5

120 18 0
                                    

Narrador omnisciente

Chan despertó muy temprano, vivía a unas cuantas calles de la cafetería, hoy estaba encargado de abrir ya que la pareja encargada estaba de viaje y llegarían esa tarde, de aseo y salió de su casa, siempre se va en diferentes transportes al trabajo, hoy tocaba ir en bicicleta, el clima era frío, pero no importaba aún así fue en bici, al llegar, abrió y comenzó a prender luces, acomodó los pastelitos de ese día, prendió las cafeteras y dio por abierto el lugar.

Su ayudante no tardó mucho en llegar, se trataba de Jungwon, un adolescente que en las mañanas trabaja y en las tardes estudia, es un buen chico.

-Hola, hyung -saludó el antes mencionado.

-Buenos días, Woonie -un peculiar apodo que todos le habían puesto en la cafetería- ¿Listo para las ventas de hoy?

-Siempre listo, ¿cuál es el menú de hoy? -revisó el itinerario- Oh, pastel de zanahoria sin pasas, que considerado fue hyung en no ponerle pasas.

El mayor río, su persona favorita no tardo en llegar a la cafetería, lucia casual y se veía que no tenía nada de prisa como otros días, revisaba su celular sin presión y camino hasta el mostrador.

-Hola, Minnie -la vista del chico se alzó, parpadeo varias veces y luego sonrió- ¿Lo mismo de siempre?

-Hola, Chris. Hoy no, quiero un buen desayuno, así que me vas a dar el combo dos y por favor, un café súper cargado que no dormí nada bien -comenzó a reír ligeramente- Oye, ¿tienes algo que hacer al rato?

Chan anotaba todo el pedido en su tableta con rapidez para pasarlo a Jungwon, luego se tomó el tiempo de mirar a Seungmin quien mantenía una sonrisa de labios tan bonita en su rostro, fue entonces donde se instaló un calor inmenso en su pecho y sus sentimientos se encendieron al tope.

-Estoy libre, ¿que tienes en mente? -soltó con delicadeza.

-Con JeongIn queremos organizar una fiesta de bienvenida a Jisung, ya ves que tuvo a su bebé y tiene rato que no lo vemos, queremos hacer algo especial por su bebé y por él, será en mi casa para que vayas -deslizo una invitación por él mostrador.

Era una invitación muy bonita a la vista de Chan, quien la tomó gustoso y asintió muchas veces.

-Ahí estaré -ambos se sonrieron.

[•••]

Seungmin terminaba de organizar todos los detalles faltantes antes de meterse a la ducha, una vez que terminó, se duchó rápido y terminó de arreglarse, ahora solo faltaba que llegaran las personas que no eran muchas, por una parte estaba emocionado de que Chan fuera a asistir, desde la última vez que estuvo en su casa, se sentía un poco más cómodo con su presencia y aunque no estaba dispuesto a intentar tener gusto por él, tenía que aceptar que también pueden ser buenos amigos.

El timbre sonó, corrió a abrir la puerta encontrándose con Hyunjin y Felix.

-¡Amigos! -acababan de llegar de viaje- ¿Cómo les fue? Pasen.

-Nos fue increíble, omitiendo la parte en donde Hyunjin se partió el hocico -Hyunjin tenía el labio demasiado hinchado- Es una larga historia.

Estuvieron conversando un rato, luego llegó JeongIn con Changbin, estos dos comenzaron a acomodar los aperitivos en las charolas y a servir bebidas, una media hora después se apareció Chan, fue entonces cuando Seungmin ignoró a todos y su atención se fue directamente al mayor de todos, los demás se dieron cuenta de eso pero nadie dijo nada.

-¿Estuvo pesado el día en la cafetería? -negó.

-Fuiste el único que pidió un combo, ¿disfrutaste la comida?, Jungwon se sintió un poco culpable de que uno de tus hot cakes estuviera quemado -comenzó a reír.

-A decir verdad, ni lo note -sonrió.

Toda la atención se centraba en ellos y no se habían dado cuenta, la puerta sonó, dando llegada a la pareja con sus dos pequeños hijos, todos dieron la bienvenida de forma cálida a la pequeña Eungi, la segunda y última hija de Minho y Jisung, comenzó la pequeña reunión, de la estaban pasando bien a decir verdad.

-¿Ustedes no han pensado en tener bebés? -El rubio casi escupe su refresco.

-Cariño, no estes molestando -regaño Jisung.

-No te preocupes, Sung -Felix miro a Minho con una sonrisa- Lo hemos considerado para dentro de dos años más, la cafetería está por un buen rumbo y tenemos planes futuros para ella, con ello expandir nuestra familia.

-No sabía que querían tener hijos -dijo Changbin- JeongIn y yo llegamos a la conclusión de que tendremos hijos cuando él termine su curso de canto.

-Eso es verdad -los únicos dos chicos restantes no sabían que decir.

Sus amigos que todos son parejas y dos de ellos casados, los ponían en una situación en la que no querían, Chan porque no sabría que responder y Seungmin por su alto nivel de timidez con temas de parejas, todos saben que el chico con aspecto de cachorro es difícil de conquistar y sobre todo, es muy, muy, muy orgulloso y no le gusta admitir las cosas.

Nadie les dijo nada, Felix solo le pidió a Seungmin que le ayudara con lumas aperitivos en la cocina.

-Hey Seung -este le miró- ¿Qué te traes con Chan?

-¿De que hablas? -intentó hacerse el loco.

-Hazte menso, se que estás intentando acercarte más a él, no está mal, me parece lindo que quieras conocerlo, es un gran tipo y créeme, nunca te hará falta un buen compañero -Seungmin le miro.

-Es que, no puedo llevarme mal con él si va a estar juntándose con nosotros, no quiere decir que me guste, sabes que no soy de ese tipo.

-Ay ajá -Felix le miró curioso- Me vas a decir que no te mueve el tapete.

-Eres un idiota -se quejó- Obvio no, yo solo lo miro como un amigo, es todo.

-Eso dices ahorita, nos ponemos a hablar de este tema en seis meses -tomó la charola- Ya trajimos los demás aperitivos.

Seungmin se volvió a sentar aún lado de Chan, tal vez Felix tenía un poco de razón en sus palabras y él no quería darse cuenta de nada.



Seungmin, A TODOS NOS GUSTA CHAN.

Lizzi~

Seven Day's a Week |ChanMin|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora