no conozco y no sé si conoceré en persona? Además ¿No sería peligroso? Nunca es buena opción revelar información de tu vida privada a desconocidos. Me senté recargando mis codos sobre mis piernas y observé los alrededores de la sala, ahora que lo pienso, no he visto a Amelie.
—Eli —llamé a una de las chicas de servicio que pasaba por la entrada de la sala— ¿Sabes dónde está Amelie?
—El joven James acompañó a la señora Amelie a comprar la despensa y a resolver unos asuntos.
¿Unos asuntos?
—¿Asuntos? ¿Qué asuntos? —Amelie suele contarme todo, sabe que pueden pedirme ayuda en lo que sea, pero no sabía de qué asuntos me hablaba Eli.
—No me lo dijeron señorita, disculpe.
—Está bien, gracias de todas formas —le sonreí un poco—. Puedes retirarte.
—Con permiso —me devolvió el gesto y se fue.
Pasé las siguientes dos horas viendo una película de superhéroes y pensando en que podrían ser esos asuntos que Eli mencionó. No tenía mucho que hacer, era viernes y entre Harold, Amelie, James y yo solemos hacer noche de juegos de mesa, aunque ahora que lo pienso, no he visto a Harold en todo el día, quizás esté en la habitación de mis padres.
ESTÁS LEYENDO
Secret Letter
RomanceTodo empieza con la primera carta que enviaron, dos personas que nunca se han visto la cara, que viven en lugares diferentes, que tienen edades diferentes y que tienen muchas, pero a la vez tan pocas cosas en común. Dos completos desconocidos que in...